Jump to content

Fibra óptica


Publicaciones recomendadas

:laugh:

 

 

Después de comprar algún kit que otro me he dado cuenta de lo simple que puede llegar a resultar el cableado y lo caro que parece. Quizás haya llegado el momento de "brico-cablearse" a medida.

 

Primeros datos, a ver si alguien lo corrobora:

 

1. Fibra óptica, en rollos de 10 metros, aprox. 15 euros/m 4E0 972 460

 

2. Receptor de fibra óptica, aproximadamente 1,20 euros 4E0 973 132

 

3. Enchufe de fibra óptica, aproximadamente 1,90 euros 4E0 973 202

 

4. Casquillo unión fibra óptica, aprox. 0,45 euros N105 401 01

 

5. Tubo ondulado rollo 10 metros 3mm, aprox. 4 euros N910 577 01

 

6. Herramienta para cortar, empalmar fibra ????????? ????????????

 

 

Habrá que seguir estudiando este asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:thumbsup:

 

 

Después de comprar algún kit que otro me he dado cuenta de lo simple que puede llegar a resultar el cableado y lo caro que parece. Quizás haya llegado el momento de "brico-cablearse" a medida.

 

Primeros datos, a ver si alguien lo corrobora:

 

1. Fibra óptica, en rollos de 10 metros, aprox. 15 euros/m 4E0 972 460

 

2. Receptor de fibra óptica, aproximadamente 1,20 euros 4E0 973 132

 

3. Enchufe de fibra óptica, aproximadamente 1,90 euros 4E0 973 202

 

4. Casquillo unión fibra óptica, aprox. 0,45 euros N105 401 01

 

5. Tubo ondulado rollo 10 metros 3mm, aprox. 4 euros N910 577 01

 

6. Herramienta para cortar, empalmar fibra ????????? ????????????

 

 

Habrá que seguir estudiando este asunto.

 

Hola

 

Pues la Herramienta para cortar, empalmar fibra és bastante cara. Puedes mirar prècios de Fluke o 3M. Mas de 1000€. Además necesitaras la herramienta para verificar el cable creado.

 

Connectar un cable elèctico es bastante fàcil, simplemente por contacto el electrón se desplaza. Pero la luz viene dentro del cable y tenemos que continuar el haz de luz (monomodo) si perder nada. El tamaño del núclo del cable es muy pequeño. Tamaño de un cabello.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo mucha idea pero creo que la fibra de nuestro coche es multimodo y se parece a la de la foto, la he visto cortar con "cutter" ya que no es tan puñetera como la monomodo al propagarse la luz por más de un camino, al ser mas gruesa el tamaño del núcleo permite menor precisión en el corte.

En la segunda foto os envío una foto de la maleta de herramienta de corte para la monomodo (lleva hasta microscopio para comprobar el corte tras su pulido al finalizar el corte...) y un enlace para que si tenéis ganas veáis el proceso de colocación de un conector para esa fibra...¿os imagináis a un mecánico de un concesionario de audi pasando por ese proceso de empalme? yo NO!!!!

 

post-29616-1242214206.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta Velaro,

 

Que ideas tienes para ampliar la red de fibra óptica?

 

 

TV, mi próxima incorporación.

 

 

Por cierto, he visto herramienta de corte por 80 euros, de aparente calidad. Quizás sea una locura, pero por estudiar el tema de la fibra óptica no pierdo nada. A veces, indagando de aquí a allá se encuentran agradables sorpresas. Esa es mi única intención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.