Jump to content

Marchando una de culata...


rubenR

Publicaciones recomendadas

Cómo todos otro BKD´, éste de Julio de 2007. Leyendo lo de la famosa culata y buscando en foros la verdad es que llego a más dudas que aclaraciones así que si alguien tiene algo de más información se lo agradecería mucho. Mis dudas:

¿Es verdad que se solucionó el problema a partir de finales de 2005??O simplemente no ha llegado a los kilómetros suficientes como para rajarse??

¿Si no lo solucionaron cuando se raja una culata que ponen??¿¿Otra igual??Porque si es así os aseguro que no se me rajará dos veces, antes le doy puertas al mío.

Lo que tengo claro es que ahora acaba la garantía y paso a mi taller de confianza que en tres revisiones amortizo una posible culata,je,je :flwrs:

De momento 60000km y encantado del coche. Cada día lo disfruto más. No he tenido ni un solo problema. :thumbsup:

 

 

Wenas!

 

El tema de la culata parece ser que fué una remesa defectuosa que salío entre 2004 y 2005... la gran mayoría de casos de los que tenemos constancia en el foro se han dado en coches construidos en esas fechas. A los que se les ha cambiado la culata ya se les ha puesto una que no era defectuosa por lo que no se ha vuelto a reproducir el problema y dificilmente lo hará. Así que en tu caso estate tranquilo doblemente, en principio por la fecha en la que se construyó tu coche tienes pocas probabilidades de sufrir este problema y por otro lado en caso de sufrirlo tampoco tendrías problemas a posteriori con la reparación ya que te instalarían una culata con el problema corregido...

 

saludos!!! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Coche de Mayo del 2008. 28000 km. Lo llevo ayer a hacer la revision y a que le revisen el nivel del liquido de refrigeración por que ya me saltaba el chivato en el FIS.

 

En resumen.....que la semana que viene lo llevo a que le cambien culata (me lo ha recomendado el propio mecánico).

 

Así que nada. Los que tengais el coche del año pasado tampoco os librais.

 

Ojito al líquido y si baja ir al taller a que os lo revisen y entre en garantía :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coche de Mayo del 2008. 28000 km. Lo llevo ayer a hacer la revision y a que le revisen el nivel del liquido de refrigeración por que ya me saltaba el chivato en el FIS.

 

En resumen.....que la semana que viene lo llevo a que le cambien culata (me lo ha recomendado el propio mecánico).

 

Así que nada. Los que tengais el coche del año pasado tampoco os librais.

 

Ojito al líquido y si baja ir al taller a que os lo revisen y entre en garantía :thumbsup:

 

 

No sería el primer caso en el que se diagnostica "culatazo" y finalmente resulta ser un simple manguito mal ajustado por el que se pierde líquido refrigerante que para colmo cae sobre partes calientes del motor y por eso se evapora sin dejar rastro. No digo que sea el caso pero... en mi opinión creo que si te la cambian es más por prudencia que otra cosa (aprovechando que te lo cubre garantía).

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el BKD (segunda mano 60.000km cuando lo compre) y también le cuesta arrancar pero solo cuando esta caliente, en frió arranca perfecto. ya llevo 15.000 kilómetros, pero eso del anticongelante nada de nada. mi mecánico me a dicho k eso ya no rompe.

 

 

Te aseguro que tu mecanico se equivoca, y siento decirte que prepares la cartera, a mi me diejeron lo mismo, que eso era en los bkd de 2004 hasta marzo del 2005, que el mio llevaba ya el bloque con la referencia bueno, y hace una semana peto, liquido refrigerante que desaparece sin dejar rastro, humo blanco por el escape, arranques costosos, es cuestion de tiempo y de como cuides el coche, la mia ha petao con 140.000km. No estoy 100% seguro, pero comentando con coleguitas entendidos en mecanica y sabiendo ya de antemano que petan, blanco y en botella.

 

 

Bueno uno mas al censo de los culatas partias´.

 

Lo digo y lo repite una y otra vez, excepto en caso como el de el compi que tiene amigos trabajando en la audi. Primero pagas, por cierto, mas o menos el doble que en cualquier taller "normal", y si despues creen que ellos tienen la culpa, te pagan la mitad, osea, te quedas igual. No digo lo que me parecen porque ya lo he repetido hasta la saciedad.

 

En definitiva, los que como yo, no han podido o no han querido comprarse un a3 nuevo, que miren muy mucho que si es BKD, le hayan cambiado la culata.

 

Siento descargar mi ira aqui, pero creo que cuanto mas nos hagamos oir a menos gente engañaran con su supuesta marca "PREMIUM".

 

 

 

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.