Jump to content

Mecanicuchos de mierda..


Daniels19

Publicaciones recomendadas

Holaaa forer@s!! Finalmente, tengo que solucionarme yo mismo lo del airbag lateral, para el que no se acuerde o no leiese mi post, tengo la luz del airbag encendida y necesito apagarla para pasar la itv, la cuestion es que me da problemas con el airbag lateral i es cueston interior del asiento y al tenerlo tapizado de piel pues es un percal. En fin que me fui al desguace y encontre, despues de toda una mañana llamando a desguaces como un loco, un asiento de tela pero que me da= me sirve para pasar la itv y en el caso de que vaya bien tapizar este que he comprado que siempre me saldra mas barato que arreglar toda la parafernalia del airbag. La cosa iva bien porque mi mecanico me decia que si que el me lo canviaba, y cual es mi sorpresa que ayer por la mañana le dejo el coche y esta mañana lo llamo para saver como va la cosa y me suelta que no ha hecho nada que se lo a pensado mejor y que no me lo canvia, que es una cosa de seguridad y que no se quiere arriesgar :drooling: , para flipar...total que le digo vale pos me llevo el coche, me lo llevo llego a mi casa y empiezo a mirar mi asiento para tener todo lo que necesite para canviarlo, con mi sorpresa de que el muy cab*** del mecanico se ha cargado uno de los topes de las guias de plastico, por lo tanto si que me havia sacado el asiento y no se que paranoya le habra entrado y no me lo canvia...enfin gentuza la hay a puñados...

Mi pregunta es como puedo desconectar los airbags mas que nada para que al canviar el asiento no me salte...porque se lia parda xDjajaj si alguien lo save se lo agradeceria mucho. I tambien si alguno de los foreros de aqui cerca de vilassar de mar que tenga el cable vag me pudiese apagar la luz de averia del airbag...me haria un gran favor :flwrs: Bueno espero que alguien me pueda ayudar!!

Muchas gracias a todos!

Saludos y siento el toston! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod**, menudo figura el tio, te dice que se lo ha pensado mejor y ya le habia metido la zarpa y le habia entrado en canguelo menudo impresentable, ese tio no deberia ni llamarse mecanico, :thumbsup: Como te han dicho deberás desembornar y esperarte un ratillo pero luego necesitarás pasarle el vagcom para apagar el testigo si es que lo tienes encendido...

 

P.D. Edita el titulo del post, cualquier mecanico que lo lea podria sentirse ofendido, ten en cuenta que en este gremio hay buenos y malos profesionales como en todos y este individuo que te ha atendido a ti es de los que desprestigian al oficio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, menudo figura el tio, te dice que se lo ha pensado mejor y ya le habia metido la zarpa y le habia entrado en canguelo menudo impresentable, ese tio no deberia ni llamarse mecanico, :thumbsup: Como te han dicho deberás desembornar y esperarte un ratillo pero luego necesitarás pasarle el vagcom para apagar el testigo si es que lo tienes encendido...

 

P.D. Edita el titulo del post, cualquier mecanico que lo lea podria sentirse ofendido, ten en cuenta que en este gremio hay buenos y malos profesionales como en todos y este individuo que te ha atendido a ti es de los que desprestigian al oficio

 

Hombre, el compañero tiene razón. Yo soy mecánico, aunque no me siento ofendido, pero sí alguno de los compañeros puede sentirse asi :laugh:

 

Y si, hay muchos "profesionales" que hacen que nos tengan a todos por unos chapuzas y/o sacacuartos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, menudo figura el tio, te dice que se lo ha pensado mejor y ya le habia metido la zarpa y le habia entrado en canguelo menudo impresentable, ese tio no deberia ni llamarse mecanico, <_< Como te han dicho deberás desembornar y esperarte un ratillo pero luego necesitarás pasarle el vagcom para apagar el testigo si es que lo tienes encendido...

 

P.D. Edita el titulo del post, cualquier mecanico que lo lea podria sentirse ofendido, ten en cuenta que en este gremio hay buenos y malos profesionales como en todos y este individuo que te ha atendido a ti es de los que desprestigian al oficio

 

Hombre, el compañero tiene razón. Yo soy mecánico, aunque no me siento ofendido, pero sí alguno de los compañeros puede sentirse asi :laugh:

 

Y si, hay muchos "profesionales" que hacen que nos tengan a todos por unos chapuzas y/o sacacuartos...

 

Saludos

 

Sisi teneis razon los dos, lo siento para el que se lo haya podido tomar a mal, no iva ni mucho menos con esas :p , no si yo tambien estoy muy interesado en la mecanica, que de hecho es a lo que me quiero dedicar, por eso me dan tanta rabia gente a asi...en fin ara canviare el titulo :bsh1: gracias por todo! :drooling:

pd: ACCOBRA tienes razon con lo de pasarle el vagcom, de hecho en el post ya pongo que haver si hay algun forero de barcelona o cencanias para que me lo pueda apagar, aver si me puede hacer ese favor alguien! Gracias!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la definición de mecanico para este tipo de trabajos no es precisamente la correcta. No es un motor, ni una caja de cambios, ni una distribución, etc. En todo caso sería un chapista aunque en sí tampoco es esa la denominación correcta a tal efecto, pero sí una persona que suele tocar mucho más a menudo estas piezas que un mecanico propiamente dicho.

 

En cuanto al "mecanico", podria dar la cara y comprar esa pieza plástica que si bien es un tope no es un repuesto en absoluto caro, pero seguro que pasa lo de siempre; chaval joven y pasa de meterse en arreglar un destrozo que ha ocasionado, cosa que yo, si fuera tú, le exigía que la comprara y la pusiera.

 

En cuanto al asiento, el desconectar la bateria para mi no es sinónimo de que vaya a saltar el airbag, aunque sí recomendable hacerlo.

 

Supongo que ya habrás comprobado antes de nada el resetear el vehículo encontrándote de que no has obtenido resultados positivos, que a veces tan solo es una desprogramación típica de las centralitas actuales.

 

En fin, si quieres desmontar el airbag has de destapizar el respaldo tanto si es de cuero como de tela, y si no, pues, nada más que desconectar su enchufe y quitar los cuatro tornillos del conjunto del asiento, volver a montar y apretar esos tornillos verificando con el Vag si está todo correcto.

Si siguiera la luz encendida y sabiendo por seguro que el airbag montado se encuentra en perfecto estado, el problema puede surgir de otro lado como pudiera ser el anillo del volante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la definición de mecanico para este tipo de trabajos no es precisamente la correcta. No es un motor, ni una caja de cambios, ni una distribución, etc. En todo caso sería un chapista aunque en sí tampoco es esa la denominación correcta a tal efecto, pero sí una persona que suele tocar mucho más a menudo estas piezas que un mecanico propiamente dicho.

 

En cuanto al "mecanico", podria dar la cara y comprar esa pieza plástica que si bien es un tope no es un repuesto en absoluto caro, pero seguro que pasa lo de siempre; chaval joven y pasa de meterse en arreglar un destrozo que ha ocasionado, cosa que yo, si fuera tú, le exigía que la comprara y la pusiera.

 

En cuanto al asiento, el desconectar la bateria para mi no es sinónimo de que vaya a saltar el airbag, aunque sí recomendable hacerlo.

 

Supongo que ya habrás comprobado antes de nada el resetear el vehículo encontrándote de que no has obtenido resultados positivos, que a veces tan solo es una desprogramación típica de las centralitas actuales.

 

En fin, si quieres desmontar el airbag has de destapizar el respaldo tanto si es de cuero como de tela, y si no, pues, nada más que desconectar su enchufe y quitar los cuatro tornillos del conjunto del asiento, volver a montar y apretar esos tornillos verificando con el Vag si está todo correcto.

Si siguiera la luz encendida y sabiendo por seguro que el airbag montado se encuentra en perfecto estado, el problema puede surgir de otro lado como pudiera ser el anillo del volante.

 

Saludos.

 

Por lo que se haviendolo pasado con el vagcom me el error que me salia era que havia problemas con el circuito, por lo tanto al querer resetear o borrar esa averia me volvia a salir inmediatamente despues de borrarlo, entonces al ver las dimensiones del presupuesto de canviar el airbag he optado por canviar el asiento que por 120€ tengo uno de deguace en el que me han dicho que el airbag esta bien, asi que canviandolo tendria que funcionar correctamente, ara el problema no es canviarlo que es sencillo si no borrar la averia para pasar la itv, haver si algun compañero me ayuda y despues de canviar el asiento me borra la averia, se lo curraria mucho! gracias bully! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Daniels.

 

Espero puedas hacerlo aunque como trabajo difícil no es, sí desde luego una persona que no se dedica a ello puesto que quitar los tornillos para ti sería fácil en caso de no contar con algún amigo de tu zona, aunque de Barcelona hay unos cuantos simpáticos y agradables foreros que seguramente se brindarian a ayudarte, lo complicado es destapizarlo y volver a montarlo por, repito, esa falta de saber cómo va.

 

Saludos, chico, y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Daniels.

 

Espero puedas hacerlo aunque como trabajo difícil no es, sí desde luego una persona que no se dedica a ello puesto que quitar los tornillos para ti sería fácil en caso de no contar con algún amigo de tu zona, aunque de Barcelona hay unos cuantos simpáticos y agradables foreros que seguramente se brindarian a ayudarte, lo complicado es destapizarlo y volver a montarlo por, repito, esa falta de saber cómo va.

 

Saludos, chico, y ya nos contarás.

 

No pero no me hace falta destapizarlo, simplemente canviar el asiento, porque al final pongo el asiento que me comprado en el desguace y cuando tenga algo de dinero lo tapizare como los que llevo yo, que seguroo que me sale mas barato que canviar el airbag entero jajja. Haver si tengo suerte y encuentro algun forero.

Gracias :notworthy:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daniels, ya te dije que cambiar el airbag no es nada, tardas 5min y te ahorraras el dienero del tapizado, no seas tonto y hazlo asi, yo lo hice en el mio y esta chupado.

 

Si quieres te explico paso a paso todo y lo haras en un momento y quedara todo mejor.

 

Lo que si, mira debajo del asiento, el conector amarillo, que es el del airbag, si es el mismo en un asiento que en el otro, si no tendras que hacer una ñapa para adaptarlo.

 

Saludos y estoy aqui para lo que quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daniels, ya te dije que cambiar el airbag no es nada, tardas 5min y te ahorraras el dienero del tapizado, no seas tonto y hazlo asi, yo lo hice en el mio y esta chupado.

 

Si quieres te explico paso a paso todo y lo haras en un momento y quedara todo mejor.

 

Lo que si, mira debajo del asiento, el conector amarillo, que es el del airbag, si es el mismo en un asiento que en el otro, si no tendras que hacer una ñapa para adaptarlo.

 

Saludos y estoy aqui para lo que quieras

 

Ya ya si me lo dijiste lo se, pero es que no me fio de la hora de tener que coserlo... porque algo abra que descoser no? Es mas que nada eso de lo que no me fio, porque lo demas simplemente es soltar un airbag y poner el otro, pasar los cables y punto, pero lo que no me fio es eso el tener que coser algo.

Gracias PEIBOL

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, QUE NO HAY QUE DESCOSER NADA!!!!!!....jajaja!! que solo es quitar la tapa rigida de atras soltando una goma que va unida al tapizado y que va por el lateral interno de esta pieza rigida. Si ves el PDF que te dije de TOLO, lo veras mas claro.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, QUE NO HAY QUE DESCOSER NADA!!!!!!....jajaja!! que solo es quitar la tapa rigida de atras soltando una goma que va unida al tapizado y que va por el lateral interno de esta pieza rigida. Si ves el PDF que te dije de TOLO, lo veras mas claro.

 

Saludos!

 

jajaj vale vale ya me lo mirare bien del pdf que me paso TOLO. Jajaja es que me vuelvo loco con esto. :thumbsup:

Muchas gracias PEIBOL!

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien de las cercanias de barcelona, yo soy de vilassar de mar, se ofreceria a hecharme una mano para borrar la luz del airbag?? me haria un gran favor, ya que despues de canviar el asiento o canviar el airbag la averia seguira estando encendida y habra que borrarla lo mas provable, y necesitare subir a la itv sin la luz de averia y la itv la tengo k pasar el dia 14 de este mes es decir el martes. Alguien podria ayudarme por favor!? Se lo agradeceria mucho!

Gracias

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.