Jump to content

Va de llantas... de 18" para ser mas exacto


MNK

Publicaciones recomendadas

Bueno... os comento.

 

Tengo un A6 180 cv con unas llantas de 18", calzando unos neumaticos de 225-40 18"

 

Es la equivalencia para mi coche...ya que hoy justamente he pasado la ITV y me han medido neumaticos llantas...etc...con cinta metrica

 

El caso es que ya llevo 3 neumaticos cambiados del tren delantero...

 

Cambie las dos delanteras por desgaste (compre el coche de segunda mano).... al poco.. tuve que cambiar la de la izquierda por que por dentro, se la habia comido y siempre van los neumaticos bien de presion.

 

Al medio año, fue la de la derecha... y ahora nuevamente empieza la de la izquierda, y veo que la de la derecha ya empieza a abombarse.

 

No se por donde cogerlo... el mecanico a mirado paso a paso y no rozan con nada... y me ha dicho que puede ser de alguna maniobra que haga muchas veces... yo lo unico que hago es al entrar al garaje y salir, que tengo un bordillo...pero vamos... no es grande y ademas, se veria goma negra en el , y no es asi.

 

¿que puede ser?

 

Dice que si es por el perfil bajo, que al pesar mucho de delante, pues le hace ese desgaste y los abomba hacia los lados.

 

¿a alguien le pasa o me puede explicar por donde coger esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien dice Sabalas, más bien me parece que es problema de algo relacionado con la dirección o con la suspensión más que de las ruedas... o eso creo yo

Espero que des pronto con el problema, aunque si te desgasta por el centro pienso que es que pisa mal el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me uno a lo de el paralelo y los brazos. a mi me lo hacia con unas 16'' .le cambie los brazos 4 de suspension superiores, una rotula de direccion y despues le hice el paralelo y no ha habido mas desgastes raros.por cierto lo de los brazos de suspension me lo dijo el de la ITV cuando fui a pasarla, que si no los cambiaba me seguiria comiendo las ruedas de forma extraña,ya que los casquillos que llevan tenian holgura y las gomas (de los brazos) estaban destrozadas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.... la verdad es que ando algo loco con el tema.

 

El lunes se lo comento a mi mecanico.

 

Y mira que soy un maniatico de las presiones y demas tonterias...asi que se de sobra que los neumaticos van bien de presion siempre, y mi mecanico me dice que el primer sintoma de ese desgaste es por ir con neumaticos bajos de presion....que no es mi caso.

 

Despues miro varias cosas y al final me dijo que debe ser una maniobra que hago muy a menudo que me abomba o desgasta por dentro el neumatico.

 

Mirare lo que me decis y se lo trasmitire a mi mecanico.

 

Ya os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo creo que al igual que te comentan los compañeros debe ser algo de brazo aunque yo empezaria por paralelo, yo llevo 235-40-18 25000 km con ellas y son marca el pato ( Nankang) y de lujo de momento

 

Ya nos contarás

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo con los de 16" de serie y le hice cambiar las rotulas de direccion y alinear paralelo y balanzeo del coche y la verdad llevo 25000km y ningun problema en los neumaticos. espero te sirva de algo las experiencias de los demas.

y mucha suerte :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.... esta semana que viene voy a llevar el coche al taller y comentaremos la jugada.

 

Mis neumaticos son gama alta, asi que no tienen por que pasar... y como os he contado, ya he cambiado 3 veces los delanteros en poco periodo de tiempo.

 

Si tienes mal algún trapecio o el paralelo seguirás teniendo un desgaste irregular aunque utilices neumaticos de gama alta.

La prueba es sencilla, te conectan unos sensores en cada rueda y una máquina de diagnosis te da el resultado.

Creo que la prueba (incluida corrección si es necesaria) ronda los 30 o 40 euros.

 

Es importante que corrijas este problema, aunque los resultados no podrás apreciarlos hasta que vuelvas a cambiar los neumáticos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambias una rueda cada vez??si cuando se te desgasto mal la izquierda solo cambiastes la izquierda y cuando te gasto mal la derecha solo cabiastes la derecha ahi tienes el problema, las ruedas se cambian de 2 en 2 ya que si solo cambias una tirara mas un lado que otro y te las desgastara muy mal, tal y como dices. Cambia las dos a la vez y me cuentas, te lo dice alguien que ha estado trabajando un tiempo con neumaticos y ha visto muchas cosas.

 

UN SALUDO y espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.