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PRESENTACION Y DUDA 1.8 TFSI 120 CV.


jmk

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Yo te digo mis consumos medios en un 160 gasolina. El 2º ordenador de abordo me ad exactamente 10l a los 100 teniendo en cuenta que de los 12.500km que llevo el 60% han sido ciudad (Madrid y su M30 gloriosa) y el 40% carretera aprox. lo cual no me parece excesivo para ese motor.

Respecto a potencia por peso y carga, te dire que con 4 adultos de peso medio 80 kilos y el matelero hasta la bandera (llevabamos bultos incluso entre los asientos) con el Clima Trizona funcionando, el coche es un tiro, y en carreteras de doble sentido adelantas con suma facilidad si usas bien el cambio de marchas. Respecto a subir puertos, tres cuartos de lo mismo, sube bien incluso en 6ª pendientes pronunciadas.

Yo creo que si solo haces un viaje al año y unos 15.000km, si el viaje es por autovía en su mayoría, te puedes ahorrar lso 3000€ o poner más extras y comprar el 120, pero si viajas de forma más o menos habitual, salidas de fin de semana, vacaciones y además con carga y por carretras de doble sentido puertos, compra el 160, claro que otra opción es comprar el 120, probar como va y si se queda corto repro al canto y lo subes a 160CV, por que el motor creo que es el mismo TFSI en el 160 que en el 120.

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Hay muchos tipos de ciudad. En el tipo de recorridos que yo hago en ciudad me juego el pellejo a tu A4 no baja de 13. El 9-3 se mete en 14 litros y eso que en un viaje de 600 kms en autovía gastó algo menos que el A4, algo lógico teniendo en cuenta que éste es automático y el 9-3 no. Pero tambien es cierto que el 9-3 lleva un motor más antiguo, sin inyección directa y además es un 2.0 frente al 1.8 del A4.

 

Un saludo

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Hay muchos tipos de ciudad. En el tipo de recorridos que yo hago en ciudad me juego el pellejo a tu A4 no baja de 13. El 9-3 se mete en 14 litros y eso que en un viaje de 600 kms en autovía gastó algo menos que el A4...

Cierto, es la verdad más grande del mundo, en mi caso hago cada dia 21 km de autovia y solo 1km de ciudad, sin embargo para hacer ese km de ciudad me paso 10 minutos, es recorrido de "primera, segunda, parar en semaforo; primera segunda, parar otra vez en semaforo", así que los consumos me salen de 15 litros a los 100, pero claro, no meto ni tercera y me paso la mitad de tiempo parado.

Sin embargo, cuando he ido alguna vez a barcelona los consumos son mucho más bajos, ya que las calles son más rápidas y puedes ir holgadamente con 3 o 4ª.

Los consumos de ciudad de cada uno dependen mucho del tipo de tramo de ciudad que se haga.

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No lo dudes. El TFSI de 120CV es muy buena máquina, yo lo estrené este finde en autovía y es sencillamente espectacular, como decía un compañero los 170Km/h los coge casi sin darte cuenta y solo a 3000rpm asi es que imagina hasta donde puede llegar.

Luego está la parte del confort y eso en Audi es caro, no dudes tampoco en ahorrarte un dinero en motor (si es que el 120CV entra dentro de tus necesidades) y poner extras fundamentales como los faros de xenon, sensor de luces y lluvia o unas llantas que marquen la diferencia (17" por ejemplo).

 

Espero que te sea de ayuda, es mi opinión.

 

 

PD: Compañeros pido disculpas por no haber puesto fotos de mi máquina aún, pronto las subiré, lo tengo desde hace más o menos un mes.

Saludos.

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No lo dudes. El TFSI de 120CV es muy buena máquina, yo lo estrené este finde en autovía y es sencillamente espectacular, como decía un compañero los 170Km/h los coge casi sin darte cuenta y solo a 3000rpm asi es que imagina hasta donde puede llegar.

Luego está la parte del confort y eso en Audi es caro, no dudes tampoco en ahorrarte un dinero en motor (si es que el 120CV entra dentro de tus necesidades) y poner extras fundamentales como los faros de xenon, sensor de luces y lluvia o unas llantas que marquen la diferencia (17" por ejemplo).

 

Espero que te sea de ayuda, es mi opinión.

 

 

PD: Compañeros pido disculpas por no haber puesto fotos de mi máquina aún, pronto las subiré, lo tengo desde hace más o menos un mes.

Saludos.

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PD: Compañeros pido disculpas por no haber puesto fotos de mi máquina aún, pronto las subiré, lo tengo desde hace más o menos un mes.

Saludos.

 

Te perdonaremos cuando las pongas :innocent:

 

Xaludos

-----------------------------------------------

 

Eso, eso, cuando las pongas. :innocent:

 

No foto, no coche. :lol2:

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Hola. Soy un feliz poseedor de un 120 CV gasolina. Creo que la decisión de elegir uno u otro depende de dos grupos de factores : Los económicamente objetivos, y los subjetivos. En base al primer grupo, la decisión sería fácil si tuviéramos un ordenador con un programa que tuviera almacenados las variables de cada coche, como consumos, precios del coche, precios de combustibles, estadística de gasto de mantenimiento de cada modelo, y donde pudiéramos poner los parámetros de nuestra conduccción, como el tipo de viajes a realizar, tipo de vía, frecuencia, peso a poner en el coche, etc.. Entonces el ordenador nos diría cuál nos interesa más en base a la economía. Pero en el segundo grupo de variables subjetivas, cada uno es un mundo, y la ponderación que cada uno hace de las variables subjetivas es un misterio. Creo que como variables subjetivas estarían algunas como la velocidad máxima que nos gusta poder alcanzar, lo que nos guste adelantar, lo que nos guste correr cuesta arriba, la fobia al ruido diésel, lo que nos guste más o menos sentir la patada. Con esto quiero decir que creo que el ordenador casi siempre se decantaría por el motor diésel, y en caso de gasolina, por los de potencia baja. Pero después cada uno tiene más o menos acentuadas las preferencias por los factores subjetivos. En mi caso, aun haciendo sólo autovía los fines de semana, unos 25.000 Km. al año, y conducción tranquila, el ordenador me aconsejaría un TDI 143 CV sobre el menor de los gasolina. Pero es que me encanta la suavidad del TFSI 120 CV, y el silencio, y además no me va lo de la patada, ni tengo interés por correr cuesta arriba, no llevo peso casi nunca, no me urge adelantar, no paso de 130 Km/H, y en 4.000 Km todavía no he pasado de las 2.800 r.p.m., por lo que no habría sacado ni 160 ni 180 CV aun teniendo motor para ello. Creo que el truco es pensar qué el ordenador nos recomendaría siempre el diésel, y a partir de ahí, pensar cuánto más nos queremos gastar ( a largo plazo claro ) para tener ciertos deleites que da un motor de gasolina. En mi caso reconozco que a largo plazo habré pagado un poco más, pero para darme el un gusto en algunas cosas que sí me importan ( Gasolina ), pero también he pensado en no gastar más en lo que sólo iba a utilizar una vez al año ( 160 CV ).

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Tienes toda la razón del mundo, realmente el que nos termina haciendo comprar un coche u otro creo que son los elementos subjetivos: personalmente soy alérgico al diesel y aunque tuviese que hacer 35000 km al año, me compraría gasolina, no por prestaciones, puesto que hoy en día todos corren y no puedes correr en ningún lugar, si no por finura. Sin embargo, habrá personas que les encantará la sensación de patada que tiene el diesel, y en cambio no le darán importancia a que suene más que el gasolina. U otros que disfrutarán solo con ver medias de 5 litros en su ordenador de abordo. U otros que simplemente necesitan el diesel. U otros que querrán un pepino y se comprarán el 3.2FSI. Lo que decimos, para gustos colores.

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