Jump to content

Cae Saab, ¿también Chrysler? A este paso...


Bully

Publicaciones recomendadas


Lo de GM no es un trágico incidente sin preaviso. Esta compañia ha dado por hecho que eran el gran gigante desde hace muchos años y ya desde antes de los 90 no les iban tan bien como se creian. Un dato gracioso que comento el otro día uno de mis profesores de universidad es que pretendieron vender coches en Japón y por causa de lo centralizadas que estaban las decisiones dentro de la organización quisieron vender coches con el volante a la izquierda cuando allí se conduce como en Inglaterra, con el volante a la derecha. No supieron escuchar a los "pequeños directivos" que les intentaban aconsejar desde abajo. Si casos así de graciosos suceden en un gigante como era GM dan mucho que pensar y explican el porque de su actual bancarrota.

 

Pongo un enlace a un artículo interesante y subrayo este párrafo:

 

30 años de despropósitos empresariales son los que han llevado a General Motors al límite –tiene 60 días para conseguir evitar la bancarrota mediante un plan de viabilidad realista para el Gobierno de USA- y Wagoner ya no estará en acción.

 

y es que todo esto viene de muy lejos pero siendo el gigante que era cualquiera se atrevía a cuestionar sus maneras.

 

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=120627&cHash=a2993a06ff

Editado por KaRTs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Alicante otra que desaparece es Jaguar porque ya no puede mantenerse.

Y es que cómo pretenden hacerlo cuando el Jaguar más básico, el nuevo XF cuesta alrededor de 50.000 euros.

 

¡Señores, los ricos, muchos, también miran el dinero! Y si hay coches con tantísimo prestigio aunque con menos prestaciones u opciones por debajo de esos 50.000 euros, se decantan por ellos. Cítese a Mercedes, Audi, BMW, VW, etc.

 

Esta crisis nos afecta a todos, pero hasta tal punto como cerrar casas y fábricas de coches que son legendarias, es muy grave.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tienen comparacion con audi o bmw, y mucho menos con mercedes por dios si sus motores gasoil empezaron siendo isuzu y ahora opel(en gasolina no tengo ni idea)

pa tener un coche q cuesta bastante mas q un opel y lleva su motor pa eso me compro un opel

 

Son motores fiat, que a dia de hoy sus motores diessel son de lo mejorcito que se puede comprar.

 

El problema es que en los ultimos 20 años han salido marcas por doquier, se cambian lso modelso cada 5 años, por lo que las cadenas de montaje hay que cambiarlas enteras. Antes un modelo duraba 15 años, y abarataba los costes. Si se dejasen de hacer 1 modelo cada 3 años otro gallo cantaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Acabo de leer que Koenigsegg y un grupo de inversores noruegos estarian interesados en la compra de Saab.

 

A ver si es verdad y dentro de nada vuelven los Saab a dar guerra, que por historia se lo merecen.

Os imaginais un 9-3 version CCX????????? jejejjejejejjejejej

 

2uqhrwx.jpg

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.