Jump to content

Cambio de turbo y embrague


Hamster

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Después de 180.000 km, el embrague tiene el punto muy arriba, aparte de que en cuestas muy pronunciadas el coche tiembla y le cuesta un poquito, siendo necesario picarlo en exceso.

También tiene un ruidito el turbo (un ruidito a metálico cuando sopla en bajas) el cual me comentó el del taller que tenía holgura y que habría que empezar a pensar en cambiarlo.

Así que después de hacerle la distribución, las rudas, los amortiguadores (que también tenían 180.000 km, le he puesto unos Monroe normalitos), he decidido invertir en el coche y que dure unos añitos más, que las cosas no están para cambiar de coche :thumbsup:

Me surgen varias preguntas:

.- precio de un turbo nuevo?, me ha dado un presupuesto de unos 1000 euros (incluido iva y mano de obra) pero no tengo ni idea de si está en lo razonable.

.- me comentó la posibilidad de repararlo, pero hasta que no lo saque no lo podrá saber. Precio de la reparación más o menos?.

.- alguna recomendación de algún turbo en concreto?

.- kit de embrague y volante bimasa unos 1200 (incluido iva y mano de obra), está bién?, no se porqué creí que iba a ser menos.

 

Y sobre todo, la pregunta más importante, ya que he decidido reparar e invertir y que tendrá que desmontar medio motor..... alguna cosa más que deba mirar por los años y kilómetros que tiene?, no se, culata, junta, etc..... lo que se deba revisar para que el coche dure un poco más.

 

Otra cosa, embrague nuevo y turbo nuevo....... la repro llama a mi puerta :thumbsup: , no tengo interés en que saque mucho par ni mucho cv (me ha dicho que saca 30 cv más pero me parecen demasiados), pero sí que gane en bajas. Por mi tipo de conducción, me interesa que tire antes, es decir, que en vez de pegar el tirón sobre las 1900 rpm que lo pegue antes, sobre las 1500 o así. Que os parece?, recomendable?, con estos km me debería estar quieto y dejarme de repros?.

Si decidiera hacer la repro, debería ponerle unas ruedas más anchas o con 15" y 195 de ancho puedo tirar, la estética me da igual y no llevo conducción agresiva sino que es muy tranquila, pero si le pego un estrujón porque lo necesite tampoco quiero que el coche patine y no aprovechar el extra de par y potencia.

 

Perdonad por el ladrillo chavales y muchas gracias!!!!!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Hamster!

Bueno me parece que no soy el unico que tiene que cambiar el embrague :thumbsup:

Te digo los precios que me han dado en un taller de confianza para el cambio del embrague:

 

-mano de obra 240€(8 horas)

-kit embrague 3 piezas(plato presion,disco embrague,cojinete de noseque)entre 180-250€ dependiendo de la marca

-volante bimasa 300€

-kit de embrague de 4 piezas para sustituir el volante bimasa,lo he visto en el OSCARO tambien,500 y pico €,incluie plato de presion+ disco +volante bimasa+cojinete

El mecanico me dijó que si toca cambiar el volante bimasa tambien, seria mejor el kit de 4 piezas,tiene el mismo precio que el de 3 piezas +volante bimasa,pero dice que te olvidas de las problemas con el volante bimasa(vibraciones etc)

 

Cuanto te ha costado el cambio de la suspension+mano de obra y que nos puedes contar sobre las prestaciones de la suspension Monroe?

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hamster!

Bueno me parece que no soy el unico que tiene que cambiar el embrague :drooling:

Te digo los precios que me han dado en un taller de confianza para el cambio del embrague:

 

-mano de obra 240€(8 horas)

-kit embrague 3 piezas(plato presion,disco embrague,cojinete de noseque)entre 180-250€ dependiendo de la marca

-volante bimasa 300€

-kit de embrague de 4 piezas para sustituir el volante bimasa,lo he visto en el OSCARO tambien,500 y pico €,incluie plato de presion+ disco +volante bimasa+cojinete

El mecanico me dijó que si toca cambiar el volante bimasa tambien, seria mejor el kit de 4 piezas,tiene el mismo precio que el de 3 piezas +volante bimasa,pero dice que te olvidas de las problemas con el volante bimasa(vibraciones etc)

 

Cuanto te ha costado el cambio de la suspension+mano de obra y que nos puedes contar sobre las prestaciones de la suspension Monroe?

Sds

 

Hola DANIEL1711.

Bueno, después de andar con los amortiguadores destrozados, solo puedo decir maravillas de los monroe, pero claro,`para mi, todo lo que no sea ir en una montaña rusa me vale, jejejeje.

Ahora en serio, no se cuales me ha pueso y no se si hay incluso varios modelos dependiendo de la dureza, la verdad es que en ese aspecto me fio mucho del taller, pero va muchísimo mejor, más estable, más fácil de conducir, sobre todo en frenadas de emerencia, que me fuí a un polígono para probar que tal iban.

Y cada día van mejor, al principio los 1º días no me convencían nada, pero ya se deben haber asentado y van de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues en lo que ami respecta lo de la repro el mio se la hice con 175.000km y aora tiene 215mil km y lo unico ke te puedo decir son maravillas excepto del embrage ke tb como tu lo tengo ke cambiar un poco por desgate muchos kms y tb por la repro y la valvula egr ke tb esta mala y no la voy a limpiar sino nueva aunke cuesta 165€ el embrage en la casa sale unos 450€ disco mas el collar 75€ la bimasa sale por unos 600€ piezas originales. la mano de obra emn un taller de amistad ke el conce es hiper caro.

gasto total unos : 750€ la bimasa de mi coche esta bien no se le nota vibraciones ni nada.

Vamos una pàsta porke los amortiguadores tb se los tendre ke cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en lo que ami respecta lo de la repro el mio se la hice con 175.000km y aora tiene 215mil km y lo unico ke te puedo decir son maravillas excepto del embrage ke tb como tu lo tengo ke cambiar un poco por desgate muchos kms y tb por la repro y la valvula egr ke tb esta mala y no la voy a limpiar sino nueva aunke cuesta 165€ el embrage en la casa sale unos 450€ disco mas el collar 75€ la bimasa sale por unos 600€ piezas originales. la mano de obra emn un taller de amistad ke el conce es hiper caro.

gasto total unos : 750€ la bimasa de mi coche esta bien no se le nota vibraciones ni nada.

Vamos una pàsta porke los amortiguadores tb se los tendre ke cambiar.

 

Lo de la repro estoy casi convencido de hacersela, pero claro, me surge una duda, a ver si el coche noto que tira algo menos por la holgura del turbo....... porque lo mismo ni me hace falta.

A mi el volante bimasa me recomendó 100% que se lo cambiara, y si es verdad que al arrancar en cuesta arriba, el coche tiembla un montón, luego ya no (lo típico de un Tdi, pero nada fuera de lo normal), no se, la verdad es que mi plan es que el coche me dure por lo menos otros 3 añitos, ya que le he hecho:

.- le hice la 2º distribución

.- ruedas, amortiguadores y trapecios

Y que ahora mismo no quiero meterme en uno nuevo, he pensado que cambiandole:

.-embrague y bimasa

.- turbo

el coche puede aguantar más que bién.

 

Lo que pasa, y es lo que preguntaba en el post, es que yo me pierdo entre tapas de balancines, culatas, juntas y demás cosas, me suenan pero desconozco su desgaste, por eso quería que alguien me aconsejara que ya que voy a invertir pasta en el coche, si debería.... no se, cambiar la culata, por ejemplo, o alguna otra pieza "clave" o "peligrosa" o algo que debiera revisar.

 

Muchas gracias a todos por las respuestas (y lecturas :drooling: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.