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1.4 tfsi vs 1.8 tfsi


rodri.alvarez

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saludos,yo despues de probar los dos,aprte del sonido(espectacular) y el tiron ,me decantepor el 1.8tfsi,ya lleva 4 meses en casa y contento,la verdad que le hago 60%de ciudad y un 40% de carretera,y and como otro compañero por unos 10,5 litros de media,eso si cuando kieras ptencia hay la tienes,es que asta en s..ta responde el motor,yo venia de un ibiza sdi(68cv) y el cambio fue brutal ,te recomiendo que si puedes prubes los,yo probe las 3 versiones,2 en el conce y n amigo que tiene el de 200,y el mio 1.8 no tiene na que envidiar al 2.0,pero me paece superior al 1.4.perdon por el parrafo,pero si puedes mejor prueblos primero,y de pelao nada eh,por28,400,yo creo que para lo que necesito lo tengo sobrao,y con capricho del techo incluido.(el techo increible)s2

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Gracias por las respuestas, en cuanto a lo de que ya hay info por el foro, llevo tiempo leyendos pero no hay nada esclarecedos, unos que dicen que tira mucho y otros que dicen que se les queda pequeño.

Otro tema importante es como se porta audi con las financiaciones. Los 30000 no los tengo ni creo que llege a juntar tanto en mi cuenta corriente en muchos años (supongo que seran menos porque quiero el 3puertas manual, como los vuestros, sline completo, new rs4, tempomat, techo, alarma o sea 31.900 segun el configurador en caso de que sea sin navegador).

Que descuento creeis que me pueden hacer si financio con ellos 20.000 euros.

Y otra duda que tengo, el navegador plus que diferencia tiene con el normal. Creo que solo es que tiene dvd y ademas de la cartografia de españa tiene de toda europa, pero la pantalla y todo eso es igual. Un saludo.

Yo no te puedo ayudar con la duda que tienes en cuanto a motor porque no he conducido el 1.4 TFSi. El 1.8 va muy bien en mi opinión, incluso de sobra en la mayoría de las situaciones pero hay un par de cosillas que me dejan un poco "a medias", por lo que estoy pensando en reprogramarlo.

 

La primera es por la propia gestión electrónica del motor. La zona buena de empuje llega muy pronto (a unas 2000 vueltas) pero también termina pronto. A partir de unas 5.200 vueltas se echa en falta ese "apretón final" que a veces puede ser interesante tener en alguna estirada.

 

Otro tema, que no creo que una repro lo solucione, es que la 5ª y la 6ª son muy largas. Mi anterior coche era un A4 2.5 TDi, y lo único que hecho en falta de él es lo que te voy a contar ahora. En autopista, cuando dejas caer al coche por debajo de 120-130 km/h en 6ª, me parece que le falta un poco de brío al recuperar velocidad. No es una falta exagerada, ni es necesario reducir de marcha para que el coche gane velocidad pero yo lo noto un pelín hueco en esas situaciones. Si tienes S-Tronic como yo, no tienes mas que dar un par de toques de leva, meter 4ª y entonces sí que sale como un cohete, pero en 5ª y 6ª... no.

 

Sobre los extras que preguntas, si vas justo de presupuesto yo descartaría dos que puedes poner perfectamente después por menos dinero: el tempomat y sobre todo el navegador.

 

El navegador te cuesta nuevo unos 2.500 euros, y lo puedes comprar después en eBay o en sitios tipo Todonavegadores por menos de 1.000.

 

Con el tempomat lo mismo. En cambio, lo que sí te recomiendo que pidas es el sensor de luces y lluvia junto con el espejo interior fotosensible. Es un extra barato, muy útil, pero muy complicado de montar a posteriori, cosa que con el tempomat y sobre todo con el navegador sí puedes hacer.

 

Saludos

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Gracias por las respuestas, en cuanto a lo de que ya hay info por el foro, llevo tiempo leyendos pero no hay nada esclarecedos, unos que dicen que tira mucho y otros que dicen que se les queda pequeño.

Otro tema importante es como se porta audi con las financiaciones. Los 30000 no los tengo ni creo que llege a juntar tanto en mi cuenta corriente en muchos años (supongo que seran menos porque quiero el 3puertas manual, como los vuestros, sline completo, new rs4, tempomat, techo, alarma o sea 31.900 segun el configurador en caso de que sea sin navegador).

Que descuento creeis que me pueden hacer si financio con ellos 20.000 euros.

Y otra duda que tengo, el navegador plus que diferencia tiene con el normal. Creo que solo es que tiene dvd y ademas de la cartografia de españa tiene de toda europa, pero la pantalla y todo eso es igual. Un saludo.

Yo no te puedo ayudar con la duda que tienes en cuanto a motor porque no he conducido el 1.4 TFSi. El 1.8 va muy bien en mi opinión, incluso de sobra en la mayoría de las situaciones pero hay un par de cosillas que me dejan un poco "a medias", por lo que estoy pensando en reprogramarlo.

 

La primera es por la propia gestión electrónica del motor. La zona buena de empuje llega muy pronto (a unas 2000 vueltas) pero también termina pronto. A partir de unas 5.200 vueltas se echa en falta ese "apretón final" que a veces puede ser interesante tener en alguna estirada.

 

Otro tema, que no creo que una repro lo solucione, es que la 5ª y la 6ª son muy largas. Mi anterior coche era un A4 2.5 TDi, y lo único que hecho en falta de él es lo que te voy a contar ahora. En autopista, cuando dejas caer al coche por debajo de 120-130 km/h en 6ª, me parece que le falta un poco de brío al recuperar velocidad. No es una falta exagerada, ni es necesario reducir de marcha para que el coche gane velocidad pero yo lo noto un pelín hueco en esas ¿situaciones. Si tienes S-Tronic como yo, no tienes mas que dar un par de toques de leva, meter 4ª y entonces sí que sale como un cohete, pero en 5ª y 6ª... no.

 

Sobre los extras que preguntas, si vas justo de presupuesto yo descartaría dos que puedes poner perfectamente después por menos dinero: el tempomat y sobre todo el navegador.

 

El navegador te cuesta nuevo unos 2.500 euros, y lo puedes comprar después en eBay o en sitios tipo Todonavegadores por menos de 1.000.

 

Con el tempomat lo mismo. En cambio, lo que sí te recomiendo que pidas es el sensor de luces y lluvia junto con el espejo interior fotosensible. Es un extra barato, muy útil, pero muy complicado de montar a posteriori, cosa que con el tempomat y sobre todo con el navegador sí puedes hacer.

 

Saludos

 

¿No te da un poco de miedo por el tema del par máximo que soporta la caja de cambios automática? Yo lo veo algo arriesgado

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Gracias por las respuestas, en cuanto a lo de que ya hay info por el foro, llevo tiempo leyendos pero no hay nada esclarecedos, unos que dicen que tira mucho y otros que dicen que se les queda pequeño.

Otro tema importante es como se porta audi con las financiaciones. Los 30000 no los tengo ni creo que llege a juntar tanto en mi cuenta corriente en muchos años (supongo que seran menos porque quiero el 3puertas manual, como los vuestros, sline completo, new rs4, tempomat, techo, alarma o sea 31.900 segun el configurador en caso de que sea sin navegador).

Que descuento creeis que me pueden hacer si financio con ellos 20.000 euros.

Y otra duda que tengo, el navegador plus que diferencia tiene con el normal. Creo que solo es que tiene dvd y ademas de la cartografia de españa tiene de toda europa, pero la pantalla y todo eso es igual. Un saludo.

Yo no te puedo ayudar con la duda que tienes en cuanto a motor porque no he conducido el 1.4 TFSi. El 1.8 va muy bien en mi opinión, incluso de sobra en la mayoría de las situaciones pero hay un par de cosillas que me dejan un poco "a medias", por lo que estoy pensando en reprogramarlo.

 

La primera es por la propia gestión electrónica del motor. La zona buena de empuje llega muy pronto (a unas 2000 vueltas) pero también termina pronto. A partir de unas 5.200 vueltas se echa en falta ese "apretón final" que a veces puede ser interesante tener en alguna estirada.

 

Otro tema, que no creo que una repro lo solucione, es que la 5ª y la 6ª son muy largas. Mi anterior coche era un A4 2.5 TDi, y lo único que hecho en falta de él es lo que te voy a contar ahora. En autopista, cuando dejas caer al coche por debajo de 120-130 km/h en 6ª, me parece que le falta un poco de brío al recuperar velocidad. No es una falta exagerada, ni es necesario reducir de marcha para que el coche gane velocidad pero yo lo noto un pelín hueco en esas ¿situaciones. Si tienes S-Tronic como yo, no tienes mas que dar un par de toques de leva, meter 4ª y entonces sí que sale como un cohete, pero en 5ª y 6ª... no.

 

Sobre los extras que preguntas, si vas justo de presupuesto yo descartaría dos que puedes poner perfectamente después por menos dinero: el tempomat y sobre todo el navegador.

 

El navegador te cuesta nuevo unos 2.500 euros, y lo puedes comprar después en eBay o en sitios tipo Todonavegadores por menos de 1.000.

 

Con el tempomat lo mismo. En cambio, lo que sí te recomiendo que pidas es el sensor de luces y lluvia junto con el espejo interior fotosensible. Es un extra barato, muy útil, pero muy complicado de montar a posteriori, cosa que con el tempomat y sobre todo con el navegador sí puedes hacer.

 

Saludos

 

¿No te da un poco de miedo por el tema del par máximo que soporta la caja de cambios automática? Yo lo veo algo arriesgado

 

 

Hola el problema creo que lo tenemos más los que montamos Stronic de 7 marchas que éste tipo de caja no aguanta mucho par más, según tengo entendido.

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¿No te da un poco de miedo por el tema del par máximo que soporta la caja de cambios automática? Yo lo veo algo arriesgado

 

Hola el problema creo que lo tenemos más los que montamos Stronic de 7 marchas que éste tipo de caja no aguanta mucho par más, según tengo entendido.

Bueno, yo llevo la "antigua" Stronic de 6 velocidades y baño en eceite que los 1.8 TFSi compartían con los 2.0 TFSi de 200 CV, 2.0 TDi de 140 y 170 CV. Por mucho que afinen con la repro va a ser complicado (imposible, mas bien) que sin modificar nada más que el software de la centralita alcancen el par-motor de un 2.0 TDi de 170.

 

Ya ha habido gente del foro con cajas automáticas que ha comentado esto en VAGSPEED, y allí les han dicho que la repro de los TFSi con S-Tronic no sube practicamente el par-motor, lo que hace es mantenerlo en valores altos a un régimen (rpm) mas alto, con lo que igualmente se consiguen ganar 20 o 25 CV. Teniendo en cuenta que todas las mediciones en banco que he visto del 1.8 TFSi han rondado (y pasado) los 180 CV de fábrica, con esa repro nos pondríamos alrededor de los 200 CV, con lo queda mas que aprovechado el motor.

 

Con este tipo de repro conseguiría esa mayor estirada en regímenes altos que es lo que busco.

 

Con el otro tema, lo de la 5ª y 6ª largas, con la repro podría mejorar algo el asunto. La solución definitiva sería cerrar un poco mas el salto entre marchas acortando el desarrollo en 5ª, cambiando el grupo. Esto ya es complicado hacerlo con una caja manual, pero con una automática es ciencia ficción.

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Para circular dentro de los límites legales con el 1.4 te sobra, yo lo he pedido ya y tuve ocasión de probar los dos en el conce, el 1.4 y el 1.8 y siendo sinceros el 1.8 tira algo más, pero el 1.4 me sorprendió gratamente.

 

Contando con el presupuesto que tenía me decidí por el 1.4 Ambition, pero podría haber llegado al 1.8 Attraction. En mi caso elegí el 1.4 porque el acabado Ambition me gustaba más que el Attraction y no vi demasiada diferencia funcional entre un motor y otro (me refiero con eso a lo de circular dentro de límites legales), de extras solo cogí la regulación lumbar eléctrica porque creo que el Ambition viene bastante bien equipado ya.

 

También es importante tener en cuenta que con el 1.4 pagas menos de seguro, menos impuesto de circulación, gasta menos combustible, es más económico de mantener etc.

 

Por cierto, la primera revisión del 1.4, ¿cada cuántos kms o tiempo es? y otra preguntilla, el navegador que lo pilláis por ebay o alguna página en especial. Yo lo he elegido con radio Concert pero en un futuro me gustaría ponérselo.

 

Así que dicho esto, si se cumplen los plazos a final de mes os podré presentar mi 1.4 TFSI Ambition Rojo Brillante

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Para circular dentro de los límites legales con el 1.4 te sobra, yo lo he pedido ya y tuve ocasión de probar los dos en el conce, el 1.4 y el 1.8 y siendo sinceros el 1.8 tira algo más, pero el 1.4 me sorprendió gratamente.

 

Contando con el presupuesto que tenía me decidí por el 1.4 Ambition, pero podría haber llegado al 1.8 Attraction. En mi caso elegí el 1.4 porque el acabado Ambition me gustaba más que el Attraction y no vi demasiada diferencia funcional entre un motor y otro (me refiero con eso a lo de circular dentro de límites legales), de extras solo cogí la regulación lumbar eléctrica porque creo que el Ambition viene bastante bien equipado ya.

 

También es importante tener en cuenta que con el 1.4 pagas menos de seguro, menos impuesto de circulación, gasta menos combustible, es más económico de mantener etc.

 

Por cierto, la primera revisión del 1.4, ¿cada cuántos kms o tiempo es? y otra preguntilla, el navegador que lo pilláis por ebay o alguna página en especial. Yo lo he elegido con radio Concert pero en un futuro me gustaría ponérselo.

 

Así que dicho esto, si se cumplen los plazos a final de mes os podré presentar mi 1.4 TFSI Ambition Rojo Brillante

 

+1 Buena reflexión

 

La primera revisión es a los 30.000 km o 2 años lo que se cumpla primero, aunque el ordenador del coche te puede indicar que pases la revisión antes de esos km si hace mucha ciudad o le pisas en exceso. En cuanto al navegador como casi todo el mundo por aquí lo compre por ebay y todo ok, la verdad es que es una gozada con la única salvedad de que no se le puede poner los radares.

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Gracias por las respuestas, en cuanto a lo de que ya hay info por el foro, llevo tiempo leyendos pero no hay nada esclarecedos, unos que dicen que tira mucho y otros que dicen que se les queda pequeño.

Otro tema importante es como se porta audi con las financiaciones. Los 30000 no los tengo ni creo que llege a juntar tanto en mi cuenta corriente en muchos años (supongo que seran menos porque quiero el 3puertas manual, como los vuestros, sline completo, new rs4, tempomat, techo, alarma o sea 31.900 segun el configurador en caso de que sea sin navegador).

Que descuento creeis que me pueden hacer si financio con ellos 20.000 euros.

Y otra duda que tengo, el navegador plus que diferencia tiene con el normal. Creo que solo es que tiene dvd y ademas de la cartografia de españa tiene de toda europa, pero la pantalla y todo eso es igual. Un saludo.

Yo no te puedo ayudar con la duda que tienes en cuanto a motor porque no he conducido el 1.4 TFSi. El 1.8 va muy bien en mi opinión, incluso de sobra en la mayoría de las situaciones pero hay un par de cosillas que me dejan un poco "a medias", por lo que estoy pensando en reprogramarlo.

 

La primera es por la propia gestión electrónica del motor. La zona buena de empuje llega muy pronto (a unas 2000 vueltas) pero también termina pronto. A partir de unas 5.200 vueltas se echa en falta ese "apretón final" que a veces puede ser interesante tener en alguna estirada.

 

Otro tema, que no creo que una repro lo solucione, es que la 5ª y la 6ª son muy largas. Mi anterior coche era un A4 2.5 TDi, y lo único que hecho en falta de él es lo que te voy a contar ahora. En autopista, cuando dejas caer al coche por debajo de 120-130 km/h en 6ª, me parece que le falta un poco de brío al recuperar velocidad. No es una falta exagerada, ni es necesario reducir de marcha para que el coche gane velocidad pero yo lo noto un pelín hueco en esas situaciones. Si tienes S-Tronic como yo, no tienes mas que dar un par de toques de leva, meter 4ª y entonces sí que sale como un cohete, pero en 5ª y 6ª... no.

 

Sobre los extras que preguntas, si vas justo de presupuesto yo descartaría dos que puedes poner perfectamente después por menos dinero: el tempomat y sobre todo el navegador.

 

El navegador te cuesta nuevo unos 2.500 euros, y lo puedes comprar después en eBay o en sitios tipo Todonavegadores por menos de 1.000.

 

Con el tempomat lo mismo. En cambio, lo que sí te recomiendo que pidas es el sensor de luces y lluvia junto con el espejo interior fotosensible. Es un extra barato, muy útil, pero muy complicado de montar a posteriori, cosa que con el tempomat y sobre todo con el navegador sí puedes hacer.

 

Saludos

 

Totalmente de acuerdo contigo, noto lo mismo, en s..ta le falta alegria a partir de 120 - 130 km/h

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sabia eleccion!!! bueno ahroa te toca disfrutarlo!!!.

Pero lo mejor que as podido hacer es probarlos como te comente. La gente todabai no abre su mente al 1.4. se piensa que te tienes que bajar a empujarle.

 

Ya nos contaras como te va con el pequeñin!!!

Que lo disfrutes

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