Jump to content

Techo SOLAR donde antes no habia


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hace tiempo que me ando planteando colocarle techo solar a mi A6 (deduciblemente, ahora no tiene) :thumbsup: .Tambien se que que con lo que me he gastado en el coche,podia haberme comprado uno con todos los extras, pero no tuve eleccion y este es el que me a tocado.

 

Ya he oido la historia de que puede entrar agua y humedad, con los techos que no son de origen.(aunque tampoco es algo que me preocupe mucho,ya que suelo cambiar de coche cada 5 años + o- y la garantia que me da el instalador son de 3 años , y como llevo ya 2 con el :laugh: ).esta podia ser la opcion - instalacion de techo no origen en taller (sobre unos 700 euros)

 

Esto es lo que habia pensado y de lo que quiero que me deis vuestra opinion, sugerirme algo mejor o sopesar los pros y los contras y ver si realmente merece la pena tanto lio.

 

- comprar en un desguace todo el techo del A6 berlina y sustituirlo por el mio, ya que toda la plancha del techo es una pieza a parte.(o eso me figura en el etka).

 

- como es muy probable que no encuentre en techo de un berlina ya con techo solar.

Y aqui en bilbao tengo localizado un techo de A6 AVANT con techo solar, la idea es:

- desmontar todo el mecanismo del techo del avant.

- comprar un techo nuevo de un A6 berlina con hueco para techo solar

- instalarlo y pintar.

 

4º- igual que la tercera,pero cortar del Avant, todo el reborde de chapa del techo con mecanismos y techo solar incluido, y insertarlo en el mio.¿como?:

- recortar el techo del avnt con unas medidas determinadas,pongamos X e Y

- recortar mi techo con las medidas X e Y.

- soldar el techo del avant en el mio.

- lijar , pulir y pintar

 

bueno, pues espero que os animeis a darme vuestra opinion,y por favor, adteneros a comentarios como, "de donde me he caido" "yo tambien quiero lo que te metes" "vuelve a la tierra" y bulgaridades de esa clase.jejejejeje :thumbsup:

 

un saludo y a seguir ASI

 

post-36556-1240268829.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nu se, eso queda a eleccion de cada uno.

 

Yo tengo un techo entero de berlina, pero reservado a angeloso....se nota que no has visto mi apartado en ventas de mi siniestro.....

 

 

Color bisquit el tapizado del techo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo años y coches queriendo el techo solar,pero no me decido a meter la radial,creo que la mejor solucion aunque no las mas estetica pero a la larga si la mas economica son los techo no oem ademas de la garantia de instalacion.

 

Cortar un techo por los pilares,me parece muy peligroso,amen de carisimo

 

Instalar un techo de origen haciendo el hueco.....que pasa con los desagues???ademas de ponerlo seria conveniente cambiar todas las juntas y gomas,una pasta

 

Seguire este post muy atentamente ya que quiero disfrutar de mi b5 muchos años y si es con techo solar,mejor que mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entonces me callo? jajajajajajaja...

 

En serio...prefiero que te metas a otra cosa, porque el lío es monumental. Mi padre tiene 2 mercedes y un mitsubishi pajero y en el mitsu y en uno de los merches (que es del 83), entra agua por el techo. Gotitas, pero entra. Así que yo en parte me alegré de que el mio no tenga techo(aunque siempre le puedo cambiar las gomas).

AH! Me acabo de acordar que el opel astra del 91 que anda por casa, también tiene techo. Son de esos puestos a posteriori, y le entra agua. Le tengo que preguntar a mi hermano si aún entra porque lo desmonté entero y lo sellé de nuevo. Pero como el agua es así de exigente, vete a saber si seguirá goteando por dentro(juraría que si).

Así que ya me ves...tengo varios ejemplos de primera mano para decir que no me gustan nada, ya sean de origen o puestos después.

Y por otro lado, a mi parece igual te cuesta muchisimo dinero montarlo y comprarlo. Yo al menos en eso no me metia (amén de lo que dice Servus de cortar los travesaños...).Igual te tendrías que esperar esos 3 o 4 años para cambiar de coche y comprarlo con techo....

Peeeeeeeeeeeeeeeero...si a tí te gusta, no hay más que decir. Si te gusta Paris Hilton y a mi no, por eso no vamos a dejar de ser amigos! jejejeje..

Ya nos contarás Galder!

Un abrazo,

Emilio

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo veo... a el agua solo hay que darle tiempo y acabará dentro del coche seguro, pero seguro!.

Ahora bien, como sices que piensas vender el coche en no muchos años... le dejarías el problema a otro. Claro, yo en mi lugar no compraría un coche con un techo "artesanal". Y si te entra agua antes de venderlo? pues te va a costar quitártelo de encima, o arreglarlo... o lo que tengas que hacer...

 

Pero oye, que no sea yo0 quien te quite la ilusión, eh? a mi me dijeron en este foro una cosa, "Arrepiéntete de las cosas que has hecho, no de las que has dejado de hacer"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo techo de serie y he comenzado a ver como cuando llueve mucho y ando en carretera rápìdo (en parado no lo hace) me caen algunas gotas desde la iluminacion de techo aunque aun no he visto si viene desde el techo o desde la luna que me la cambiarlon hace 5 meses.

Yo no lo abro casi nunca (es molesto el ruido) y desde luego si hace calor lo mejor es el clima.

Personalmente me parece una pijada que no me da nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo techo de serie, la verdad es que no sé para que vale, es ruidoso, si hace sol te fríe el coco, aunque a mi no me ha dado ningún problema con el agua, eso si, lo abro para limpiar las gomas y que estén flexibles, pero si hace ilusión pues adelante, ya nos contarás...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

El mio lo trae de serie... Y no he tenido ningun problema con el. No he notado ninguna fuga de agua... Y mira que este invierno ha llovido, nevado...

El cristal esta tintado, con lo que no me suele molestar en los días muy soleados...

 

Y aunque es cierto que utilizo más el doble clima que el techo solar... Suelo utilizarlo de vez en cuando.

Es cierto que en autopista hace mucho ruido... Aunque también lo puedes aprovechar para mantenerte despierto.

Yo lo suelo utilizar más en ciudad.

 

Me gusta estéticamente.

 

Aún así, yo personalmente, no se lo pondría a posteriori, me parece demasiado jaleo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) jejeje, no , no ,por ahora no me quitais la ilusion ya que hay opiniones muy diversas.

 

Ojo¡¡ tambien tengo otro coche, es un BMW serie 740 i con techo solar, pero este es mas utilizado por mi padre,yo lo uso poco , ya que al ser un 4000cc,solo en arrancar me dejo 20 euros.

 

mi opinion se asemeja mas a la de Kerubin, esteticamente me gusta, y al igual que con el BMW solo utilizo el techo en trayectos cortos,por ciudad o para ir a la playa en verano,me gusta la claridad que da al coche.

 

Lo que tambien he podido saber gracias a vosotros,es que, un techo puesto a posteriori no original da problemas. y que los que ya lo teneis de serie,a la mayoria os va bien.

 

por todo esto,si consigo un techo de berlina con techo solar completo, a un buen precio, y un buen precio de instalacion, "lo pongo".

Si se me dispara mas el precio de lo que tengo pensado gastarme, "no lo pongo".

 

Sigo como estoy y me dejo de historias raras y continuare fumando cesped hasta que se me ocurra otra burrada que hacer.como me sugiere a34323, que aunque no lo diga, se que lo piensa,jijiijjiji :thumbsup:

 

un saludete

 

post-36556-1240322631.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo techo de serie y he comenzado a ver como cuando llueve mucho y ando en carretera rápìdo (en parado no lo hace) me caen algunas gotas desde la iluminacion de techo aunque aun no he visto si viene desde el techo o desde la luna que me la cambiarlon hace 5 meses.

Yo no lo abro casi nunca (es molesto el ruido) y desde luego si hace calor lo mejor es el clima.

Personalmente me parece una pijada que no me da nada

 

 

seguramente tienes los vierteaguas taponados, se ven al abrir la puerta, por ahí están las salidas de los mismos, son como unas tetillas, limpiales bien. Otra opción es que tengas la goma del techo solar en mal estado, se puede cambiar sin desmontar nada.

 

El techo da mucha luminosidad al interior, el posición abatido se puede circular hasta 120km/h sin molestia auditiva y para mi, es indispensable en cualquier coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo poco de lo que hablar en cuanto a techos solares...

me he montado en 3 coches que lo tuviesen, dos viejos Golf mk2 GTI del 91 y un ford sierra del año 3 a.C. y los 2 hacen bastante ruido la verdad. El otro es un Leon FR nuevo y solo lo abre para hacer el canelo... yo personalmente no soi partidario de el techo solar... pero para gustos estan los colores.

 

Un saludo.

 

Y si te animas a ello, Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo como estoy y me dejo de historias raras y continuare fumando cesped hasta que se me ocurra otra burrada que hacer.como me sugiere a34323, que aunque no lo diga, se que lo piensa,jijiijjiji :thumbsup:

 

Pero que vaaaaaaaaaaaaa.....si es que como te dejemos un poco le pones alas al coche para que vuele!!!!jejejjejejejeje....es broma es broma....

Por cierto...que al final a la nacional no te animas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.