Jump to content

Encerar el A4


Publicaciones recomendadas

Abro este tópico dedicado al tema del encerado del A4. Ya sabeis que el foro tiene un apartado específico sobre la limpieza y cuidados de los coches así que trataremos aspectos muy concretos. Si leeis el Manual de Instrucciones vereis que en la pag 235 habla claramente de que se debe encerar "a más tardar desde el momento en que el agua no forme perlas" y tambien que se aplique "un producto de conservación de cera dura de buena calidad". Por otro lado tambien dice "un mínimo de dos veces al año". Ya veis que las dos veces lo consideran el mínimo.

 

No era yo muy partidario de andar con todos estos cuidados por el trabajo que conlleva. Es más, previamente a la entrega del coche ya me había hecho un pequeño kit de limpieza que incluía un buen cepillo. Pero eso es hasta que no ves el coche. Luego te das cuenta que meter ahí un cepillo es una clavada de cuidado. Te lo piensas y lo reservas para el coche viejo. Así que adquirí un guante de lavado de microfibra. Así fue como llegué al tema de la cera y debo reconocer que la recomendación del Manual fue determinante ya que no estaba muy a favor de andar echando "cosas" en un coche recién estrenado. Pero si lo dice Audi es que debe ser importante y ahora me doy cuenta que efectivamente el encerado es un cuidado cuando menos elemental.

 

En mi caso concreto opté por la NXT 2.0 de Meguiars por los comentarios tan favorables que pude leer de quienes la habían usado pero eso no quita que no haya otras marcas buenas como Poorboys etc.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Abro este tópico dedicado al tema del encerado del A4. Ya sabeis que el foro tiene un apartado específico sobre la limpieza y cuidados de los coches así que trataremos aspectos muy concretos. Si leeis el Manual de Instrucciones vereis que en la pag 235 habla claramente de que se debe encerar "a más tardar desde el momento en que el agua no forme perlas" y tambien que se aplique "un producto de conservación de cera dura de buena calidad". Por otro lado tambien dice "un mínimo de dos veces al año". Ya veis que las dos veces lo consideran el mínimo.

 

No era yo muy partidario de andar con todos estos cuidados por el trabajo que conlleva. Es más, previamente a la entrega del coche ya me había hecho un pequeño kit de limpieza que incluía un buen cepillo. Pero eso es hasta que no ves el coche. Luego te das cuenta que meter ahí un cepillo es una clavada de cuidado. Te lo piensas y lo reservas para el coche viejo. Así que adquirí un guante de lavado de microfibra. Así fue como llegué al tema de la cera y debo reconocer que la recomendación del Manual fue determinante ya que no estaba muy a favor de andar echando "cosas" en un coche recién estrenado. Pero si lo dice Audi es que debe ser importante y ahora me doy cuenta que efectivamente el encerado es un cuidado cuando menos elemental.

 

En mi caso concreto opté por la NXT 2.0 de Meguiars por los comentarios tan favorables que pude leer de quienes la habían usado pero eso no quita que no haya otras marcas buenas como Poorboys etc.

 

Un saludo

 

Buenas,

 

donde compraste la cera??, yo tambien pienso que es un cuidado importante pero me da mucha pereza hacerlo jejjeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se la compré al forista Guantera de Cl Cutillas (Murcia) que es empresa colaboradora del foro ya que donde vivo no es posible adquirirla (igual que os pasará a muchos). Tambien hay webs tipo car care, autocare, care passion que ofrecen estos productos. Sé que es posible hacerlo directamente en otras localidades como Madrid, Valencia o Murcia (Cl Cutillas). El precio de la NXT 2.0 es de 30€ (gastos de envío aparte) pero da para muchas veces, incluso si tienes más de un coche.

 

En el apartado de limpieza y cuidados del coche de este foro hay mucha información (y muy buena) pero empieza a ser tanta que lleva horas consultarla, cuando no encuentras opiniones contradictorias, etc así que es mejor que vayamos por aquí un poco al grano.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa en los garages de limpieza suelen ahcer el encerado del coche no?pq como que prefiero pagar algo a tener que dejarme los cuernos dandole cera..jejeje

 

Sin duda hay gente que hace eso muy bien. Yo tambien estaba por esas. Pero ¿dónde? ¿quién?. Así que para mi tranquilidad me lo hize personalmente poco a poco. El otro día pude ver en una estación de lavado "a mano" como el chaval de turno estaba dale que te pego con el cepillo. Por si no era poco se fue a cobrar a unos clientes y se quedó "un rato" de conversación mientras el coche que estaba lavando estaba lleno de jabón secándose. En fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se la compré al forista Guantera de Cl Cutillas (Murcia) que es empresa colaboradora del foro ya que donde vivo no es posible adquirirla (igual que os pasará a muchos). Tambien hay webs tipo car care, autocare, care passion que ofrecen estos productos. Sé que es posible hacerlo directamente en otras localidades como Madrid, Valencia o Murcia (Cl Cutillas). El precio de la NXT 2.0 es de 30€ (gastos de envío aparte) pero da para muchas veces, incluso si tienes más de un coche.

 

En el apartado de limpieza y cuidados del coche de este foro hay mucha información (y muy buena) pero empieza a ser tanta que lleva horas consultarla, cuando no encuentras opiniones contradictorias, etc así que es mejor que vayamos por aquí un poco al grano.

 

 

Gracias Xaby,

 

sobre el tema que comentais yo he llevado el mio a un sitio en Madrid que se llama 'Auto Aqua Spa' y la verdad que me dejaron el coche de vicio. Y siempre tengo la duda de empazar a encerar yo o pagar de vez encuando para que lo hagan....

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy con mi consejo:

 

Por el foro os comentarán que previamente a todo debeis usar la Clay Bar. Para los no iniciados se trata de una barra limpiadora que se extiende en una mano como la plastilina y que junto a un spray específico que lleva permite una "descontaminación" previa del coche. Una vez hecho eso se pasa la cera. Esos serían digamos los dos pasos básicos.

En mi caso, como el coche tiene solo un mes y dos semanas y está guardado en garaje, "por esta vez" me he saltado la Clay Bar esa. Ya sé que los expertos en limpieza se me echarán a la yugular por haber hecho eso pero dar la cera ya tiene su curre como para meterle la clay esa previa. Ambas tareas juntas son agotadoras, ya voy avisando. No descarto la Clay la próxima vez así que el coche vaya pillando machas como resinas, insectos etc que ya no pasan con el lavado normal. Ahí la veo muy útil. Tambien hay que decir que la Clay os deja la chapa al tacto como muy lisa pero eso es debido en parte a que tiene cierto efecto "abrasivo" por lo que no se debiera abusar de ella. Hablo de lo que me informé.

 

Por lo tanto en mi caso lavé el coche bien con un guante de microfibra de Meguiars y champú Sonax (no digo que sea el mejor, pero entre los mejores me fue el más fácil de encontrar). Lo sequé con bayeta Water Magnet de Meguiars (18€) y ya me pasé a la cera NXT 2.0. La aplique con la esponja que lleva y tras 20-30 minutos la retiré con la bayeta Supreme Shine de Meguiars (11€). ¿Qué sucede llegado este punto?. Pues que la bayeta de Meguiars no la vi suficiente para retirar tanta cera. Una vez hecho el techo, el capó y el maletero estaba ya muy cargada así que opté por seguir el trabajo con las bayetas de microrfibra Bosque Verde de Mercadona (vienen 3 por 2,4€) y os digo que no he encontrado diferencia alguna en el acabado hecho con una y con otras. Mínimo estimo que harán falta unas 6 bayetas. Primero quité la capa "gruesa" y con otra bayeta limpia hice el detallado. Fui en tres tardes por partes y se hace sin problemas.

 

De todos modos debemos aceptar siempre que nuestro coche no vaya a estar como uno de la exposición ya que eso puede convertirse en una peligrosa obsesión. Al fin y al cabo es un coche, no la mesa aséptica de un quirófano.

 

Un saludo :notworthy:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, que ganas de currar tenéis. Yo particularmente, cuando quiero un lavado a fondo, lo llevo a que me lo laven en PRESS-CAR (hay uno en el Centro Comercial San Chinarro en Madrid y otro en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza), te lo lavan a mano por dentro y por fuera con balleta, tienes opciones de pedir encerado, limpieza especial de llantas, reparación de pequeños arañazos en la carroceria y un sin fin de cosas más, vamos que es como un SPA o Salón de belleza del automóvil y los precios están muy bien, pero que muy bien. Luego entre superlavado y superlavado (se lo hago cada 3 meses aprox) , cada 15 días lo lavo yo a mano cerca de mi casa, pero sin encerado ni leches, lavado a mano con una balleta, con un jabón especial con el PH requerido y secado a mano también con balleta. He de decir que el coche siempre esta en garaje claro, en casa, en el curro y cuando salimos que también lo guardo en parking siempre, quizá por eso no requiera más cuidados y como dice un compañero, c*** que es un coche solamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, que ganas de currar tenéis. Yo particularmente, cuando quiero un lavado a fondo, lo llevo a que me lo laven en PRESS-CAR (hay uno en el Centro Comercial San Chinarro en Madrid y otro en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza), te lo lavan a mano por dentro y por fuera con balleta, tienes opciones de pedir encerado, limpieza especial de llantas, reparación de pequeños arañazos en la carroceria y un sin fin de cosas más, vamos que es como un SPA o Salón de belleza del automóvil y los precios están muy bien, pero que muy bien. Luego entre superlavado y superlavado (se lo hago cada 3 meses aprox) , cada 15 días lo lavo yo a mano cerca de mi casa, pero sin encerado ni leches, lavado a mano con una balleta, con un jabón especial con el PH requerido y secado a mano también con balleta. He de decir que el coche siempre esta en garaje claro, en casa, en el curro y cuando salimos que también lo guardo en parking siempre, quizá por eso no requiera más cuidados y como dice un compañero, c*** que es un coche solamente.

 

+1

 

Yo no tengo tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo la crítica al detailing ese. Cómo no la voy a entender si llevo toda la vida sin prestarle esa atención al coche y pasándolo por los rodillos del autolavado. Es lo más comodo, os lo aseguro. A los pocos años lo mandé pintar entero, borrón y cuenta nueva.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

alquien mas que de la cera sin pasar la clay bar? que tal resultado? porque a Xabby le ha quedado de muerte.

 

 

Bufff, han cambiado el tópico de lugar. No entiendo por qué, el tópico lo abrí en el subforo del A4 B8 y ese era su lugar, no este. Se trataba de orientar allí un poco de que va el tema no de traelo al espacio de los expertos. Ahora si que la vamos hacer buena, ya verás que de tirones de oreja nos van a caer aquí por no haber pasado la Clay esa. Atento, ehh. De todos modos sí lo haré la próxima vez.

 

Lo que si quiero es aprovechar una vez más para mostrar mi gratitud a Guantera por su paciencia resolviendo todas las dudas que le planteé y que tan sabiamente me ha respondido. El coche tiene poco más de un mes y a mi entener ha quedado muy bien. Es suficiente.

 

Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me gusta cuidar mi coche, el A4 de ahora y los que he tenido anteriormente y no me importa hasta cierto punto, invertirle tiempo, esfuerzo y dinero. No es un sacrificio porque disfruto con ello.

 

Yo tampoco le pase la Clay Bar cuando le di cera por primera vez, al mes de tenerlo y tampoco lo veo necesario con tan poco tiempo. Ni siquiera ahora que tiene un año, tengo pensado pasársela.

 

He probado un par de ceras y un sellante y la que más me ha gustado hasta ahora ha sido la Collinite 476.

 

De todas maneras, por mucho cuidado que tengamos, es cuestión de tiempo que aparezcan las microrallas, aunque en mi caso tengo la ventaja de tener un plata hielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.