Jump to content

A veces me falla el mand a distancia


ssanmor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hace un par de días ha empezado a fallarme el mando a distancia del cierre. Y no, no son las pilas porque las acabo de cambiar. De hecho, se comporta raro, porque incluso desde dentro hay veces que la tecla de abrir y cerrar todas las puertas no me responde. Cuando me pasa eso, abro y cierro metiendo y girando la llave un par de veces y suele volver a funcionar. (siempre puedo abrir y cerrar todas las puertas metiendo la llave, eso no falla, así que no creo que sea ningún problema de bombines ni neumático.

Alguien sabe dónde empezar a mirar? Hay algo que se pueda comprobar o hacer con Vag-COM? Por cierto, hace unos meses activé con VAGCOM la opción de cierre de confort (se cierra sólo al echar a andar), y funcionaba perfectamente, puede tener algo que ver?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema lo tienes en el clausor, cuando quitas la llave no se queda del todo en posicion 0 y detecta que tienes llave metida en cierto modo.

 

Me pasa algunas veces, lo soluciono volviendo a meter la llave arrancar, bueno, pasar a posicion 2 o 3 y volver a 0 para que me responda el mando a distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser, pero por qué se recupera cuando abro y cierro la puerta metiendo la llave? En ese caso no estoy tocando el clausor...

 

Tienes razon y es una buena pregunta, pero son tantas las maniobras que hace la electronica.... Yo es que tengo problemas con eso, que se me queda el led de la puerta fijo y no me responde el mando y es por el clausor que lo tengo jodido.

 

Pero vamos, yo estoy con un B6 en el B5 quizas no sea asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

El mando sigue fallando. He conectado el VAG_COM y he visto que había un error en el módulo 35 (cierre centralizado). Decía algo así como "Key: adaptation limit exceeded". No sé qué puede significar (vamos, que entiendo el mensaje pero no sé por qué pasa eso). He borrado el error y también he desactivado la opción de cierre de confort por si acaso.

El caso es que sigue sin ir, hay algo que haya que hacer para resetear o resincronizar el mando?

Editado por ssanmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

El mando sigue fallando. He conectado el VAG_COM y he visto que había un error en el módulo 35 (cierre centralizado). Decía algo así como "Key: adaptation limit exceeded". No sé qué puede significar (vamos, que entiendo el mensaje pero no sé por qué pasa eso). He borrado el error y también he desactivado la opción de cierre de confort por si acaso.

El caso es que sigue sin ir, hay algo que haya que hacer para resetear o resincronizar el mando?

Hay un post para codificar los mandos,si no encuentras la informacion dimelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conectado el VAG_COM y he visto que había un error en el módulo 35 (cierre centralizado). Decía algo así como "Key: adaptation limit exceeded". No sé qué puede significar (vamos, que entiendo el mensaje pero no sé por qué pasa eso). He borrado el error y también he desactivado la opción de cierre de confort por si acaso.

 

Ese error biene a decir que alguna vez se ha tardado más de lo estimado en reconocer la llave para desactivar el inmovilizador. Es decir que si se da 1 segundo para que el inmo reconozca que la llave está aceptada para este coche, en alguna ocasión se ha tardado más de ese segundo. No tiene nada que ver con el cierre confort. Creo que también indica la llave con la que lo hace, prueba con otra llave, y si te lo hace con las demás el problema será del clausor, si te lo hace solo con una evidentemente es de esa llave en concreto. Esto no es mayor problema en principio, pero si te lo hace frecuentemente revisalo porque el dia menos pensado te deja tirado porque no reconoce la llave.

Por razonamiento (no por conocimiento exacto), creo que no debería ser problema de recodificar, porque si la llave no esta codificada (es decir, aceptada por el coche) no lo estaría nunca, y no a veces si y a veces no. Lo que no se es si ocurre que cuando sucede esto, se recodifican las llaves y ya funciona, pero no lo veo lógico en un principio. no?

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la llave debe estar codificada y reconocida porque el coche arranca SIEMPRE, es sólo un problema del mando a distancia.

Además, he visto en otros posts que a mucha gente le falla el resto de puertas al abrir con la llave, y puede ser un problema de piezas gastadas en el pulmón, pero lo mío parece más un problema electrónico o de reconocimiento porque nunca me ha hecho eso: o se abren/cierran todas las puertas, o ninguna.

Lo que sí me ha empezado a fallar también alguna vez es el botón del interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la llave debe estar codificada y reconocida porque el coche arranca SIEMPRE, es sólo un problema del mando a distancia.

Además, he visto en otros posts que a mucha gente le falla el resto de puertas al abrir con la llave, y puede ser un problema de piezas gastadas en el pulmón, pero lo mío parece más un problema electrónico o de reconocimiento porque nunca me ha hecho eso: o se abren/cierran todas las puertas, o ninguna.

Lo que sí me ha empezado a fallar también alguna vez es el botón del interior.

 

 

Pues dos cosas, por una lado que una cosa es el cierre centralizado y otra distinta el inmovilizador, aunque ambas se concentren en la llave/mando, no significa que vayan unidas. Por un lado tenemos el mando a distancia, lo que es abrir/cerrar puertas y por otro lado tenemos la llave con el transponder para arrancar el coche. De hecho cada una se codifica por separado y como mando se puede codificar sin equipo de diagnosis en muchos casos (creo que en el B5 es uno de ellos según el año)

 

 

Si también te falla el botón interior revisa el pulmón, que suele dar "problemillas".

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

No creo que sea de la llave, pero hay por eBay llaves con mando sin cortar. Suponiendo que el problema esté en la llave, se podría usar una de esas y codificarla sin necesidad de ir al concesionario usando la llave que ya tengo (cuando funciona) o VAG-COM?

 

Por ejemplo esta:

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AUDI-A2-A4-...sQ5fAccessories

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

No creo que sea de la llave, pero hay por eBay llaves con mando sin cortar. Suponiendo que el problema esté en la llave, se podría usar una de esas y codificarla sin necesidad de ir al concesionario usando la llave que ya tengo (cuando funciona) o VAG-COM?

 

Por ejemplo esta:

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AUDI-A2-A4-...sQ5fAccessories

 

no sale nada por ese enlace. SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver éste...

 

He mirado mi llave y el código es 4D0 837 231, he buscado por eBay y aparecen varias...

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2002-2003-2...sQ5fAccessories

 

Según la web es de 2002 en adelante... no se si los B5 llevan la misma frecuencia.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, hay que buscar el de los modelos anteriores, por la referencia de VAG sale alguno...

En cualquier caso, es muy raro, porque dejando el coche parado y quieto, abres y cierras con el mando varias veces y va bien, y de repente, deja de ir, por lo que un problema en el coche es raro que sea, más bien parece algo del mando, pero los botones no son porque fallan ambos, el de abrir y el de cerrar. Y las pilas las cambié hace menos de 1 año.

No sé, buscaré a ver si hay algún parámetro que se pueda ver con VAG-COM en la centralita que al menos me diga si se recibe la señal del mando o no...

 

A unas malas, montaría un kit de esos de mando a distancia. Se puede en un coche que ya lo lleva instalado de serie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.