Jump to content

Cosas a revisar en un allroad


chico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Bueno, como he comentao de vez en cuando tengo la idea de cambiar el B5 por un allroad. Pues este sabado he ido a ver uno y quería comentaros lo que he visto, y a ver si me podeis ayudar a revisar mas cosas.

 

El coche es del 2003, 2.5tdi 180cv, marca 105.000Km y tiene el libro de revisiones sellado hasta los 90.000 con la siguiente revisión programada a los 112.000, es un coche proveniente de renting (la caixa) y las revisiones están selladas en conces de madrid (jarmauto, vallehermoso los que recuerdo). Está en un concesionario de kia que tiene muchos de ocasion de renting.

 

Bueno, a primera vista el coche por fuera está bien, sin roces ni bollos, se ha pintado recientemente, estaba sin la batería puesta y la altura de la suspensión era la normal, vamos que no estaba en el suelo. No había avisado de que iba a verlo,así que creo que las balonas están bien.

 

Una vez puesta la batería al abrir la puerta se ilumina el cuentakilometros, he leido algo por ahí de que si no se ilumina los km están bajados y si se ilumina pues o no están bajados o las probabilidades son menores, ¿es así?

 

Por dento el estado es bueno aunque los tirantes de las puertas por dentro están pelados, el típico plastico con pintura gomosa que se le va la pintura, esto creo que es normal, y el conmutador de luces ha perdido algo de pintura por las aristas.

 

Lleva xenon, aunque no encendí las luces, torpe de mí, una de las salidas de agua de los limpias tiene la pintura craquelada, la otra no.

 

El volante está bien, no está pelado, y el pomo de la palanca igual, solo que el embellecedor aluminio clarito está algo picoteado, el embellecedor de la puerta del conductor igual, algo picoteado como si se golpeara por un reloj o el gemelo de una camisa. El coche se ve que fué de un fumador :crying_anim: y tiene dos quemadillos en la tapicería del asiento del conductor (son de tela) aparte de eso no se ve un desgaste marcado en los asientos ni en los pedales.

 

Lleva radio+cassete+CD symphony, no he apreciado desgaste acusado en los botones ni en los del clima. Debajo del reposabrados al lado del mando de los espejos lleva un adaptador para telefono de la marca nokia, y vaya, no se si pinchando ahí un nokia la symphony hace de manos libres, es un soporte pequeño. En el apoyabrazos trasero todavía lleva el botiquín de origen.

 

El coche lo sacaron para verlo en un desnivel total que quedaba inclinado de izquierda a derecha, y al arrancarlo se encendió un testigo amarillo con forma de coche, miré en el manual y eso indica que está intentando nivelar, claro que con el coche colocado en ese desnivel de izq-der no podia, esto creo que es normal ¿verdad? el caso es que después en esa misma posicion probé a subir y bajar el coche y si que subia y bajaba.

 

He quedado en ir a probarlo y revisarlo de nuevo el martes, me iré con un amigo de mi suegro que es jefe de taller de un conce citroen, y tiene un audi, así que la prueba mecánica me la hará él, ¿Que cosas tenemos que tener en cuenta? ¿Como se puede notar que el tiptronic está bien? ¿En que mas cosas me tengo que fijar?

 

Muchas gracias y espero poder presentaros dentro de poco este o algún otro allroad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, de mto, tema de correa de distribución, por que con esos km´s toca ya. Por otro lado la suspensión neumática, y ahora mismo no recuerdo.

A ver si algún compañero con allroad te ilustra un poco más.

Por cierto, pocos km´s para ser un coche de renting no?

Una indiscrección, por cuanto te sale?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, gracias por las respuestas...

 

 

El coche me sale en 15.900€ con garantía de 12 meses.

 

Hola, de mto, tema de correa de distribución, por que con esos km´s toca ya. Por otro lado la suspensión neumática, y ahora mismo no recuerdo.

A ver si algún compañero con allroad te ilustra un poco más.

Por cierto, pocos km´s para ser un coche de renting no?

Una indiscrección, por cuanto te sale?

Saludos

 

 

La correa creo que le toca a los 120.000Km, ¿verdad?

 

De qué fecha es el sello de la revisión de los 90.000 kms?

Yo de entrada desconfiaría de los kms.... qué desgaste tiene en las gomas de los pedales?

Revísale muy bien los bajos.

Un saludo.

 

No tiene un desgaste excesivo ni en los pedales ni en el volante, no están nuevos pero tampoco muy gastados. La fecha de la ultima revisión es del 2007, no recuerdo el mes, y el vendedor dice que lo tienen allí desde hace unos 8 meses. El tema de los kilometros también me preocupa, viendo el libro mas o menos están las revisiones equiespaciadas a unos 15.000-17.000 Km año. Y no se si servirá de algo pero al abrir la puerta se ilumina el cuenta.

 

Si se queda encendido el testigo amarillo del coche mala cosa ese solo se enciende si tienes puesto el modo gato o si hay algun problema en la suspension asegurate muy mucho de eso

 

No se quedaba encendido sino que parpadeaba, luego se apagó, no se muy bien como funciona, pero el suelo estaba inclinado de derecha a izquierda. Es lo que mas quiero mirar, la suspensión neumática.

 

Eso te daran una garantía ¿no?

 

Si, garantía de un año...

 

Mañana iré a probarlo con un mecánico, a ver que ve el que yo no vea.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opininion a ver si te ayuda!!!. revisa a ver las otras fechas de las revisiones y km. mas o menos si entre una y otra tiene que tener los mismos km. asiq desde la ultima a esta que le toca no puede pasar de X km. Aunque puestos a bajar te pueden poner los que quieran. Pero vamos que si despues detectas que tiene mas km de los que te dijeron, denuncia. pase el tiempo que pasen.

 

Suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como le toca ya, podias decirselo al del taller....a ver si traga...

 

 

Pues miraré con detalle el libro de mantenimiento, y si en la ultima revisión en el 2007 no se hizo intentaré que me lo hagan.

 

mi opininion a ver si te ayuda!!!. revisa a ver las otras fechas de las revisiones y km. mas o menos si entre una y otra tiene que tener los mismos km. asiq desde la ultima a esta que le toca no puede pasar de X km. Aunque puestos a bajar te pueden poner los que quieran. Pero vamos que si despues detectas que tiene mas km de los que te dijeron, denuncia. pase el tiempo que pasen.

 

Suerte con la compra

 

Si, los kilometros cuadraban con los años, de todos modos voy a ir a verlo con un mecanico, y que el lo mire bien. No quiero que me metan ningún gol por no saber.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi opinion desde dentro. A los vehiculos de renting no se les toca y olvidaté dela fiebre de todo el mundo a si tendrá algun km mas o menos. No tiene sentido en un motor al que le puedes hacer tranquilamente 800000.

Donde si me queda la duda es en el precio. Ahora mismo el mercado está paradísimo y coches ya del 2003 en compra para conces estan alrededor de 11000 euros con lo que la ganancia me parece excesiva y deberia tener un precio de venta mas cerca de los 13000 o 14000 euros como mucho.

Con ese precio preguntales si te meten la revision de la distribucion, veras como no te dice que no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Me parecen pocos kilometros para un coche de 2003, pero cosas más raras he visto (conozco un renault 11 que tiene 22 años y 108.000 kms).

 

Además, creo que sería una estupidez por parte del conce arriesgarse a bajarle al coche 20 o 30 mil kilometros... Por lo que entiendo que los kilometros deberían ser reales.

 

Por lo del desgaste, mi allroad tiene 160.000 kms y tambien tiene desgastado el mando de las luces y la manilla de abrir la puerta...

He leido en este foro que hay más gente en esta situación.

 

Yo pediría al conce que en ese precio me incluya el cambio de correas porque por kilometros ya toca y cuesta una pasta.

Hay alguna forma al cambiarlas de saber si las que lleva son las de origen o se han cambiado? (sería una forma de asegurarte los kilometros).

 

Y comprueba que la garantía te incluye posibles problemas con los balones... A mi se me rompió el derecho más o menos con 130.000 kms.

 

El precio esta bien y es un coche muy duro, que te aguantará mucho tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi opinion desde dentro. A los vehiculos de renting no se les toca y olvidaté dela fiebre de todo el mundo a si tendrá algun km mas o menos. No tiene sentido en un motor al que le puedes hacer tranquilamente 800000.

Donde si me queda la duda es en el precio. Ahora mismo el mercado está paradísimo y coches ya del 2003 en compra para conces estan alrededor de 11000 euros con lo que la ganancia me parece excesiva y deberia tener un precio de venta mas cerca de los 13000 o 14000 euros como mucho.

Con ese precio preguntales si te meten la revision de la distribucion, veras como no te dice que no

 

 

Intentaré que me hagan o que me cubran la distribución, el precio por lo que he estado sondeando me parece bueno. De todos modos al final iré mañana a verlo, os contaré que tal.

 

Hola!

 

Me parecen pocos kilometros para un coche de 2003, pero cosas más raras he visto (conozco un renault 11 que tiene 22 años y 108.000 kms).

 

Además, creo que sería una estupidez por parte del conce arriesgarse a bajarle al coche 20 o 30 mil kilometros... Por lo que entiendo que los kilometros deberían ser reales.

 

Por lo del desgaste, mi allroad tiene 160.000 kms y tambien tiene desgastado el mando de las luces y la manilla de abrir la puerta...

He leido en este foro que hay más gente en esta situación.

 

Yo pediría al conce que en ese precio me incluya el cambio de correas porque por kilometros ya toca y cuesta una pasta.

Hay alguna forma al cambiarlas de saber si las que lleva son las de origen o se han cambiado? (sería una forma de asegurarte los kilometros).

 

Y comprueba que la garantía te incluye posibles problemas con los balones... A mi se me rompió el derecho más o menos con 130.000 kms.

 

El precio esta bien y es un coche muy duro, que te aguantará mucho tiempo.

 

Un saludo.

 

Cierto, los kilometros pueden parecer pocos para los años, pero bueno, hay de todo por ahí. El desgaste ya veo que es el normal. Miraré todo lo que me cubre la garantía, e intentaré sacarle la distribución. Eso espero que sea un coche que me dure mucho tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

Pues probado el coche con el mecanico, y viendo que no hay cosas raras, LO HE COMPRAO!!!! me lo darán este martes o miercoles... En cuanto lo tenga le saco unas fotillos y presentación!!!!!

 

Ya os acribillaré a preguntas, que en este modelo/motor soy novato. Y mi B5 para mi padre, que ese B5 tiene todavía kilometros que hacer.

 

Gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.