Jump to content

Curiosidad


ssanmor

Publicaciones recomendadas

Hola,

Una consultilla para los expertos: en mi 2.4V6 creo que el ventilador principal del motor es de acoplamiento viscoso, es decir, que lo mueve el propio motor, correcto?

El caso es que noto que, cuando hace más calor y andas por ciudad, el ventilador permanece acoplado. En este caso, además de que el coche hace un ruido mucho más impresionante cuando aceleras, porque se mueve el ventilador, también lo noto sensiblemente más perezoso, como si le costara un esfuerzo extra moverlo. Son imaginaciones mías o realmente un ventilador de este tipo "roba" parte de la potencia al motor, tanta como pueda quitar el compresor del clima?

A los que tenéis motores similares, también os pasa? Otra posibilidad es que algún sensor de temperatura del aire no mida correctamente y con más calor el coche ande menos. Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues como te han dicho, todo lo que mueva el motor le 'roba' potencia, pero en el caso del ventilador yo creo que será despreciable y en ningun caso comparable con el compresor del aire acondicionado.

 

Cuando hace más calor todos los coches andan menos y cuando hace frio andan mas, lo que pasa es que en unos motores se nota más que en otros. Anda que no bufan los coches subiendo puertos en invierno respirando aire fresquito y limpio...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que eso es que a más temperatura, hay menos oxigeno por cc, ya que la misma cantidad de aire ocupa más caliente que fria, con lo que se consigue una explosión menor. Por mucha sonda que controle, donde no hay espacio no se puede meter nada.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.