Jump to content

Tracción delantera, trasera, 4x4... Diferencias e inconvenientes????


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Pues en otro post ha salido el tema de la tracción y siempre he tenido curiosidad por saber que ventajas e inconvenientes tiene cada tracción, así como porqué a partir de cierta potencia los coches son tracción trasera o 4x4, que tracción suelen usar en los superdeportivos y porqué.... y todo lo que querais aportar.

Haber si alguien me puede explicar un poco.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para empezar la tracción trasera y delantera no tienen nada que ver en cuanto a conducción algo "especial", por ejemplo el comportamiento en curvas es totalmente diferente la delantera tira del coche y la trasera empuja, el coche se te va de diferente manera. Ten en cuenta que la delantera sale del motor directamente y la trasera necesita un eje y un diferencial, la entrega de potencia varía, pero mete en el buscador traccion delantera y trasera y verás algún articulo interesante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa es la aceleración, por ejemplo en las salidas.

Cuando aceleras a tope para salir, el coche tiende a "levantarse del morro" ejerciendo más presión en la parte posterior del coche, por lo que una tracción trasera te asegura un mayor agarre que la delantera, la cual puede tender a patinar...... estamos hablando claro de potencias elevadas y salidas en plan carreras.

 

Como siempre, si me equivoco que alguien me corrija, claro :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

traccion delantera, las ventajas bajo coste fabricacion, facilidad de conduccion, bajo peso, inconvenientes facilidad perdida de traccion

propulsion trasera, ventajas mayor agarre en salidas, mas deportiva o divertida, inconvenientes mas dificil controlarla, mas peso,

traccion 4x4, ventajas, mayor agarre en todas las condiciones, mas seguridad, inconvenientes, mas peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno de cada: Leon II, Mazda mx-5, A4 Q.

 

En mojado darme el Quattro, pero en seco y en zona muy virada el Mazda no tiene rival, mientras que el Leon es el punto medio entre los dos, tambien es cierto que es uno de los mejores tracc delantera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno de cada: Leon II, Mazda mx-5, A4 Q.

 

En mojado darme el Quattro, pero en seco y en zona muy virada el Mazda no tiene rival, mientras que el Leon es el punto medio entre los dos, tambien es cierto que es uno de los mejores tracc delantera.

 

Saludos

 

La principal ventaja de la propulsion para los coches con motor delantero es que permite un reparto de peso mas balanceado, ademas de mucha traccion bajo fuerte aceleración, y la direccion no se ve afectada por ningun diferencial. Como debes disfrutar con ese mazda :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin duda para mi, la traccion quattro te da una seguridad increible, y si tuviera que cambiar de coche, aunque no fuera audi tambien seria traccion 4x4.

no tiene nada que ver la conduccion y el agarre en curvas que tiene, y la sensacion de que el coche tira de las 4 ruedas y sale totalmente recto sin subirse del morro. la verdad es que no encuentro inconvenientes, quiza que las cuatro ruedas se gastan casi por igual, pero por lo demas todo son ventajas.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin duda para mi, la traccion quattro te da una seguridad increible, y si tuviera que cambiar de coche, aunque no fuera audi tambien seria traccion 4x4.

no tiene nada que ver la conduccion y el agarre en curvas que tiene, y la sensacion de que el coche tira de las 4 ruedas y sale totalmente recto sin subirse del morro. la verdad es que no encuentro inconvenientes, quiza que las cuatro ruedas se gastan casi por igual, pero por lo demas todo son ventajas.

saludos!!

 

Coincido en las sensaciones del quattro, lo que si hay que reconocer es que quita muchas prestaciones y aumenta el consumo, y asi y todo el quattro torsen es de los sistemas mas eficientes que hay para traccion integral permanente.

 

Hay una gran ventaja de los quattro torsen y es que son muy sencillos de conducir rapido por su elevada motricidad y la forma en que reparten la potencia, y cualquier conductor normal lo puede llevar bastante al limite sin muchas dificultades.

 

Esta claro que un propulsion es mucho mas efectivo(siempre que haya buena adherencia), pero sacarle el maximo provecho exige tener buenas manos y fundamentalmente mucha sensibilidad con el pie derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.