Jump to content

1.4 TFSI: correa o cadena


nikex

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

pido disculpas si este tema es repetido, pero he estado buscando por el foro y no he encontrado el asunto. He visto que el 1.8 tiene cadena de distribución, pero y el 1.4??

 

En caso de llevar cadena no hay que cambiarla nunca al contrario de la correa, no? Tiene algún otro mantenimiento?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los 1.4 TSI van todos por cadena.

 

Saludos

 

Pero el 1.4T de Audi es TFSI, no TSI.

Similares, pero con algunas diferencias sustanciales.

 

A ver si os entra en la cabeza... Son los mismos motores!

 

El 1.4 TSI de VW es un CAXA, o CAXC, o CAVD (no recuerdo todos los códigos), exactamente los mismos códigos que los del Golf, el Rocco (que no sé a ciencia cierta si monta estos motores) o el Leon, y por tanto, exactamente los mismos motores.

 

No recuerdo si se les llama TSI sólo a los 1.4 turbo + compresor, o son todos los 1.4 turbo, pero son los mismos motores lo monte el coche que lo monte.

 

Saludos

 

PD: Por cierto, cuáles son esas doferencias sustanciales? Porque yo he despiezado los 1.4 del Golf V, del Golf VI, del Leon II y del A3 8P y no he visto más diferencia que la referencia de la tapa del motor...

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Por cierto, cuáles son esas doferencias sustanciales? Porque yo he despiezado los 1.4 del Golf V, del Golf VI, del Leon II y del A3 8P y no he visto más diferencia que la referencia de la tapa del motor...

 

Puede que me equivoque, pero principalmente:

 

Motor 1.4 TSI (tres variantes):

- El de 122CV --> es un 1.4 con turbocompresor.

- El de 140 CV y el de 170CV --> 1.4 con turbocompresor y además compresor volumétrico.

 

Motor 1.4 TFSI (una variante):

- El de 125 CV --> es un 1.4 con turbocompresor.

 

Pd: Misma tecnologia, pero con alguna diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Por cierto, cuáles son esas doferencias sustanciales? Porque yo he despiezado los 1.4 del Golf V, del Golf VI, del Leon II y del A3 8P y no he visto más diferencia que la referencia de la tapa del motor...

 

Puede que me equivoque, pero principalmente:

 

Motor 1.4 TSI (tres variantes):

- El de 122CV --> es un 1.4 con turbocompresor.

 

Codigo CAXA

 

- El de 140 CV Codigo BMY y el de 170CV Codigo BLG--> 1.4 con turbocompresor y además compresor volumétrico.

 

Motor 1.4 TFSI (una variante):

- El de 125 CV --> es un 1.4 con turbocompresor.

 

Codigo CAXC

 

Pd: Misma tecnologia, pero con alguna diferencia.

 

 

Te falta el CAVD, el 1.4 de 160, pero a lo que voy... Hay distintas variantes dentro de los 1.4 sobrealimentados, pero creo que no has entendido que yo me refería a mismo código de motor en un coche u otro.

 

Y la verdad es que en el trabajo les llamamos a todos TSI, para diferenciarlos de los 1.8 y 2.0, aunque sí, también son tecnología FSI, inyección directa con bomba de inyección a alta presión.

 

Creo que no nos entendimos del todo :drool:

 

jod**, hasta me sé los códigos de memoria... Necesito vacaciones YA!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder, entonces quedamos en que lleva cadena.

 

La cadena no tiene ningun mantenimiento al contrario que la correa que hay que cambiarla, no?

 

Pues no tienes que cambiarla mas que nada porque cambiaras de coche mucho antes de que te de problemas.

 

Y tranquilo que si le da por fallar la oirás perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.