Jump to content

ruido en el volante al girar, solo en frio


as_rok

Publicaciones recomendadas

Yo tengo ese mismo ruido que deciis, al girar se oye parecido a como suena una bisagra vieja (con menor intensidad, claro), el mio lo hace solo en invierno con frio, cuando hay mas de 18 o 20 grados no hace nada de nada. El caso, es que este invierno ya estaba de los nervios con el ñiiiiii de los co**nes y lo llevé a mi taller, me dijeron que podia ser el anillo del airbag y lo desmontaron pero no, era la caña de la dirección que las gomas que lleve se han resecado, el mecanico intentó echarle lubricante pero con poco exito, porque dice que la caña viene cerrada hermeticamente y no se puede abrir por dentro para engrasar los cojinetes y las gomas. Que tiene que ser sustituida, así que la dejé así y de momento no suena, pero seguramente en cuanto vuelva el frio sonará y ya veré que hago.

 

Bueno espero seros de ayuda y perdon por el tocho.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen dato david a4.

Si es así el ruido como a bisagra vieja pero menos intenso.

Yo supongo que a los que le hace ruido solo cuando está frio será por que luego al moverlo entra en calor y ya no hace mas ruido.

En mi caso es mas una especie de "Código X" :drooling:

Ya que cuando lo hace, lo hace todo el tiempo, pero es por temporadas, aparece y lo hace siempre y al mes tal ves, es como que se olvida el abuelo y deja de hacerlo.

 

Así que viene todo eso como unidad seyada??? Madre mía, con lo bien que le vendría un chorrito de lubricante :innocent:

Todo pensado para tener que comprarlo nuevo... Y por seguridad porsupuesto señores Audi`s :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, se oye detrás del volante?

cuando lo mueves muy poquito y despacito?

con el coche parado o al empezar a andar?

 

ojo pueden ser los brazos de la suspensión.

 

S2.

 

Si es justo detras del volante, pero se nota que es por dentro, entre el salpicadero y el volante y si es cuando uno mueve despacito como para ver si tiene juego la dirección, pero en mi caso al girar también lo hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba a bajarte del coche, dejas la puerta abierta, con la mano derecha mueve el volante desde fuera mientras mantienes la oreja cerca de la rueda delantera y mira si oyes ruidos de roce por la rueda.

 

palpa unas gomas que están en los brazos de suspensión, y si se hunden están vacías y alrozar por dentro unas con otras crujen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas compañeros,

 

 

Yo tuve este año pasado una averia; los síntomas eran que al girar el volante se oia el chirrido como 'un niño pequeño llorar' y era que tenia una fuga en el deposito del liquido de dirección asistida !!! La solución fué cambiar las bridas y listo !! Y añadir liquido claro !!! ¿Os habeis fijado si pierde liquido?,¿habeis visto mancha en el suelo del parking(el que tenga!) o calle?

- Para saber si tienes una fuga en el circuito de la dirección asistida debes abrir el deposito con el vehiculo en marcha y mirar si hay burbujas en el deposito !!! (Esta prueba la hicimos con el jefe de Taller del Conce !!) :crying_anim:

 

Hace 3 años el caso fué más 'heavy' y al girar me hacia un ruido espantoso y con dureza al girar !! Tuve que cambiar la caja de dirección entera ya que el líquido se fué a los fuelles y no se pudo arreglar y se tuvo que sustituir !!! 900 € la broma en el Conce !!

 

Por lo que han comentado de los brazos de suspensión como posible causante... pues nosé!! yo los he cambiado hace 15 dias y los sintomas en el volante no eran, sinó que la girar notaba un 'clonk' en la parte delantera y en el volante nada de nada de ruido ni en frio ni caliente!!

 

Saludos y suerte con la posible averia, :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos datos, ya hare las pruebas a ver que tal.

Yo si tengo una pequeña fuga en el manguito que sale del depósito, pero es realmente muy poquito y lo llevo controlado al nivel una ves por semana por las dudas.

Ya cuando le haga la ditri aprovecharé a que me cambien ese manguito.

La referencia del líquido es: 004 000 M2

Botella de 1 Litro color gris con tapa verde.

Saludos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos datos, ya hare las pruebas a ver que tal.

Yo si tengo una pequeña fuga en el manguito que sale del depósito, pero es realmente muy poquito y lo llevo controlado al nivel una ves por semana por las dudas.

Ya cuando le haga la ditri aprovecharé a que me cambien ese manguito.

La referencia del líquido es: 004 000 M2

Botella de 1 Litro color gris con tapa verde.

Saludos :thumbsup:

 

 

El liquido de dirección es el mismo para todo el grupo Audi-Vw!! (eso me dijeron, y al menos para el A4 y el A6 es el mismo)Me costó 9€ en el Conce.

 

La brida se vé a simple vista y no hace falta esperar a la distribución ni mucho menos !! Que conste que yo no lo cambié sinó que me lo cambiaron en el Conce.

 

Saludos, :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido al girar el volante, en el propio volante, suele ser por falta de grasa.

 

El volante de estos trastos por detrás suele llevar un poco de grasa para que al girar, el roce sea silencioso.

 

Si es fuera puede ser falta de líquido, la bomba o incluso las rótulas (este coche padecía de ese problema).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido al girar el volante, en el propio volante, suele ser por falta de grasa.

 

El volante de estos trastos por detrás suele llevar un poco de grasa para que al girar, el roce sea silencioso.

 

Si es fuera puede ser falta de líquido, la bomba o incluso las rótulas (este coche padecía de ese problema).

 

SDS.

 

Buen dato! Y tu sabrías como hacer para llegar hasta ahí para meterle un poco de grasa?

Gracias y saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues herramienta y desmontar. :)

 

Si te fijas en el post de SPARK sobre el manual del Tempomat en el TDI, puedes seguir los pasos y repasar donde le puede estar faltando algo de grasa, detrás del volante, en la zona de los intermitentes, ...

 

Se trataría de ir girando y tratando de adivinar de donde viene el ruidillo.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hOLA:

 

A MI ME PASA LO MISMO, ES UN RUIDO A BISAGRA VIEJA O COMO SI FUERA UNA PELICULA DE MIEDO, O LA PUERTA DE MADERA DE UN BARCO QUE SE MUEVE OSCILANDO SOBRE LAS OLAS.....

 

EN INVIERNO DESAPARECE POR LA CALOR DE LA CALEFACCION PERO EN VERANO VUELVE POR QUE EL AIRE LO ENFRIA, ES DE LA COLUMNA DE DIRECCION.

 

MI MECANICO LA DESMONTO ENTERA, INTENTO ENGRASAR Y NO SE PUEDE, VA HERMETICA.

LIJÓ UNOS CASQUILLOS DE JUNTAS Y DESAPARECIÓ DE MOMENTO.

AHORA CON LA CALOR VUELVE.....

ES MI PESADILLA, HAGO MONTON DE CARRETERAS CON CURVAS DE PUERTO DE MONTAÑA E IMAGINAROS, ESTOY ARTITO SOLO LA DEJO DE ESCUCHAR CUANDO PONGO MUSICA FUERTE, ME SACA DE LOS NERVIOS.....

LA CAÑA EN CUESTICON UNOS 400€, QUE PASO, A VER SI ALGUIEN DÁ CON LA PESADILLA.

 

VEO QUE A TODOS NO PASA LO MISMO, Y EL QUE DICE QUE LE VA DE P.M. MENTIRA, ALGO TIENE QUE SE CALLA.

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.