Jump to content

ROTURA DE TURBO


Publicaciones recomendadas


:flwrs: Si vas con un 24/7200 a 2,2 bar la velocidad de la turbina esta tan alto, que se rompen las alas del compresor en las punta.La causa es

la fuerza centrifugal.

http://www.turbolader.net/Technik/Schaeden.aspx

 

 

 

abajo, la ultima imagen:si pinchas sobre este, se amplia y puedes ver

como se han roto las alas.Tambien se rompen los cohinetes y al final el eje.

 

Culpa: Chiptuning demasiado presion del turbo

Fuga entre turbo y intercooler=demasiado velocidad del turbo

:lol2:

 

 

He probado 4!!! kkk24/7200 con 1,8 hasta 2,2 bar y he roto 3 por demasiado presion.

 

 

solo mira te este vídeo haber si sale algún cacho de aspa del turbo y este esta soplando a lo que da el pobre, solo tienes que sentir el sonido que parece un reactor

 

 

 

Sin comentar-, pero seguro no es un kkk24/7200 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

 

:laugh:

 

 

no seguro que no ;):p solo lo he puesto porque no creo que con la velocidad de la turbina se puedan romper unas aspas o romper un eje :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que cada turbo esta hecho para funcionar dentro de unos parametros de forma que no reviente....desde mi punto de vista, el funcionamiento se basa en leyes fisicas con variables estaticas, es decir de laboratorio, que no cambian, en funcion del tamaño de la caracola y de las aspas el turbo soplara mas o menos peeeeero si quieres un soplado mayor necesitaras dar más revoluciones al turbo con su consecuente aumento de presion, de temperatura, y RPM consiguiendo asi un mayor rendimiento pero tambien un mayor desgaste, el interior del turbo tiene su eje con sus rodamientos y aspas preparados o diseñados para unas prestaciones determinadas, que dentro de su baremo funciona bien sin haber fatiga y si te pasas hastaluego..... otra manera de aprobechar un turbo "pequeño" sacandole el maximo rendimiento o incluso un poco mas de lo que te marca el fabricante sin que reviente es hibridandolo....cambiar la relacion de compresion del aire que entra en la caracola metiendole unas aspas mayores de manera que para lograr la misma presion de aire harán falta menos RPM en el turbo.....se calienta menos y sopla= o se calienta= pero sopla más.......otra cosa si mi fabricante me dice que si paso el turbo de 1,7bares revienta, y lo pongo a 2.0bar no me puedo extrañar de que en un mes me rompa el turbo........y por ultimo si que rompe, sino haz la prueba y nos cuentas jejejej :p........ mi turbo es de serie un k24 sino me equivoco, pero supongo que lo de k24/7200 será una version más cañera que el mio, es asi¿?¿?¿?¿? porque si es el mismo que el mio apaga y vamonos :flwrs:

 

:thumbsup: Si vas con un 24/7200 a 2,2 bar la velocidad de la turbina esta tan alto, que se rompen las alas del compresor en las punta.La causa es

la fuerza centrifugal.

http://www.turbolader.net/Technik/Schaeden.aspx

 

 

 

abajo, la ultima imagen:si pinchas sobre este, se amplia y puedes ver

como se han roto las alas.Tambien se rompen los cohinetes y al final el eje.

 

Culpa: Chiptuning demasiado presion del turbo

Fuga entre turbo y intercooler=demasiado velocidad del turbo

:thumbsup:

 

 

He probado 4!!! kkk24/7200 con 1,8 hasta 2,2 bar y he roto 3 por demasiado presion.

 

 

solo mira te este vídeo haber si sale algún cacho de aspa del turbo y este esta soplando a lo que da el pobre, solo tienes que sentir el sonido que parece un reactor

 

 

 

Sin comentar-, pero seguro no es un kkk24/7200 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

 

:thumbsup:

 

 

no seguro que no :laugh::laugh: solo lo he puesto porque no creo que con la velocidad de la turbina se puedan romper unas aspas o romper un eje <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me ha llegado la informacion del turbo,lo han mandado a alemania y......me han dicho que efectivamente es problema de falta de engrase,pero no por el aceite,si no por sobrepresion.... ;)

 

Me ha comentado que tengo los casquillos axiales destrozados,dichos casquillos llevan 4 agujeros de engrase,con lo que te aseguran una presion de 1.2-1.4 bar.... :cfsd1: .Me han comentado que hay un kit para poder llevar el turbo a 2-2.5 bar que si que aguantaria(material de circuito) que se compone de unos casquillos a 360(no tengo ni idea a que se refieren) y con 6 agujeros de engrase y materiales que pueden aguantar esa presion y temperatura...

 

A vosotros os ha aguantado verdad???yo alomejor me pase un poco,no lo rode mucho,mejor dicho a los 500 km de ponerlo hice unos 300 km a 1.8-2 bar y puede tambien que venga el problema de ahi

 

Alguno sabe de que se trata???de todas formas he quedado el lunes para hablar con los del turbo y el mecanico haber que me cuentan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me ha llegado la informacion del turbo,lo han mandado a alemania y......me han dicho que efectivamente es problema de falta de engrase,pero no por el aceite,si no por sobrepresion.... ;)

 

Me ha comentado que tengo los casquillos axiales destrozados,dichos casquillos llevan 4 agujeros de engrase,con lo que te aseguran una presion de 1.2-1.4 bar.... :frusty: .Me han comentado que hay un kit para poder llevar el turbo a 2-2.5 bar que si que aguantaria(material de circuito) que se compone de unos casquillos a 360(no tengo ni idea a que se refieren) y con 6 agujeros de engrase y materiales que pueden aguantar esa presion y temperatura...

 

A vosotros os ha aguantado verdad???yo alomejor me pase un poco,no lo rode mucho,mejor dicho a los 500 km de ponerlo hice unos 300 km a 1.8-2 bar y puede tambien que venga el problema de ahi

 

Alguno sabe de que se trata???de todas formas he quedado el lunes para hablar con los del turbo y el mecanico haber que me cuentan

 

cohinete 360º = la cohinete original tiene 270º= un parte esta abierto.Y no es mentira- te preparan el kkk24/7200 para soplar 2,0bar, nunca mas, pero con este dinero

gastado compra un kkk26/27/29 con 6 pulgadas lado escape= son 430cv y puedes andar sin turbolag.

 

Mi opinion siempre garrett o turbonetics

 

 

 

post-12168-1243006182.jpg

 

la pieza nrº4 es que buscas.

 

Hay que saber que los kkk24 tienen un eje con 4mm diametro, los kkk26,27,28...6 mm.Por esto no se puede mezclar kkk24 con kkk26

post-12168-1243005962.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:frusty:;):conf: :conf: :laugh:

 

 

post-12168-1243007314.jpg

 

Los turbonetics tienen al lado de escape un cojinete tipo friccion y al otro lado ballbearing con bolas de ceramica.

 

Los garretts y turbonetics necesitan un restrictor de presion de aceite.Se engrasan mucho mas como un kkk.

 

Una alternativa para soplar 2,5 bar es un Holset HX, que tiene una rueda de compresion de titanium y esta muy fuerte

diseñado para cummins diesel 6,5l.Sorprendentamente anda muy bien en coche gasolina turbo con 2 hasta 2,5l .

 

Al menos sé, que han soplado en alemania un S2, y el turbo sopla desde 3.300rev 2,2 bar hasta 8.500rev todavia 1,8 bar

y alcancaba unos 450cv.

 

Si tienes 7.000€ hay el garrett gt 30 TR, es de WRC y en un S2 desde 2.500rev hasta 6.000 2,2 bar son casi 500cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:frusty:;):conf: ,y sabrias decirme si son compatibles????osea que sea quitar uno y montar otro?o hay que modificar????es que me acabo de comprar el turbo y me duro 3000 km...me jo... tener que comprar otro :conf:

 

Tienes que modificar el platillo del downpipe y el tubo de aceite.El platillo se corta y se solda otra.Mejor un downpipe a medida de mayor diametro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.