Jump to content

CUBIERTA RAJADA


Publicaciones recomendadas

Ayer me lleve un bache por delante de tal naturaleza que he rajado parcialmente la cubierta delantera izquierda.Mi coche tiene 8.000 Km y es 3.0 Quattro LLanta 18 245/40 para los que no os acordeis. Mi duda es la siguiente dado que la pasta no le sobra a nadie:

 

1.- Le pongo dos cubiertas delante nuevas y punto

 

2.- Paso las dos de detras al tren delantero ya que con 8.000 km estan casi perfectas, y compro una nueva que junto con la que tengo bien del tren delantero pasan a ser las traseras. Yo creo que asi no deberia notarse nada en el coche ni vibraciones ni nada.

 

Sugerencias, por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Teoría: Siempre, delante o detrás, la pareja con la misma "edad" = opción 1 :crying_anim:

 

Un saludo cordial.

 

 

+1

 

Ademas que las gomas nuevas, siempre en en tren delantero :notworthy:

 

 

 

Y eso ¿por qué?. Yo siempre he creído (en un tracción delantera) que cuando cambias las ruedas (por desgaste) debes poner las traseras delante (donde tracciona el coche para evitar que con el tiempo se cuadren) y las nuevas atras.

En el caso de Audithebest es quattro, ya no tengo tan claro entonces el razonamiento anterior, aunque traccione más delante que detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teoría: Siempre, delante o detrás, la pareja con la misma "edad" = opción 1 :frusty:

 

Un saludo cordial.

 

 

+1

 

Ademas que las gomas nuevas, siempre en en tren delantero :frusty:

 

 

 

Y eso ¿por qué?. Yo siempre he creído (en un tracción delantera) que cuando cambias las ruedas (por desgaste) debes poner las traseras delante (donde tracciona el coche para evitar que con el tiempo se cuadren) y las nuevas atras.

En el caso de Audithebest es quattro, ya no tengo tan claro entonces el razonamiento anterior, aunque traccione más delante que detrás.

 

En los traccion delantera, es de ley poner las ruedas nuevas en el tren delantero... es donde llevas la traccion y donde el coche ejerce mas fuerza al salir de una curva... Yo probe de las dos maneras viajes en la parte delantera y viceversa... la diferencia es abismal.

 

De todos modos conozco mucha gente que opina que las ruedas nuevas deben ir siempre en el eje trasero, por el problema de que el coche te de el culo. Yo opino que el coche de un culetazo lo das enderezado... ahora como te pierda traccion en el eje delantero, ya me diras como lo enderezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teoría: Siempre, delante o detrás, la pareja con la misma "edad" = opción 1 :notworthy:

 

Un saludo cordial.

 

 

+1

 

Ademas que las gomas nuevas, siempre en en tren delantero :thumbsup:

 

 

 

Y eso ¿por qué?. Yo siempre he creído (en un tracción delantera) que cuando cambias las ruedas (por desgaste) debes poner las traseras delante (donde tracciona el coche para evitar que con el tiempo se cuadren) y las nuevas atras.

En el caso de Audithebest es quattro, ya no tengo tan claro entonces el razonamiento anterior, aunque traccione más delante que detrás.

 

En los traccion delantera, es de ley poner las ruedas nuevas en el tren delantero... es donde llevas la traccion y donde el coche ejerce mas fuerza al salir de una curva... Yo probe de las dos maneras viajes en la parte delantera y viceversa... la diferencia es abismal.

 

De todos modos conozco mucha gente que opina que las ruedas nuevas deben ir siempre en el eje trasero, por el problema de que el coche te de el culo. Yo opino que el coche de un culetazo lo das enderezado... ahora como te pierda traccion en el eje delantero, ya me diras como lo enderezas.

 

 

 

Entiendo lo que dices.

Pero siempre que le cambié las ruedas al A3 (las delanteras) las traseras estaban con un buen dibujo. Y la primera vez que hice el cambio me pusieron las nuevas atrás; y así siempre por lo menos en el taller donde hacía el cambio. Entonces pregunté porqué, y la explicación que me dieron era la que antes comenté.

Entonces....

1. Estando las traseras relativamente nuevas, no creo que haya problemas de tracción.

2. ¿No es cierto entonces que si las de atrás las dejamos hasta que se consuman se "cuadren" con el tiempo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a tu pregunta, siempre neumaticos de la misma edad en un eje, y lo de delanteras y traseras, las gomas hay que cambiarlas de posicion cada 10000 km para que se desgasten uniformemente en los dos ejes, porque cada eje desgasta de una manera y aunque tu veas las traseras nuevas con 20000 km y 2 años, estan echas una m****, duras, cristalizadas y con la mitad de sus prestaciones.asi que a ser posible 4 gomas nuevas cuando se necesite.pero para tu caso por lo menos 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes, yo siempre he puesto las nuevas en el tren delantero si el coche era traccion delantera, pero cuando era trasera le daba tanta importancia a un eje como a otro.

Ahora que he visto las cubiertas traseras al lado de una nueva para mi son imperceptibles los desgastes con 8.000 km por lo que voya poner las dos de atras delante, y atras pondre una nueva con la que me queda de delante.

Si al ponerlo noto vibraciones o algo pues me gastare mas dinero y pondre dos nuevas delante. Cada cubierta son 300 euros aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teoría: Siempre, delante o detrás, la pareja con la misma "edad" = opción 1 :thumbsup:

 

Un saludo cordial.

 

 

+1

 

Ademas que las gomas nuevas, siempre en en tren delantero :thumbsup:

 

 

 

Y eso ¿por qué?. Yo siempre he creído (en un tracción delantera) que cuando cambias las ruedas (por desgaste) debes poner las traseras delante (donde tracciona el coche para evitar que con el tiempo se cuadren) y las nuevas atras.

En el caso de Audithebest es quattro, ya no tengo tan claro entonces el razonamiento anterior, aunque traccione más delante que detrás.

 

En los traccion delantera, es de ley poner las ruedas nuevas en el tren delantero... es donde llevas la traccion y donde el coche ejerce mas fuerza al salir de una curva... Yo probe de las dos maneras viajes en la parte delantera y viceversa... la diferencia es abismal.

 

De todos modos conozco mucha gente que opina que las ruedas nuevas deben ir siempre en el eje trasero, por el problema de que el coche te de el culo. Yo opino que el coche de un culetazo lo das enderezado... ahora como te pierda traccion en el eje delantero, ya me diras como lo enderezas.

 

 

 

Entiendo lo que dices.

Pero siempre que le cambié las ruedas al A3 (las delanteras) las traseras estaban con un buen dibujo. Y la primera vez que hice el cambio me pusieron las nuevas atrás; y así siempre por lo menos en el taller donde hacía el cambio. Entonces pregunté porqué, y la explicación que me dieron era la que antes comenté.

Entonces....

1. Estando las traseras relativamente nuevas, no creo que haya problemas de tracción.

2. ¿No es cierto entonces que si las de atrás las dejamos hasta que se consuman se "cuadren" con el tiempo?.

 

A mi los mecanicos me comentaron las 2 versiones, tanto la mia como la tuya.

 

Yo lo que hice fue probar las 2 y como te comento, si note diferencia al colocarlas en distintas posiciones. Por eso me quedo con las nuevas siempre delante.

 

De todos modos en el caso que pone el compañero con los km que tiene el coche no creo que le influya demasiado.

 

Con respecto al punto 2:

 

Yo desde que monto las ruedas tal y como digo... no estoy teniendo ningun problema del que dices... tambien sera porque no ando muy despacio que digamos :innocent:

 

Otra solucion es la tipica de ir cambiando las ruedas de eje cada 5.000 km para aprobecharlas mas. Tambien te digo que eso nunca lo he probado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en un cursillo de seguridad de Audi, me comentaron que las ruedas más nuevas siempre detrás, la razón, en el eje delantero es donde está el mayor peso del coche, es más difícil que este patine, y en caso de acerlo con soltar el acelerador el coche coge peso y la dirección vuelve a responder. A mi me chocó, pero es lo que me dijeron ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.