Jump to content

Cuidados pinturas NO metalizadas


miguel2009

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

abro este tema para recopilar sabios consejos en el cuidado de pinturas no metalizadas. No son pocos los coches de este foro que son blanco ibis, negros o rojos brillantes (no metalizados). No sé cuantos de vosotros teneis experiencia previa con estas pinturas pero en mi caso es mi primer coche asi y se me plantean las siguientes preguntas... :thumbsup:

 

Envejecen peor las pinturas NO metalizadas? Se quedan mate con los años?

Hay que tener un cuidado especial con ellas??

Como se deben lavar?

Existe algún producto de limpieza particular?

El lavado automático es tan malo como dicen para estos coches?

 

 

Gracias a todos de antemano! B)

 

 

 

A3 restyling 1.8TFSI 160CV Ambition

Negro brillante

Bixenon

Alarma volumétrica

Paquete de luz interior (fundamental)

Presentacion: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=187903

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Envejecen peor las pinturas NO metalizadas? Se quedan mate con los años?

 

Antes si era asi, ahora por suerte la pintura ha evolucionado mucho y no envejece de tal forma

 

Hay que tener un cuidado especial con ellas??

 

Igual que con el resto...(he tenido 5 coches ya, pintura metalizada y no metalizada y todos los he tratado igual

 

Como se deben lavar?

 

Preferiblemente a mano, pero eso cualquier coche y cualquier pintura

 

Existe algún producto de limpieza particular?

 

Yo siempre lo lavo a mano, con jabon sonax, luego lo descontamino (una vez al mes) y luego le doy un sellador. En caso de tener algun arañazo nuevo pequeñito le doy con una crema para quitarlos.

 

El lavado automático es tan malo como dicen para estos coches?

 

El lavado automatico no es malo, suele dejar el coche limpio, pero tambien marcas la pintura haciendo las tipicas marcas que se ven con el sol, como miles de pequeños arañazos en la pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Envejecen peor las pinturas NO metalizadas? Se quedan mate con los años?

 

Antes si era asi, ahora por suerte la pintura ha evolucionado mucho y no envejece de tal forma

 

Hay que tener un cuidado especial con ellas??

 

Igual que con el resto...(he tenido 5 coches ya, pintura metalizada y no metalizada y todos los he tratado igual

 

Como se deben lavar?

 

Preferiblemente a mano, pero eso cualquier coche y cualquier pintura

 

Existe algún producto de limpieza particular?

 

Yo siempre lo lavo a mano, con jabon sonax, luego lo descontamino (una vez al mes) y luego le doy un sellador. En caso de tener algun arañazo nuevo pequeñito le doy con una crema para quitarlos.

 

El lavado automático es tan malo como dicen para estos coches?

 

El lavado automatico no es malo, suele dejar el coche limpio, pero tambien marcas la pintura haciendo las tipicas marcas que se ven con el sol, como miles de pequeños arañazos en la pintura.

 

Que utilizas para lavarlo un cepillo de lavado o una manopla…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Envejecen peor las pinturas NO metalizadas? Se quedan mate con los años?

 

Antes si era asi, ahora por suerte la pintura ha evolucionado mucho y no envejece de tal forma

 

Hay que tener un cuidado especial con ellas??

 

Igual que con el resto...(he tenido 5 coches ya, pintura metalizada y no metalizada y todos los he tratado igual

 

Como se deben lavar?

 

Preferiblemente a mano, pero eso cualquier coche y cualquier pintura

 

Existe algún producto de limpieza particular?

 

Yo siempre lo lavo a mano, con jabon sonax, luego lo descontamino (una vez al mes) y luego le doy un sellador. En caso de tener algun arañazo nuevo pequeñito le doy con una crema para quitarlos.

 

El lavado automático es tan malo como dicen para estos coches?

 

El lavado automatico no es malo, suele dejar el coche limpio, pero tambien marcas la pintura haciendo las tipicas marcas que se ven con el sol, como miles de pequeños arañazos en la pintura.

 

Que utilizas para lavarlo un cepillo de lavado o una manopla…

 

nada de cepillo .. ni manopla ...

 

si quieres tener la pintura perfecta te recomiendo lo siguiente ... sobre todo nada d trapos ni paños de casa ...

 

1- comprate un buen champú para vehículos (el mejor es de la marca sonax)

2- un guante de lana

3- una toalla de microfibras (vaya inventazo, que poder de absorción!!)

4- una cera buena y sin siliconas

5- aplicador y balleta de microfibras para dar la cera

 

El proceso que yo sigo es el siguiente ...

 

1- lavo el coche con la pistola a presion quitando todo el polvo y porquería del coche.

2- echo xampú en un cubo con agua y con el guante de lana le doy a todo el coche para quitar la porquería mas profunda.

3- retiro toda la espuma con otro lavado a presión.

4- seco con toalla de microfibras (como he dicho anteriormente es impresionante como absorve el agua y no deja restos ni raya ni nada)

el coche ya estaría perfecto! .. pero si pasados un par de meses desde el último encerado empiezo a notar que el agua ya no resvala (que ya no quedan capas de cera y no cumple su función) seguiría con el 5º paso ...

5- con aplicador daría la cera por partes, y la quitaría con la balleta de microfibras.

 

De esta forma tu coche tendrá la pintura como el primer día .. cualquier otro modo te hará embejecerla a pasos acelerados (te lo digo por propia experiencia, ya que hace poco tuve que llevar el coche a q lo pulieran por completo debido a rallajitos llamados swirs y que hacían que el coche al sol estuviera feisimo por el reflejo de los mismos) .. aunq parezca que no, cualquier balleta o trapo, no es adecuado .. y con el tiempo te dañan la pintura.

 

Los productos que te he nombrado, son algo caros, pero no una barbaridad y no más que cualquier producto de limpieza de casa .. agradeceras el tenerlos al ver que con menos esfuerzo dejas el coche como nuevo y parece q no pasan los años por él .

 

Está claro que cada uno limpia su coche como quiere, pero yo sólo te doy estos consejos .. te dejo un enlace a una pagina web donde venden todos los productos que te he dicho www.carcareeurope.com tienen un foro muy bueno para la limpieza de coche www.forodetalles.com

 

un saludo.

 

p.d. - para nada limpies el coche en túnel de lavado .. lo deja muy limpio .. pero si las balletas y trapos cualquiera son malos .. los rodillos ni te lo imaginas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe un sub-foro de cuidados del automóvil que le dedica especial atención a la pintura.

Yo le compré a guantera (archiconocido en este foro) material para mantener IMPOLUTO mi negrito brillante. Entre otras cosas, champú especial para lavado, el guante de microfibra (parece de oveja jeje super suave) para lavarlo, la cuchilla de silicona (la buena) para retirar la cantidad de agua despues de aclararlo, y la balleta microfibra para secarlo perfecto.

Lo único que no me mata, la balleta amarilla.. a parte de dehilachada ya,, no seca tanto como yo esperaba, tengo que pillar otra mejor, por lo demás, PERFECTO TODO !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe un sub-foro de cuidados del automóvil que le dedica especial atención a la pintura.

Yo le compré a guantera (archiconocido en este foro) material para mantener IMPOLUTO mi negrito brillante. Entre otras cosas, champú especial para lavado, el guante de microfibra (parece de oveja jeje super suave) para lavarlo, la cuchilla de silicona (la buena) para retirar la cantidad de agua despues de aclararlo, y la balleta microfibra para secarlo perfecto.

Lo único que no me mata, la balleta amarilla.. a parte de dehilachada ya,, no seca tanto como yo esperaba, tengo que pillar otra mejor, por lo demás, PERFECTO TODO !

 

pillate una toalla de microfibras ... FLIPARAS!!! ... :laugh:

 

esta es la que yo tengo http://store.carcareeurope.com/product.php...t=27&page=1

Editado por rubenrmg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Envejecen peor las pinturas NO metalizadas? Se quedan mate con los años?

 

Antes si era asi, ahora por suerte la pintura ha evolucionado mucho y no envejece de tal forma

 

Hay que tener un cuidado especial con ellas??

 

Igual que con el resto...(he tenido 5 coches ya, pintura metalizada y no metalizada y todos los he tratado igual

 

Como se deben lavar?

 

Preferiblemente a mano, pero eso cualquier coche y cualquier pintura

 

Existe algún producto de limpieza particular?

 

Yo siempre lo lavo a mano, con jabon sonax, luego lo descontamino (una vez al mes) y luego le doy un sellador. En caso de tener algun arañazo nuevo pequeñito le doy con una crema para quitarlos.

 

El lavado automático es tan malo como dicen para estos coches?

 

El lavado automatico no es malo, suele dejar el coche limpio, pero tambien marcas la pintura haciendo las tipicas marcas que se ven con el sol, como miles de pequeños arañazos en la pintura.

 

Que utilizas para lavarlo un cepillo de lavado o una manopla…

 

nada de cepillo .. ni manopla ...

 

si quieres tener la pintura perfecta te recomiendo lo siguiente ... sobre todo nada d trapos ni paños de casa ...

 

1- comprate un buen champú para vehículos (el mejor es de la marca sonax)

2- un guante de lana

3- una toalla de microfibras (vaya inventazo, que poder de absorción!!)

4- una cera buena y sin siliconas

5- aplicador y balleta de microfibras para dar la cera

 

El proceso que yo sigo es el siguiente ...

 

1- lavo el coche con la pistola a presion quitando todo el polvo y porquería del coche.

2- echo xampú en un cubo con agua y con el guante de lana le doy a todo el coche para quitar la porquería mas profunda.

3- retiro toda la espuma con otro lavado a presión.

4- seco con toalla de microfibras (como he dicho anteriormente es impresionante como absorve el agua y no deja restos ni raya ni nada)

el coche ya estaría perfecto! .. pero si pasados un par de meses desde el último encerado empiezo a notar que el agua ya no resvala (que ya no quedan capas de cera y no cumple su función) seguiría con el 5º paso ...

5- con aplicador daría la cera por partes, y la quitaría con la balleta de microfibras.

 

De esta forma tu coche tendrá la pintura como el primer día .. cualquier otro modo te hará embejecerla a pasos acelerados (te lo digo por propia experiencia, ya que hace poco tuve que llevar el coche a q lo pulieran por completo debido a rallajitos llamados swirs y que hacían que el coche al sol estuviera feisimo por el reflejo de los mismos) .. aunq parezca que no, cualquier balleta o trapo, no es adecuado .. y con el tiempo te dañan la pintura.

 

Los productos que te he nombrado, son algo caros, pero no una barbaridad y no más que cualquier producto de limpieza de casa .. agradeceras el tenerlos al ver que con menos esfuerzo dejas el coche como nuevo y parece q no pasan los años por él .

 

Está claro que cada uno limpia su coche como quiere, pero yo sólo te doy estos consejos .. te dejo un enlace a una pagina web donde venden todos los productos que te he dicho www.carcareeurope.com tienen un foro muy bueno para la limpieza de coche www.forodetalles.com

 

un saludo.

 

p.d. - para nada limpies el coche en túnel de lavado .. lo deja muy limpio .. pero si las balletas y trapos cualquiera son malos .. los rodillos ni te lo imaginas!!

 

 

:flwrs:

 

Gracias, seguire tus consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que un día lavando el coche en la gasolinera, ví a un Ferrari 599 GTB como este, meterlo en el tunel de lavado, me quedé traumatizado para toda la vida.....casí me voy a por el tio y le echo la bronca.... :laugh: ....

 

cimg5872ob7.jpg

 

Yo aún no he utilizado selladores ni ceras ( espero hacerlo en un futuro )... mientras tanto sigo lavando el coche y secandolo con las toallitas de microfibras del Mercadona y por dentro si que utilizo para nutrir el cuero una crema especial.

Editado por GuileZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.