Jump to content

Acoplando escapes


xavi10

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, llevo tiempo con la idea en la cabeza para la doble salida, pues viste al coche que es un primor. Me asaltaban varias dudas, sobre todo de cara a la ITV, mi presupuesto no es demasiado holgado asi que os explico mi manera de hacer.

He de dedir que mi padre tiene un taller, y por descontao que sin su arte con la radial y el soldador, y sus ideas no hubiera sido posible.

GRACIAS PAPI....

Lo dicho, compre unos escapes de un 2.5 180 cv al amigo Sator, desde la admision. El me aseguro que seria compatible, pero yo ya me imaginaba que no...

y no lo era, este es el escape

escapest.jpg

como veis es desde alante, y ahi empezo toda la movida. No cabe pues este lleva dos catalizadores, de hecho ni la "boca" cuadraba, por lo que la solucion ha sido dejar mi catalizador (flexible y 12.000km), cortando el tubo y adaptando la "y" a mi 1er tramo. Por que sin no nos juntariamos con 3 catalizadores en 1 metro y el coche se ahogaria....

luego los silenciosos del medio tampoco cabian en el hueco, por lo que a mi padre se le ha ocurrido la idea de cortarlos y colocarlos alreves,la parte estrecha hacia el culo y de ahi volver a soldar dando nueva forma al silencioso final derecho (deposito de gasoil), casi uniendolos y asi salvar ese obstaculo. El tubo pa soldar es muy barato (5m 4 euros creo).

En resumen un follon de 3 pares y una obra artesanal pero segun mi padre como todo es original audi, no tendre problems en la ITV. Ademas son coleguillas de hace muxos años. Esta foto es durante el proceso ya con el espoiler cambiado.

espoiler.jpg

Cuando lo termine por que llevo todo el finde liao (a ratos) colocare las fotos, pues tambien he aprovexao y le he colocado el espoiler delantero del Leon.

Un abrazo compañeros :thumbsup:

Editado por xavi10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen trabajo, pero tu coche veo que es muy nuevo, por la matrícula, ¿que pasa con la garantia que te da audi?¿no la pierdes?

 

saludos

 

Solo del sistema de escape,puesto que la "reforma" se ha hecho en un taller...y segun el gremio de talleres tu puedes repara el coche donde te de la gana,en un taller en regla claro, ellos siempre seran los responsables de todos los demas componentes. Por ese lao tranki...en parte es un bulo para k vayas a audi y te cobren las horas al doble....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿¿Es que el 2500 lleva 2 catalizadores??? porque si es asi vaya sorpresa me llevo.

SL2 :thumbsup:

 

Pues resulta que si, yo tambien me he llevao una sorpresa...estan colocados nada mas salir del motor, y son rigidos, a diferencia del 140Cv que es flexible. la "petaca"grande que lleva en el medio son dos puros, y dos silenciosos al final. Menudo movida estoy teniendo pero espero quede bien.

Ya colocare foticos con la mod acabada.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya entiendo porque el comportamiento de este motor tiene fama de ser tan "torpon", si le eliminasemos los catalizadores y la EGR casi lo pondriamos en 210cv sin reprogramar, supongo, no es que lo sepa.

Yo e gastado desde nuevo este motor 2500tdide 163cv y en bajo regimen es muuuuy torpe solo entrega potencia con alegria a partir de las 1800-2000 vueltas entonces es una verdadera pasada.

A ver si se pudiera hacer alguna trampa y suprimirle los catalizadores sin que de la nota. :( Seguro que el comportamiento del motor seria muchisimo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya entiendo porque el comportamiento de este motor tiene fama de ser tan "torpon", si le eliminasemos los catalizadores y la EGR casi lo pondriamos en 210cv sin reprogramar, supongo, no es que lo sepa.

Yo e gastado desde nuevo este motor 2500tdide 163cv y en bajo regimen es muuuuy torpe solo entrega potencia con alegria a partir de las 1800-2000 vueltas entonces es una verdadera pasada.

A ver si se pudiera hacer alguna trampa y suprimirle los catalizadores sin que de la nota. :thumbsup: Seguro que el comportamiento del motor seria muchisimo mejor.

 

Empezemos poe el principio.

los escapes son de un 2.5tdi 180Cv, y yo no se si el tuyo sera igual. Pero te lo explico igualmente. Yo para poder adaptar esos escapes pense en quitarle mi catalizador felxible y colocarle esos tal cual, pero como no cabian, deje los mios, y para no juntarme con tres catalizadores, que seria nefasto, e intransitable, pense en vaciarlos. Yo al final solo he eprovechado la "Y" y los catalizadores no los he utilizado, pero mi idea era esta:

http://img15.imageshack.us/img15/4892/adaptacion2y.jpg

Eso es una broca de madera, adaptada a por la base para que entre en una taladradora normal....es decir vaciarlos, y pasan a ser unas "cuevas" donde se retiene mucho menos los gases.

En contra de esto, es que el coche no pasara los gases de la itv, en la fosa no veran nada, pero los gases saldran alterados....

Asi que...cada uno.....

Yo si quieres y te sriven los que tengo yo, los puedes utilizar cortando los tuyo y colocandolos, vaciados, y cada ITV a cambiar. Te los dejo tirados.

 

Un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya entiendo porque el comportamiento de este motor tiene fama de ser tan "torpon", si le eliminasemos los catalizadores y la EGR casi lo pondriamos en 210cv sin reprogramar, supongo, no es que lo sepa.

Yo e gastado desde nuevo este motor 2500tdide 163cv y en bajo regimen es muuuuy torpe solo entrega potencia con alegria a partir de las 1800-2000 vueltas entonces es una verdadera pasada.

A ver si se pudiera hacer alguna trampa y suprimirle los catalizadores sin que de la nota. :) Seguro que el comportamiento del motor seria muchisimo mejor.

 

Empezemos poe el principio.

los escapes son de un 2.5tdi 180Cv, y yo no se si el tuyo sera igual. Pero te lo explico igualmente. Yo para poder adaptar esos escapes pense en quitarle mi catalizador felxible y colocarle esos tal cual, pero como no cabian, deje los mios, y para no juntarme con tres catalizadores, que seria nefasto, e intransitable, pense en vaciarlos. Yo al final solo he eprovechado la "Y" y los catalizadores no los he utilizado, pero mi idea era esta:

http://img15.imageshack.us/img15/4892/adaptacion2y.jpg

Eso es una broca de madera, adaptada a por la base para que entre en una taladradora normal....es decir vaciarlos, y pasan a ser unas "cuevas" donde se retiene mucho menos los gases.

En contra de esto, es que el coche no pasara los gases de la itv, en la fosa no veran nada, pero los gases saldran alterados....

Asi que...cada uno.....

Yo si quieres y te sriven los que tengo yo, los puedes utilizar cortando los tuyo y colocandolos, vaciados, y cada ITV a cambiar. Te los dejo tirados.

 

Un saludo compañeros

 

Ok, ya me habian comentado lo de vaciar el catalizador y me parece buena idea, pero falta por ver donde tiene la sonda y si tiene mas de una, porque depende de donde este y la cantidad de sondas que tengamos podremos vaciarlos o no, el tema es que no pueden detectar un cambio de temperatura, si no te dara fallo.

Eso es lo que me an dicho en un taller de confianza. Sobre tus catalizadores esperare a ver el tema de la sonda a ver si se puede o no.

Buen trabajo por cierto lo que estas haciendo ¡suerte!

SL2 :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya entiendo porque el comportamiento de este motor tiene fama de ser tan "torpon", si le eliminasemos los catalizadores y la EGR casi lo pondriamos en 210cv sin reprogramar, supongo, no es que lo sepa.

Yo e gastado desde nuevo este motor 2500tdide 163cv y en bajo regimen es muuuuy torpe solo entrega potencia con alegria a partir de las 1800-2000 vueltas entonces es una verdadera pasada.

A ver si se pudiera hacer alguna trampa y suprimirle los catalizadores sin que de la nota. :thumbsup: Seguro que el comportamiento del motor seria muchisimo mejor.

 

Empezemos poe el principio.

los escapes son de un 2.5tdi 180Cv, y yo no se si el tuyo sera igual. Pero te lo explico igualmente. Yo para poder adaptar esos escapes pense en quitarle mi catalizador felxible y colocarle esos tal cual, pero como no cabian, deje los mios, y para no juntarme con tres catalizadores, que seria nefasto, e intransitable, pense en vaciarlos. Yo al final solo he eprovechado la "Y" y los catalizadores no los he utilizado, pero mi idea era esta:

http://img15.imageshack.us/img15/4892/adaptacion2y.jpg

Eso es una broca de madera, adaptada a por la base para que entre en una taladradora normal....es decir vaciarlos, y pasan a ser unas "cuevas" donde se retiene mucho menos los gases.

En contra de esto, es que el coche no pasara los gases de la itv, en la fosa no veran nada, pero los gases saldran alterados....

Asi que...cada uno.....

Yo si quieres y te sriven los que tengo yo, los puedes utilizar cortando los tuyo y colocandolos, vaciados, y cada ITV a cambiar. Te los dejo tirados.

 

Un saludo compañeros

 

Ok, ya me habian comentado lo de vaciar el catalizador y me parece buena idea, pero falta por ver donde tiene la sonda y si tiene mas de una, porque depende de donde este y la cantidad de sondas que tengamos podremos vaciarlos o no, el tema es que no pueden detectar un cambio de temperatura, si no te dara fallo.

Eso es lo que me an dicho en un taller de confianza. Sobre tus catalizadores esperare a ver el tema de la sonda a ver si se puede o no.

Buen trabajo por cierto lo que estas haciendo ¡suerte!

SL2 :flwrs:

 

Gracias a todos por el apoyo, entre semana no puedo hacer nada en el coche, asi que voy con el coche de mi padre, espero que por lo menos que cuando acabe queden bien. La doble salida me tiene loco!!!!!!!

Lo de la sonda no lo habia tenido en cuenta....si ramonet lo ha hecho...seguro que podemos!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.