Jump to content

Problemas desde que se ha formateado portátil ¿soluciones?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Tengo un HP de hace cuatro o cinco años que desde entonces solo se formateó por cambiar su disco original de 60 gigas por uno de 100 y no por ir mal añadiéndole de paso la memoria ram en más capacidad.

 

Ni un solo problema. Todo el día encendido y nada. Lo mismo que con mi primer Acer el cual venía con un disco original de 160 gigas que posteriormente cambié por otro de mayor capacidad, 250, haciendo lo propio nuevamente por otro de 320.

 

También desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde en funcionamiento más en el coche y en casa casi diariamente un rato.

 

Pues bien, desde que por evitar algún estropicio en el mismo por posible virus se formateó y maldita la hora de esa decisión ya que no se apaga el equipo al no ser que lo fuerce en muchas ocasiones.

Otras se me resetea solo, ya ocurrido de nuevo en su tercer formateo en lo que llevo de mes y poco más.

 

Esta tarde me ha aparecido en la pantalla no se qué datos técnicos más aparte iniciar Windows normalmente.

 

En fin, que ya no me quedo tranquilo porque no se apaga cuando uno lo desea, pero el caso es que va perfectamente en cuanto a todo.

 

Para más información tengo los mismos archivos como documentos, fotos, videos y programas que en otro Acer con unas pocas prestaciones de menos.

 

¿Qué ocurre chicos?

¿Me podriais ayudar al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Sistema operativo Windows?.

 

Si has hecho cambios de hardware reciente, es posible que sea por el hardware nuevo. Prueba a dejarlo con el hardware viejo e intentarlo para ir descartando culpables.

 

No obstante, si había un virus, algunos no desaparecen al formatear. Quizá tengas que rehacer las particiones del disco (aunque solo tengas una). En esto no tengo más idea que la de un simple usuario que ya se ha tenido que pelear con ordenadores por cosas así. Quizá cambiando el antivirus... no se.

 

La informática es algo, cuanto menos, "curioso". Es lo más parecido a algo con "vida propia" que ha podido crear de manera artificial el ser humano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece un problema de "jargüare", ya sabes algun dispositivo. El que no se apague sera debido seguramente a que hay algun proceso no finalizado y por tanto impide a güindos finalizar la sesión.

Mi consejo, nuevo formateo, instalando los drivers de los dispositivos que hayas reemplazado de uno en uno para ASI ir filtrando cual es el que te da problemas. Descargate antes de las páginas correspondientes los ultimos drivers para los mismos.

Suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ocurrio algo parecido con un Acer que tenia. El problema vino porque formateé el DD directamente desde un disco original con Windows. No se cargaron los drivers originales y no funicinaba ni el lector, ni el wifi, ni nada.

 

Puede que sea ese el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ocurrio algo parecido con un Acer que tenia. El problema vino porque formateé el DD directamente desde un disco original con Windows. No se cargaron los drivers originales y no funicinaba ni el lector, ni el wifi, ni nada.

 

Puede que sea ese el problema

 

 

¿Original? como se te ocurre... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ocurrio algo parecido con un Acer que tenia. El problema vino porque formateé el DD directamente desde un disco original con Windows. No se cargaron los drivers originales y no funicinaba ni el lector, ni el wifi, ni nada.

 

Puede que sea ese el problema

 

 

¿Original? como se te ocurre... :thumbsup:

 

jajaja...........bueno, sinceramente no se como se me ha colado la palabra "original". Me referia a realizar la instalación y el formateo directamente desde un cd con windows, no desde el programa de recuperación que suelen proporcionar los fabricantes sobre todo de portatiles.

 

Por cierto, me pase a Mac y problema solucionado :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algun driver puede estar funcionando mal, los portatiles pueden ser muy pijoteros a la hora de instalarle drivers, si sabes formatear te lo recomiendo, es lo mas efectivo y en muchos casos lo mas rapido tambien.

Si despues del formateo el problema persiste puede ser cosa de hardware, en este caso habira que ir descartando componente por componente.

 

Por cierto ¿que modelo es?

Editado por serrolvar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Serrolvar. El modelo es el TravelMate 5520.

 

Ya me lo ha formateado encima el técnico que al necesitar este portátil para el trabajo como urgencia me ha cobrado 180 euros.

No se tampoco si esto es posible en cuanto a tanto tiempo instalando programas como los típicos de Msn, CCleaner, Emule, Microsoft Word, etc.

 

Me ha comentado un amigo que siendo Vista si me lo paso a XP profesional irá mucho más holgado en su funcionamiento, aunque al final me he acostumbrado a las pantallitas inferiores según paso el puntero en las ventanitas inferiores de la barra de Inicio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Serrolvar. El modelo es el TravelMate 5520.

 

Ya me lo ha formateado encima el técnico que al necesitar este portátil para el trabajo como urgencia me ha cobrado 180 euros.

No se tampoco si esto es posible en cuanto a tanto tiempo instalando programas como los típicos de Msn, CCleaner, Emule, Microsoft Word, etc.

 

Me ha comentado un amigo que siendo Vista si me lo paso a XP profesional irá mucho más holgado en su funcionamiento, aunque al final me he acostumbrado a las pantallitas inferiores según paso el puntero en las ventanitas inferiores de la barra de Inicio.

 

Saludos.

 

No esta mal, ese tecnico se valora profesionalmente.

 

No soy experto en informatica, pero por mi trabajo estoy rodeado de 6 ordenadores que manejo yo solo y a base de golpes he ido aprendiendo cositas. La mitad son Apple y la otra mitad windows y por lo que he visto y he trabajado haz caso a ese amigo tuyo y pon el XP. Creo que el Vista es la mayor cagada que han hecho los de Microsoft. Aun no hace un año compramos un portatil Acer con el Vista y solo por el tiempo que tarda en arrancar ya no merece la pena. Va fatal, lento, y tedioso.................en definitiva, lo aburrí.

Si te gustan las pantallitas, pasate a Apple, de lo contrario desactiva todas las "chorraditas" de Windows y cuanto mas se parezca a un Windows 98 mucho mejor irá.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Serrolvar. El modelo es el TravelMate 5520.

 

Ya me lo ha formateado encima el técnico que al necesitar este portátil para el trabajo como urgencia me ha cobrado 180 euros.

No se tampoco si esto es posible en cuanto a tanto tiempo instalando programas como los típicos de Msn, CCleaner, Emule, Microsoft Word, etc.

 

Me ha comentado un amigo que siendo Vista si me lo paso a XP profesional irá mucho más holgado en su funcionamiento, aunque al final me he acostumbrado a las pantallitas inferiores según paso el puntero en las ventanitas inferiores de la barra de Inicio.

 

Saludos.

 

Xp lo malo que tiene ahora es que es un coladero de virus, a mi me gusta que el ordenador vaya a el 100% y si uso xp tengo que formatear mensualmente.

Si tienes vista, casi seguro que tienes uno a 32bits, y tu procesador aguanta 64, instalale un vista a 64bits y ya veras como mejora la cosa, eso si, despidete de 1gb de ram y arranca el pc con tiempo, pero por lo demas lo del vista es mala prensa.

 

Lo de que no se apagara me paso a mi cuando le puse el driver de la webcam cuando le puse xp a mi portatil (acer aspire 5920g)

 

Aun asi si te lo han formateado y de lo han dejado mal cobrandote llama y pideles alguna garantia y mas por 180€ (yo cuando estube en un servicio tecnico eran 60€ el formateo y 20€ recuperar datos, lo de recuperar datos casi nunca se cobro).

 

En este caso veo que no sabes formatear, podrias como primer paso, darle clic derecho a mi pc>propiedades>administrador de dispositivos>continuar.

Ahi veras todos los dispositivos de tu pc, despliegalo todo dandole a los +, y no deberia aparecer ninguna admiracion, ni ningun icono con una admiracion pequeñita en una esquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

El portátil tiene dos gigas de ram y doble núcleo, que sinceramente en términos informáticos estoy muy verde, pero por lo comentado por amigos es suficientemente potente para lo que yo hago, de sobra más bien, y claro, la rapidez con la que me funciona en todos los sentidos y verme ahora con estos inconvenientes para mi es un mundo.

 

Por supuesto que este portátil mencionado y otro Acer recientemente comprado los pasaré a trabajar con XP, que siendo un portal para virus jamás he tenido yo algo relacionado con los mismos, como un HP que tengo desde hace cerca de cinco años y que no para de estar con los programas de descarga de archivos compartidos.

 

Todo debe apuntar a algo que comentáis sobre los drivers o alguna incompatibilidad de proceso de formateo o instalación de algún programa.

 

Gracias por vuestras respuestas y veremos en qué queda el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, algunas puntualizaciones:

 

1) siempre que puedas y para uso profesional, HP mejor que ACER.

 

2) XP professional mejor que VISTA, y como te dicen, con los bugs o Service Pack siempre al día. Si lo deseas, hay XP-SP3 desatendidos que te vienen ya con multitud de aplicaciones instaladas (Messenger, ccleaner, Office, etc). A mi no me gustan este tipo de sistemas operativos "caseros y todo en 1", pero realmente es cierto que con un solo disco ya instalas todo a la primera sin romperte el coco, y además, sin intervención del usuario durante la instalación. Fácil y completo.

 

3) Sobre que le cuesta cerrar y la máquina se rebota sola, efectivamente tiene pinta de hardware. O hardware en mal estado, o driver erróneo.

 

 

 

Sobre los 180€, me parece una cifra desorbitada, ¿incluye algo más que el formateo? ¿quizás un servicio de mantenimiento y backups?.

¿el primer formateo quien lo hizo tú o él?.

 

Lo primero que tiene que hacer un buen técnico y que digne a llamarse "profesional" es hacerte backup de tus drivers antes de formatear. ¿O has visto alguna vez algún mecánico digno de llevar ese nombre, que cuando te vaya reprogramar algo en el coche no se guarde antes los valores originales?

 

Pues con la informática lo mismo, ahora no te vayas a comer tú el marrón y que te lo arregle pero ya !!!!

 

Además, no sé por qué le cuesta tanto formateartelo como Dios manda, si no tiene los drivers originales que los baje de HP o de ACER, que para eso están allí, además para cada modelo de cada marca en concreto.

 

Si te lo consigue arreglar, dile que te "regale" un cd con todos tus drivers, así el día de mañana ya lo tienes salvado.

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dj.

 

En efecto lo formateó él por primera vez, segunda y hasta una cuarta persistiendo el mismo problema de apagado y en ocasiones reiniciándose solo apareciendo un mensaje de que Windows se ha recuperado de un error o algo parecido.

 

He terminado por coger el aparato para que lo formateara un amigo que siendo él técnico en la materia me ha puesto el XP profesional tanto en este portátil como en el nuevo que no ha tenido ningún inconveniente, y la verdad sea dicha, que a falta del detalle de las ventanitas inferiores, van perfectos.

 

Ahora a ver qué le comento al otro sobre el precio que además solo incluía dicho formateo urgente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.