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Consumo del 2.0TFSI 180CV


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Debemos ser de los pocos a los que nos da igual pagar un poco más por la gasolina y disfrutarlo con un motor decente.

 

Sobre el problema que plantea kimbal, yo no le daría mucha importancia. Son consumos lógicos. Que no espere que baje con los kms como habéis dicho, porque como mucho puede bajar medio litro o un litro según se vayan gastando y endureciendo los neumáticos.

 

Si es cierto que comparado con lo que dice pucelano, son consumos altos, pero es que los consumos de pucelano me parecen demasiado bajos. Que un motor sea un poco más eficiente como dije antaño por la distribución variable y la inyeccón directa es una cosa, y que consuma lo mismo que un diesel es otra bien distinta. Yo la diferencia de consumo entre un diesel y un gasolina la estimo en un porcentaje, no en litros a los 100. Yo creo que esta diferencia es un 30% como mínimo. Quien le saque 5.5 al diesel, en gasolina son 7 litros, quien en ciudad gaste con diesel 10 litros, en gasolina serán 13-14.

 

Un saludo

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El recorrido de mi mujer normalmente son sobre 12 kms. (4 salida de la ciudad en el que los atascos no son exagerados y 8 en nacional en el que se circula bien normalmente) y el ordenador 2 marca una media de 9,2. Lo que me tiene un poco sorprendido es que circulando por la ciudad (sin pasar de 2000 rpm, mas o menos llevando el programa de eficiencia al máximo) me hace consumos de 12,5-13, marcando topes de 15-16-17 si hay atasco, pero ya os digo, siempre en la puntita del gas.

 

Hola! Vuelvo a recordar el tema para dejarlo zanjado por lo menos por mi parte. Hoy he llevado a mi mujer a trabajar (por eso os he remarcado el recorrido) y me ha hecho un consumo de 7,5-7,7 que se acerca a lo que me esperaba. El consumo medio es algo mayor (9,2) pero sé que mi mujer que es la que normalmente lo lleva cambia cerca de las 3.000 vueltas :cfsd1: (no me digais por qué), por lo que no le voy a dar más vueltas a lo del consumo.

 

De todas formas, gracias por vuestras opiniones que me han dejado el tema mucho más claro.

 

Un saludo!! ;)

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Ultimamente estoy muy pijotero y miro todas estas cosas para cuando valla a la casa a pasar le revision freirles a preguntas y hacerles llegar todas mis dudas y paranoias.

 

Ayer tras llegar del trabajo le quedaba una autonomia de 430km (medio deposito + -)

Hoy tras arrancar salir de garaje y circular con el 3km la autonomia es de 410km. Al llegar al trabajo (13km) la autonomia 400 Km. A las 2 horas me he tenido que mover 3km y tras arrancarlos circular y volver a parar la autonomia 390km.

 

COn lo que pienso que cada arrancada y puesta en caliente del coche se chupa unos 10km de autonomia, con lo que se aclara lo que le se hablaba por ahi arriba.

 

Los consumos instantaneos y totales no los he mirado ya que iba acompañado y iba a parecer que soy un friki. jejeje!!

 

Saludos y a disfrutar de las maquinas!!!

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Ultimamente estoy muy pijotero y miro todas estas cosas para cuando valla a la casa a pasar le revision freirles a preguntas y hacerles llegar todas mis dudas y paranoias.

 

Ayer tras llegar del trabajo le quedaba una autonomia de 430km (medio deposito + -)

Hoy tras arrancar salir de garaje y circular con el 3km la autonomia es de 410km. Al llegar al trabajo (13km) la autonomia 400 Km. A las 2 horas me he tenido que mover 3km y tras arrancarlos circular y volver a parar la autonomia 390km.

 

COn lo que pienso que cada arrancada y puesta en caliente del coche se chupa unos 10km de autonomia, con lo que se aclara lo que le se hablaba por ahi arriba.

 

Los consumos instantaneos y totales no los he mirado ya que iba acompañado y iba a parecer que soy un friki. jejeje!!

 

Saludos y a disfrutar de las maquinas!!!

 

uff al tema de la autonomia no le hagas mucho caso, es solo orientativo, se guia por los ultimos consumos, prueba a hacer un trayecto largo por autovia, conseguiendo unos consumos muy bajos, paras y llenas el tanque, te saldra una autonomia muy alta. si llegas a la gasolinera pisandole a tope la autonomia sera menor.

 

En varios coches que he cogido y que llevaban el sistema este de autonomia me ha pasado igual, lo mismo te pone que te quedan 350 y a los 2km te pone 330, y luego a lo mejor te pone 340, en un mercedes de los pata negra (no recuerdo cual) te ponia la autonomia en 3 cifras, o sea 347km y muy actualizada, era una caña, le pisabas durante un par de minutos y la autonomia lo mismo se ponia en 300 y algo, y si dejabas de pisarle subia a 500 o 600...

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La verdad es que viendo los consumos que hace el 2.0 TFSI, me arrepiento que mi familia no se lo comprara. Me pareció un poco absurdo la compra por nuestra parte del TDI ya que hacemos unos 10000km. al año si llega, además viniendo de un Fiat stilo 1.8 que hacía una media de 9.5 litros y un Hyundai Sonata V6 que nos hace unos 10...en fin, el consuelo que me queda es que tendré que parar menos a repostar y a la hora de hacerlo dolerá menos. Un saludo.

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Kimbal, no te ralles porque veas consumos medios de 13-14 o incluso 15 litros. El mio, tambien lo hace, sobre todo cuando estoy en ciudad con atascos.

 

No se porque, pero si poneis el consumo medio del ordenador 1 y os pareis en un semaforo, paso de peatones o por cualquier otro motivo sin tener activo el start-stop, el consumo sube 0.1-0.2 cada 2-3 segundos.

 

Yo me he fijado en este detalle en varias ocasiones, sobre todo cuando salgo de currar y me pilla un semaforo en rojo. Al estar el coche frio, no se activa el start-stop y se mantiene encendido, es en este momento cuando suelo observar como el consumo no para de subir, pese a estar en ralenti y el consumo instantaneo marcar 0.7-1.1 litros.

 

Los consumos medios son meramente orientativos, el consumo medio es mejor hacerlo con la cuenta de la vieja, es decir, llenar el deposito con los 65 litracos y conducir, conducir y conducir hasta fundirlo. Luego dices, me he echo con 65 litros "X" kms, una simple division y obtienes el consumo medio, comodo y facil. jajaja

 

Un saludo.

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