Jump to content

climatizador estropeado


SPACEPANIC

Publicaciones recomendadas


Aquí está la foto con la pieza en cuestión señalada. Es la encargada de medir la presión del circuito y si está mal la lectura que da es de que no hay presión y entonces el compresor no actúa. Desconecta esta pieza y conecta el climatizador, y si funciona es que la pieza está mal. No recuerdo su coste pero no era muy cara.

 

Saludos ;)

post-27536-1241647285.jpg

Editado por bocayna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ESPACEPANIC, bienvenido al foro.

Lo primero, es mejor que intentes presentarnos un poco tu A3, y sepamos mejor qué modelo es.

 

Luego, respecto al clima, en una ocasión me pasó algo parecido, y es que donde están los mando del climatizador dentro del coche hay un sensor de temperatura. En ocasiones se estropea o simplemente del polvo no da la lectura correcta, y se volvía loco.

 

Otra cosa, ahora ya parecerá un absurdo pero.... ¿no te habrás quedado ya sin gas en el compresor? ¿no te tocará recargarlo?

 

 

PD: si detectas que lo que falla son los propios controles del clima como yo te decía, te comento por si te interesa que tengo uno en casa. Tiene el frontal rayado pero funciona perfectamente. El frontal se quita con 4 tornillos y se cambiar por el tuyo que estará mejor, es 1 minuto. Me tuve que comprar un climatizador nuevo porque me puse el navegador original audi y por tanto lleva otro modelo de climatizador, que es el mismo motor pero distinto frontal (es más pequeño). Los frontales no se venden sueltos, así que me tuve que comprar el aparato entero. Bueno, tú mira primero lo que te han dicho por aquí y si llegas al aparato que te digo me das un toque, que soy de Barcelona también.

 

Suerte !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para comentar una cosilla en este post:

 

Es normal en los Audis que si le das al boton del cristal delantero (para desempañarlo) se activa el simbolo del hielo se quite solo ese simbolo por hacer mucho frio fuera?

 

Vamos que desactiva el "hielo" automaticamente (nose si lo llamais A.A. o climatizador o ....) porque la temperatura exterior es muy baja?? Es que solo con calefaccion se tarda muchisimo en desempañar...

 

P.D me han aconsejado no usar el A.A mas que en verano... pero como desempañas rapido en invierno?

Editado por Caballero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para comentar una cosilla en este post:

 

Es normal en los Audis que si le das al boton del cristal delantero (para desempañarlo) se activa el simbolo del hielo (me han aconsejado qitarlo inmediatamente pulsando el boton de dicho simbolo) se quite solo ese simbolo por hacer mucho frio fuera?

 

Vamos que desactiva el "hielo" (nose si lo llamais A.A. o climatizador o ....) porque la temperatura exterior es muy baja?? Es que solo con calefaccion se tarda muchisimo en desempañar...

 

Por un lado, creo que es muy aconsejable aparte de recomendable que cuando quieres desempañar este activado el clima con el compresor , ya que seca la humedad del habitaculo, yo simpre o casi siempre lo llevo puesto, ya sea verano o invierno, por otrolado, si la temperatura exterior es muy baja, (no se explicarlo porque) el compresor no se pone en marcha. o sea que se te desactiva solo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado, creo que es muy aconsejable aparte de recomendable que cuando quieres desempañar este activado el clima con el compresor , ya que seca la humedad del habitaculo, yo simpre o casi siempre lo llevo puesto, ya sea verano o invierno, por otrolado, si la temperatura exterior es muy baja, (no se explicarlo porque) el compresor no se pone en marcha. o sea que se te desactiva solo.

S2

 

Ahi mi problema, estuve por Burgos hace no mucho, y nos calló nieve... Al ser 4 personas en el coche, se empañó enseguida, y con el clima puesto se desempaña genial, pero derrepente se desactivo solo (me han dicho que porque la temperatura exterior seria muy baja y el coche piensa que no necesitas para nada aire frio); y claro todo empañado, tuve que parar. Intente activarlo pero nada se quitaba al segundo. tuve que desempañar con calefacción... y tarda muchisimo más, me recordó a mi epoca con el Renault Clio 1....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Por un lado, creo que es muy aconsejable aparte de recomendable que cuando quieres desempañar este activado el clima con el compresor , ya que seca la humedad del habitaculo, yo simpre o casi siempre lo llevo puesto, ya sea verano o invierno, por otrolado, si la temperatura exterior es muy baja, (no se explicarlo porque) el compresor no se pone en marcha. o sea que se te desactiva solo.

S2

 

Ahi mi problema, estuve por Burgos hace no mucho, y nos calló nieve... Al ser 4 personas en el coche, se empañó enseguida, y con el clima puesto se desempaña genial, pero derrepente se desactivo solo (me han dicho que porque la temperatura exterior seria muy baja y el coche piensa que no necesitas para nada aire frio); y claro todo empañado, tuve que parar. Intente activarlo pero nada se quitaba al segundo. tuve que desempañar con calefacción... y tarda muchisimo más, me recordó a mi epoca con el Renault Clio 1....

 

Algien me puede echar un cable con esto? os ha pasado? saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a ver,os explico el porque de la desconexion del aire ac,si la temperatura exterior es relativamente baja.los principios del aire ac,se basan en un cambio de temperatura y de estado en una electrovalvula cuando el gas es comprimido por el compresor de ac.(la valvula denominada trinaria popularmente),pues bien,en ese cambio de estado mediante la circulacion por el evaporador(radiador de el ac)se produce un enfriamiento y por tanto una absorcion de calor.

todo esto lo digo porque si exteriormente la temperatura es muy baja ,ese cambio de estado del gas no se realiza correctamente y por tanto no enfria.y se desconecta porque puede provocar hielo en el evaporador y es ``peligroso´´.

espero que os halla quedado mas o menos claro.creo que eera asi.

por otro lado,para el desempañado es mas efectivo por el simple motivo de que al buscar el gas calor que absorver a su vez absorve toda la humedad.de ahi que se diga que los ac de casa resecan....

saludos a todo el mundo..si me he confundido o lo que sea corregidme por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.