Jump to content

no arranca


vip2006

Publicaciones recomendadas

Hola, esta mañana con 9000 km el a4 tdi arranco perfectamente pero al instante perdio revoluciones y se paro, ya no arranco y el MMI indicaba "COMPRUEBE EL NIVEL DE ACEITE".

 

Después de 2 horas arranco perfectamente. el nivel de aceite esta al máximo.

 

¿ tiene relación el nivel de aceite para que no arranque el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


(Quizas peque de atrevido) El nivel no, pero la electronica si.... Y quiero pensar que al notar la falta de aceite, el motor se detiene para evitar daños mayores, sera algo asi como lo de no poder pasar el motor de 2.500rpm en vacio salvo que desconeces el ESP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Quizas peque de atrevido) El nivel no, pero la electronica si.... Y quiero pensar que al notar la falta de aceite, el motor se detiene para evitar daños mayores, sera algo asi como lo de no poder pasar el motor de 2.500rpm en vacio salvo que desconeces el ESP

 

Estoy de acuerdo con el tema del aceite pero no con el tema de pasar de 2.500rpm en vacio.

 

Mi tdi 143cv en punto muerto no se para en las 2500, lo he llevado más alla de las 3500 y no se paraba....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La electrónica da muchos quebraderos de cabeza a todos, a todas las marcas, talleres, etc.

 

El mío no lo he probado, aparte es gasolina pero el de un familiar que es TDI no pasa de 2.500 rpm porque me lo dijo un tanto asustado :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La electrónica da muchos quebraderos de cabeza a todos, a todas las marcas, talleres, etc.

 

El mío no lo he probado, aparte es gasolina pero el de un familiar que es TDI no pasa de 2.500 rpm porque me lo dijo un tanto asustado :notworthy:

 

Efectivamente, la electrónica moderna es el gran problema de todos los coches actuales, da igual marca y modelo, pasa hasta en los Dacia, y no hay por donde meterles mano. Como ejemplo, os contaré algo que le pasó a un amigo este fin de semana, en un Wolkswagen Tourang con poco tiempo (unos 3 años).

Resulta que llega a mi barrio (vive fuera de Madrid) a ver sus padres, y con ya que, se pasa por el bareto donde tomamos el aperitivo los colegas de toda la vida. Resulta que aparca al lado del bar sobre las 13:00 horas y detecta que el ventilador esta funcionando a toda pastilla, lo cual le mosquea un poco, ya que venia de circular por carretera, sin atascos y por lo tanto el coche, no debería estar tan caliente, pero en fin, como no entiende mucho de mecánica, lo deja estar y se viene a tomar las cañas.

A las 3 de la tarde, dice que se va a recoger a su mujer y los niños a casa de la suegra que vive un poco lejos, y resulta que el ventilador sigue bufando´, el coche no abre con el mando a distancia, y la batería esta casi agotada. no funciona nada electrónico, no puede abrir el maletero para coger unas pinzas, en fin película de terror. Total llama a su seguro y le mandan asistencia, llego el tipo, revisa el coche, le mete pinzas y un analizador, resetea la centralita, le deja una batería nueva y le dice, que posiblemente, ha sido un fallo de la centralita, que por cualquier causa, ha dejado el ventilador en marcha y eso ha provocado la descarga de la batería, pero que normalmente, por lo menos en otros coches, sobre todo los Citroen (muchos C4 y C3) y algunos más, ese fallo se corrige al resetear la centralita y rodar unos km. Pero resulta que el domingo, le vuelvoa ver, y el problema persiste, lo que hacia para evitar perder la bateria, era desconectar un borne cada vez que paraba, el lunes o el martes, tenía que pasar por la casa, a que le metieran la máquina, pero le dijo el de la asistencia, que lo mismo no veían la avería, ya que al resetear la centralita, las alarmas se borran y si no se vuelve a producir, pues no van a saber qué es lo que provoca que el ventilador no se pare, que puede ser fallo de centralita, o fallo de sensor/termostato de temperatura del aceite, o del agua....

Es lo que tiene la put* electrónica, que un fallo de la centralita, del ordenador de abordo, o de la batería, te deja más tirado que una colilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habia visto este post hasta ahora, a mi me paso algo parecido, realizo un viaje con el coche, lo aparco el domingo por la noche y el martes voy a cogerlo y me sale una alarma de fallo en el sensor del nivel de aceite, el coche daba tirones y se paraba.

Lo empujo marcha atras a la plaza y lo dejo ya que llevaba prisa, cojo el otro coche y me voy a trabajar, a la vuelta del trabajo intente arrancarlo y el mismo fallo, abri el capo desenrosque el tapon de aceite mire a ver si tenia aceite ( no se ve nada) y toque todas las clemas que se puden tocar incluso metiendome por debajo del coche.

 

Probe a arrancarlo y el muy ca.......n arranco y hasta hoy sin problemas. MALDITA ELECTRONICA

Editado por campichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Seat Leon gasolina que tenía se aceleraba solo una vez parabas en un semaforo o apenas lo arrancabas. El muy cab*** se ponia el solito a 4000 e incluso a 5000 RPM!!!!!

 

Por supuesto tenia que apagar el motor y volver a arrancar......la historia radicaba en el sensor de temperatura del motor que se volvia loco y daba valores erroneos de temperatura. Una vez cambiado NUNCA MAIS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buf, con la electrónica hemos topado, k si no hay fallo se lo inventa ella sola.... Si conoceis a poseedores de Lagunas les podeis preguntar k tal, pk a muchos les pasaba k por un fallo electrónico el coche se paraba y al taller directo..... :thumbsup: :thumbsup: :innocent:

 

en fin, k se cuecen habas en todos los lados... la electrónica nos ayuda muchísimo y mola cuando va correctamente, pero si le da por tocar las narices....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.