Jump to content

Revisión y cambio de aceite a los 30.000 kms


minimoron

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues acabo de recoger mi coche.

 

Ha sido cambio de aceite y filtro aceite; más revisión de niveles. Me han solucionado también un ruído que tenía en el respaldo del asiento y me lo han lavado. TOTAL: 182 euros.. Me han hecho un descuento del 25%.

 

La verdad es que me esperaba una sablada mayor, teniendo en cuenta que el 3.2 carga bastantes litros.

hola, porque te han echo un 25 por ciento de descuento? trabajas en la wolsvagen o algo asi? tengo entendido que a los que trabajan en la wolsvagen y piden un audi les hacen un 15 por ciento en el pedido del coche, tambien les hacen en las revisiones y en los repuestos, no se!

 

 

Pues no trabajo en VW, simplemente hice el cambio donde compré el coche. Me imagino que eso habrá influído, de echo, en otras reparaciones que hice en el mismo concesionario (he pintado unos raspones) pues me han hecho un 20%.

De todas formas no he preguntado porqué me han hecho ese descuento :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, amigos foreros.

 

Pues mi caso es diferente al resto, no se si es porque soy "rarito" o por qué... jejeje.

 

No, es broma. Yo realicé el otro día la revisión de los 30.000 kms en el Concesionario Audi de Benavente (Zamora) y todo fue bien, gracias a Dios. Me cambiaron el filtro de polen, el filtro de aire, me revisaron niveles, presión de los neumáticos y ya. Eso es lo que me dijeron que ponía la Orden Técnica de Mantenimiento del vehículo, y lo pude ver a través de las pantallas de los ordenadores que allí tienen.

 

Como anécdota, había que verles buscar cómo sacar los filtros, pues era la primera vez que hacían esa Inspección a un A4 B8.

 

El caso es que les pregunté por el cambio de aceite, filtro y filtro de diesel, y me dijeron que había que hacerlo cuando el Coche lo dijera en la pantalla del MMI. En mi caso, a fecha de hoy, me marca que me quedan 6.000 kms más o menos para tener que cambiarle el aceite, pues el coche lo calcula en función de la viscosidad del aceite, el tipo de conducción, etc.

Además, me dijeron, que para los A4 con Filtro de Partículas DPF, no se puede cambiar el tipo de Mantenimiento del coche, es decir, que vienen de serie con el Sistema Longlife dichoso y hay que respetarlo por orden de la marca.

 

En fin, que me cambiaron lo dicho, me salió la broma por unos 100 EURillos de ná y hasta dentro de 6.000 kms, que os contaré por cuánto me cambiaron el aceite Longlife de Castrol y demás. Espero no me engañaran, pues desde hace años paso allí mis revisiones y nunca me han mentido en nada, confio muchísimo en ellos y les creo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, amigos foreros.

 

Pues mi caso es diferente al resto, no se si es porque soy "rarito" o por qué... jejeje.

 

No, es broma. Yo realicé el otro día la revisión de los 30.000 kms en el Concesionario Audi de Benavente (Zamora) y todo fue bien, gracias a Dios. Me cambiaron el filtro de polen, el filtro de aire, me revisaron niveles, presión de los neumáticos y ya. Eso es lo que me dijeron que ponía la Orden Técnica de Mantenimiento del vehículo, y lo pude ver a través de las pantallas de los ordenadores que allí tienen.

 

Como anécdota, había que verles buscar cómo sacar los filtros, pues era la primera vez que hacían esa Inspección a un A4 B8.

 

El caso es que les pregunté por el cambio de aceite, filtro y filtro de diesel, y me dijeron que había que hacerlo cuando el Coche lo dijera en la pantalla del MMI. En mi caso, a fecha de hoy, me marca que me quedan 6.000 kms más o menos para tener que cambiarle el aceite, pues el coche lo calcula en función de la viscosidad del aceite, el tipo de conducción, etc.

Además, me dijeron, que para los A4 con Filtro de Partículas DPF, no se puede cambiar el tipo de Mantenimiento del coche, es decir, que vienen de serie con el Sistema Longlife dichoso y hay que respetarlo por orden de la marca.

 

En fin, que me cambiaron lo dicho, me salió la broma por unos 100 EURillos de ná y hasta dentro de 6.000 kms, que os contaré por cuánto me cambiaron el aceite Longlife de Castrol y demás. Espero no me engañaran, pues desde hace años paso allí mis revisiones y nunca me han mentido en nada, confio muchísimo en ellos y les creo.

 

Un saludo.

 

Osea, 100 pavos por dos filtros y vuelves dentro de 6000kms, no lo vuelvas a hacer así porque el ahorro es cero y pierdes dos tardes ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, amigos foreros.

 

Pues mi caso es diferente al resto, no se si es porque soy "rarito" o por qué... jejeje.

 

No, es broma. Yo realicé el otro día la revisión de los 30.000 kms en el Concesionario Audi de Benavente (Zamora) y todo fue bien, gracias a Dios. Me cambiaron el filtro de polen, el filtro de aire, me revisaron niveles, presión de los neumáticos y ya. Eso es lo que me dijeron que ponía la Orden Técnica de Mantenimiento del vehículo, y lo pude ver a través de las pantallas de los ordenadores que allí tienen.

 

Como anécdota, había que verles buscar cómo sacar los filtros, pues era la primera vez que hacían esa Inspección a un A4 B8.

 

El caso es que les pregunté por el cambio de aceite, filtro y filtro de diesel, y me dijeron que había que hacerlo cuando el Coche lo dijera en la pantalla del MMI. En mi caso, a fecha de hoy, me marca que me quedan 6.000 kms más o menos para tener que cambiarle el aceite, pues el coche lo calcula en función de la viscosidad del aceite, el tipo de conducción, etc.

Además, me dijeron, que para los A4 con Filtro de Partículas DPF, no se puede cambiar el tipo de Mantenimiento del coche, es decir, que vienen de serie con el Sistema Longlife dichoso y hay que respetarlo por orden de la marca.

 

En fin, que me cambiaron lo dicho, me salió la broma por unos 100 EURillos de ná y hasta dentro de 6.000 kms, que os contaré por cuánto me cambiaron el aceite Longlife de Castrol y demás. Espero no me engañaran, pues desde hace años paso allí mis revisiones y nunca me han mentido en nada, confio muchísimo en ellos y les creo.

 

Un saludo.

 

Has pagado 100 eurazos por estos cambios???? No me lo puedo creer..... si lo pides en recambios te cuesta menos de la mitad!!!!!!

 

Estos de Audi......bueno, la verdad es que son todos los fabricantes iguales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, amigos foreros.

 

.....

 

En fin, que me cambiaron lo dicho, me salió la broma por unos 100 EURillos de ná y hasta dentro de 6.000 kms, que os contaré por cuánto me cambiaron el aceite Longlife de Castrol y demás. Espero no me engañaran, pues desde hace años paso allí mis revisiones y nunca me han mentido en nada, confio muchísimo en ellos y les creo.

 

Un saludo.

 

Osea, 100 pavos por dos filtros y vuelves dentro de 6000kms, no lo vuelvas a hacer así porque el ahorro es cero y pierdes dos tardes ¿no?.

 

Hola pagka.

 

Ya, ya..., ya se que el ahorro es cero, pero de otra forma pierdo la garantía de la casa por hacer mal el Mantenimiento de mi coche: por tener filtro de partículas DPF, el coche viene de serie con el Sistema de Inspecciones Longlife, el cual, por ejemplo, en el caso del A4 B6 o el B7 se podía olvidar o dejar de hacer por el Sistema de Inspecciones normal de cada 15.000 kms y demás.

 

Ahora bien, para el nuevo B8 con DPF no se puede decir que no se quiere hacer, es decir, que hay que cambiar el aceite con el aceite hiper-cara y buena y, además, cuando lo calcule el coche y no antes ni después, de otra forma, se está haciendo mal el Mantenimiento del coche y, como algo vaya mal o suceda.... ya sabes qué te va a decir Audi después....

 

He comentado lo que me han dicho porque no me suena que alguien haya dicho, entre los foreros, que este hecho puede derivar en problemas de garantía para quien no haga las Revisiones o Inspecciones así o, su Comercial, no le haya dicho que hay que hacerlo así. Yo estoy convencido que esto es así, porque esta gente de Audi Benavente son amigos y muy buenos profesionales y, en más de 12 años con ellos llevándoles mis coches, jamás me han fallado o mentido....

 

Nada más, que tengais cuidado, preguntar en la casa y, si estoy en lo cierto, que por favor, alguno de los moderadores lo cuelgue como hecho importante a tener en cuenta o se informe de ello al resto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias! ayer estube en el conce para la revision de los 30mil el cambio fue de filtros aceite, lo tipico como a todos, precio 205 € no me parecio mal

Ahora el tema me dijeron si queria llebarlo cada 15.000 o a los 30.000 y le pregunte pros y contras, clado el pro es que no lo llebas dos veces y pagas menos y el contra me han comentado que el filtro de particulas que lleba este modelo el dpf o algo asi se cambia a los 120 o 130mil y vale la friolera de 1000€ :cfsd1: y claro si se hacen revisiones cada 15mil aguanta mas el filtro...

Que opinais sobre esto...os han contado algo del filtro de los mil euretes? yo aun no me he repuesto del susto... :clap1: jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todavía no la he pasado pero viendo los tiros por donde van ayer mismo pedí un presupuesto cerrado en Alicante para esta revisión y me cascan 360€ (haciendome un 10% de descuento). Solo el aceite (Castrol 5w30 SLX profesional) son 125€ mas iva.

 

En este sentido decir que el aceite lo voy a buscar por mi cuenta, ya que he encontrado la lata de 4l por unos 45€, pero me parece desmesurado el resto de coste hasta los 360€

 

¿Como puede haber tanta diferencia de unos concesionarios a otros por la misma operación de mantenimiento? Hace unos días un compañero se desplazó a un concesionario cercano (Orihuela) y el coste de la revisión ha sido infinitamente inferior, alrededor de los 180€ con el aceite incluido (aunque es cierto que no era el castrol, pero con las mismas propiedades)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.