Jump to content

Estoy enamorado


Publicaciones recomendadas

Ante todo, perdonar que haya tardado cerca de 20 días en trasnmitiros mis primeras impresiones del coche, pero he estado realmente liado y apenas he tenido tiempo ni tan siquiera de entrar en el foro.

 

Bueno, pues sobre todo para el amigo Acrapovic que fue el pionero en el foro en estrenar un 2.0 TDI (el mío si no me equivoco el 2º), te diré que como bien reza el título del post, estoy totalmente enamorado del coche. Lo de menos es el motor, pues a pesar de que aún no he podido comprobar realmente su poderío (aún estoy en rodaje), ya muestra maneras de que este 2.0 es otra historia. Sus nada despreciables 170 cv., se notan desde el primer momento que te pones a sus mandos, y es que, se ve que el coche va sobrado de fuerza (no quiero ni pensar lo que será un 3.0, por no hablar del S5).

 

Los bajos del motor (algo que siempre he valorado en un coche), me atrevería a decir que son exagerados. Es decir, le puedes dejar caer de vueltas cuanto quieras y con marchas realmente largas, que el coche recupera extraordinariamente. Lo que te permite, además, circular en ciudad (lo que más frecuento) con marchas largas para ahorrar consumo como si fueras en todo momento en 2ª ó 3ª. Además, la recuperación la lleva a cabo (como todo en el coche), de una forma realmente progresiva y con una alegría digna de cualquier motor infinitamente superior.

 

El confort y la suavidad creo que son las palabras que mejor definen al coche. Ya se lo había leído a muchos de los que antes que yo, plasmaron aquí sus impresiones. Pero es que, realmente, hasta que no lo compruebas por tí mismo, no llegas a valorar la razón que llevaban. El tacto del volante, palanca de cambios, botones (como el de las luces de emergencía), intermitentes (curioso lo del toquecito para que se accione durante 3 parpadeos para cambiar de carril). En fin, sus acabados interiores y en general todos sus componentes hacen que cualquier trayecto te resulte corto y te de pereza bajarte del coche.

 

Me ha llamado poderosamente la atención el sonido del motor. También os leí algo relacionado con el tema, pero es que, es increible comprobar lo simulado que está el sonido diesel. Dentro del coche, se escucha tan poco el motor, que al principio hay ocasiones en donde piensas que se te ha parado. Pero es que, lo oyes desde fuera y muchos dirían que no es un diesel. Ese claqueteo típico de los diesel apenas se aprecia incluso cuando aceleras. Algo, para mi gusto, muy de agradecer en un deportivo, cuya gracia se pierde en otros modelos por ese sonido a ... lata.

 

La estabilidad es exagerada. El coche va en todo momento sobre raíles y no se inmuta. Entre el morro que divisas desde la posición del conductor y la sensación de estabilidad, parece que llevas un avión. No te quiero ni contar cuando pueda pisarle un poco.

 

La suspensión, además de notarse deportiva, es francamente cómoda. Resulta difícil entender ésto, pero es la sensación que me transmite. De ahí, una vez más, el calificativo de confortable.

 

En cuanto a la tan comentada mala entrada de la 1ª y 2ª velocidad (cosa, que como sabeis me tuvo en ascuas antes de entregármelo por lo que me deciais), os diré, que efectivamente se produce, pero, al menos a mí, solamente en los primeros cambios cuando coges el coche en frío por las mañanas. Ésto, ya me había ocurrido en otros coches, y por lo tanto, me quedé totalmente tranquilo cuando comprobé que se corregía cuando circulas los primeros 5 minutos.

 

Problemas que os leí como el mal acople de las ventanillas o el sonido del aire en el interior, yo desde luego, gracias a Dios no los tengo. También es verdad, como me comentabais que el coche al aparcarlo marcha atrás resulta largo y la visibilidad trasera no es de lo mejor. Pero, es cuestión de acostumbrarse y de aprovechar la extraordinaria visibilidad que proporcionan los retrovisores. De los cuales, si lo recordais me quejé en alguna ocasión de su estética, y sin embargo, ahora estoy encantado.

 

Hablando de estética, no me extraña que le definierais como el famoso "rompecuellos". Y es que, en el tan poco tiempo que hace que le disfruto, ya he tenido que mandar a más de uno al traumatólogo. Bromas aparte, el coche llama la atención por donde quiera que vas. A veces resulta incluso cortante detenerte en un semáforo, paso de cebra o circular por calles lentas y comprobar cómo la gente se queda observando el coche.

 

Creo que he tenido hasta ahora coches bonitos (Golf VR6, G60, Passat, etc.), pero como éste ninguno. Es gracioso, que cuando lo aparcas y te bajas te quedas embobado observándole mientras te alejas con esa expresión que me viene en esos momentos a la mente de ... "qué bonito eres cab***".

 

Como algunos recordareis pedí la parrilla del S5 que me instalaron en el propio concesionario antes de entregármelo y la calandra inferior, y cada día me alegro más, pues concretamente en el color negro creo que mejoran (más aún si cabe) la estética. Amén, del S-LINE exterior, cuyas taloneras, frontal y difusor trasero terminan de darle un aspecto deportivo exquisito. Por si fuera poco, las llantas que compré (importadas de EE.UU), en medida 19", iguales a las del modelo de mi firma, en vivo son una auténtica pasada.

 

Para terminar, prometo en breve colgaros fotos, pero os ruego un poco de paciencia, ya que ando fatal de tiempo y antes quiero darle un lavado. En cuanto se las haga las cuelgo.

 

En resumen: Gracias a todos aquellos que lo tuvisteis antes que yo y me facilitasteis estupendos consejos. Eso sí, algunos os quedasteis incluso cortos valorando el coche :) . Para los que aún lo estais esperando, tener paciencia que de verdad merece la pena acabar siendo el orgulloso propietario de semejante carrazo.

Editado por Tango64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Tango, te explicas como un libro abierto, pero has de saber que este post si fotos no me sirve :cfsd1:

 

Que lo disfrutes compañero, y por cierto... no te dejes de lado ahora la CBR 1000, que yo la mia desde que tengo el coche, prefiero ir a hacer curvas con el A5 que con la moto :lol2:

 

V'sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias nes37 y a5dicto (por cierto, un nick tremendamente original).

 

Acra, no creas que no me lo planteo a veces. Pero como bien sabes, las curvas en la CBR ... pufff. Lo que sí es cierto, es el dilema que se me ha planteado ahora, y es que, de verdad, no sé de quién estoy más enamorado. Espero que no se desaten los celos entre ambos :cfsd1:

 

V'sss compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acra, no creas que no me lo planteo a veces. Pero como bien sabes, las curvas en la CBR ... pufff. Lo que sí es cierto, es el dilema que se me ha planteado ahora, y es que, de verdad, no sé de quién estoy más enamorado. Espero que no se desaten los celos entre ambos :cfsd1:

 

V'sss compañero.

 

jajaja! Si que es un dilema... pero te aseguro que las curvas para la CBR, y para viajes largos el coche. Ademas, aprovecha ahora el buen tiempo que luego hace mucho calor y se va mejor en lata, jejeje!

 

V'sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acra, no creas que no me lo planteo a veces. Pero como bien sabes, las curvas en la CBR ... pufff. Lo que sí es cierto, es el dilema que se me ha planteado ahora, y es que, de verdad, no sé de quién estoy más enamorado. Espero que no se desaten los celos entre ambos :cfsd1:

 

V'sss compañero.

 

jajaja! Si que es un dilema... pero te aseguro que las curvas para la CBR, y para viajes largos el coche. Ademas, aprovecha ahora el buen tiempo que luego hace mucho calor y se va mejor en lata, jejeje!

 

V'sss

 

Ya te digo. Sobre todo con el climatizador tan acojonante que lleva el A5. Algo, que por cierto me he olvidado valorar en mis comentarios. He tenido otros tantos climatizadores en distintos coches, pero tan "fino" como el del A5 ninguno. Le mantengo a 21'5º, y os aseguro que la temperatura es ideal en todo momento y no hace falta modificarla para nada como me ha ocurrido en otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no he podido leer todo tu post.. despues me parare a leerlo. Una pregunta, las llantas que llevas puestas ( ya que ya me habia fijado en este modelo, pero no se si es el mismo) son las HRE 790r ? en que acabado se las has puesto? yo tengo pensado cojermelas en 20" y en acabado brushed. Por cuanto te ha salido la broma? Si quieres contestame por MP , mersi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuea tango,como ves , es espectacular conducir este coche,yo siempre(y ya llevo 14meses con él)lo cojo con una alegría!!no te cansas nunca,no es como otos coches en los que conducir es "indiferente".

1 apunte:

No sé cual será la costumbre de la gente con el A5,yo no veo el morro como tu dices,llevo el asiento muy bajo,me gusta así.(incoveniente:si vas por ciudad puedes no ver algun bordillo)

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien estoi en rodaje 330 kms desde el viernes... y estoi disfrutando como un niño chico. Una cosa.. de vez en cuando le pego sus primerazos y segundazos.. subiendolo a 5.000 rpm me recomendais dejar de hacerlo? lo hago sobretodo en caliente con unos 5 o 6 kms desde que lo saco.. normalmente le cambio cada 2.500/3.000 rpm...

Editado por woyzA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien estoi en rodaje 330 kms desde el viernes... y estoi disfrutando como un niño chico. Una cosa.. de vez en cuando le pego sus primerazos y segundazos.. subiendolo a 5.000 rpm me recomendais dejar de hacerlo? lo hago sobretodo en caliente con unos 5 o 6 kms desde que lo saco.. normalmente le cambio cada 2.500/3.000 rpm...

 

controla la temperatura del aceite del motor que es la q ves en el menu del fis el coche puede hacer muxos km sin calentarse del todo yo antes miraba la del agua pero ahora sigo la del aceite que tarda mas en calentarse y cuando creo q ya se le puede pisar, sino ando entre 2000 y 3000 rpm salu2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.