Jump to content

Consejos A5


Publicaciones recomendadas

1º A mi no me gusta el kit de carrocería de ABT, aunque sí la preparación de motor, suspensiones y frenos.

 

2º Con 20 años y 300CV no tienes por qué ser carne de carretera como dicen alguno desafortunadamente en mi opinión.

Los años no hacen que seas más o menos peligroso, lo hace tu personalidad y si con 20 años eres un tipo seguro, precavido y te das tiempos para aprovechar a fondo el coche, no deberías tener ningún problema.

Yo conozco tipos de todas las edades que son tan peligrosos o más (sobre todo ultimamente bastante conductor de mas de 65 años, lo que tampoco quiere decir que sean todos) que un chaval de 18 años con un cochazo entre las manos.

 

3º Si quieres un kit de carrocería bonito que sea "diferente" a lo habitual (a mi el que más me gusta es el S-line oficial de Audi) yo te recomendaría el de "Caractere", aunque cambiando alguna cosilla...

 

Sobre el 3.2 FSI, el motor es una gozada, aunque comparado con el 3.0 TDI, aun andando practicamente igual a fondo, a mi también me parece que le falta algo de caracter a bajo y medio régimen, pero para gustos colores...

 

 

Buenas,

ya que ha aparecido por fin el 3.2 seguro que podríamos abrir un post hablando de ello, pero no puedo resistirme a decir que efectívamente es una gozada. Lo digo teniendo en cuenta la Multitronic, que en normal y con la palanca en 'D' si puede parecer 'soso' porque es como un scooter, bajo de revoluciones a no ser que en un momento dado pises el acelerador hasta el Kick-Down.

 

Otra cosa es que lo lleves en 'S'... Ah amigo, ahí tienes a la fiera que asoma con los 265 CV que llevas debajo del capó, la aceleración y el sonido entonces ya es de auténtico deportivo.

 

De una forma es un ronroneo, de la otra, es un rugido. Encantao.

 

Saludos.

 

 

Se perfectamente de lo que hablas :rolleyes:

 

No puedo dejar de compararlo con mi anterior SLK 230, por eso le pedí los datos a cabfl. Y algo debe aportar el kompressor porque parece mentira que con "sólo" 280 nM de par (el MB) daba la sensación de que empujaba con más contundencia desde abajo.

Ahora: de "la sensación" a las cifras reales debe (hay) una diferencia significativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

¡Ojo!, cuando comparas el A5 con el SLK no has tenido en cuenta el muy inferior peso del SLK. Eso hace que en realidad sean muy parecidos en aceleración desde parado, y solo a partir de velocidades ya altas (a partir de 160 más o menos) será cuando el A5 3.2 se escape claramente por la mayor potencia y mejor aerodinamica (lo que cuenta a alta velocidad).

 

Sobre el motor 3.2 FSI, obviamente es un motorazo porque 265CV son 265CV aquí y en la china popular (parafraseando a Carod Rovira), y como digo a fondo es practicamente igual que un 3.0 TDI (aunque una pizca más lento, no lo olvidemos).

Eso no quita para que si te bajas de un 3.0 TDI y te subes a un 3.2 FSI durante los primeros kms echarás de menos la mayor contundencia del diesel desde bajo régimen, aunque en cuanto te acostumbres al gasolina y a su precioso sonido seguro que se te olvida todo... menos el consumo, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ojo!, cuando comparas el A5 con el SLK no has tenido en cuenta el muy inferior peso del SLK. Eso hace que en realidad sean muy parecidos en aceleración desde parado, y solo a partir de velocidades ya altas (a partir de 160 más o menos) será cuando el A5 3.2 se escape claramente por la mayor potencia y mejor aerodinamica (lo que cuenta a alta velocidad).

 

Sobre el motor 3.2 FSI, obviamente es un motorazo porque 265CV son 265CV aquí y en la china popular (parafraseando a Carod Rovira), y como digo a fondo es practicamente igual que un 3.0 TDI (aunque una pizca más lento, no lo olvidemos).

Eso no quita para que si te bajas de un 3.0 TDI y te subes a un 3.2 FSI durante los primeros kms echarás de menos la mayor contundencia del diesel desde bajo régimen, aunque en cuanto te acostumbres al gasolina y a su precioso sonido seguro que se te olvida todo... menos el consumo, jejeje.

 

No te engañes con lo de los consumos, igual que te digo que hoy día un motor de gasoil tiene poco o nada que envidiar a uno de gasolina, también te digo que los consumos de un gasolina ya no son lo que eran.

Tuve un BMW, el 318i y efectívamente los consumos andaban por los 11 / 12 litros. Hoy con el A5 le he llegado a sacar una media de 6,8 litros a 140 Km constante (con el piloto automático como yo le llamo). Por supuesto que si le doy alegría, que también lo hago de vez en cuando, la media sube a 8,5 / 9 litros, que aún así tampoco considero que sea una barbaridad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.