Jump to content

Reposacabezas Activo?


Publicaciones recomendadas


Yyyy ezó que eh, sirve pa cortar la cabeza en caso necesario?

 

Ahora en serio, perdonand mi ignorancia pero no tengo ni idea de lo que son los reposacabezas activos. :ranting2: :(:(

 

Creo que es que, en caso de accidente el reposacabezas se coloca solito para que no sufras el tan temido latigazo cervical..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yyyy ezó que eh, sirve pa cortar la cabeza en caso necesario?

 

Ahora en serio, perdonand mi ignorancia pero no tengo ni idea de lo que son los reposacabezas activos. :(:(:(

 

Creo que es que, en caso de accidente el reposacabezas se coloca solito para que no sufras el tan temido latigazo cervical..

 

Gracias compañero, nunca viene mal un poco más de culturilla para un paleto como yo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Whiplash Protection System) Sistema de protección contra latigazos cervicales diseñado por Volvo. El dispositivo consiste en absorber parte de la energía que llega a los asientos delanteros, en caso de un choque por alcance en la parte trasera. El asiento y el reposacabezas basculan reduciendo la aceleración hacia delante que tienen que soportar el cuerpo de los ocupantes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Whiplash Protection System) Sistema de protección contra latigazos cervicales diseñado por Volvo. El dispositivo consiste en absorber parte de la energía que llega a los asientos delanteros, en caso de un choque por alcance en la parte trasera. El asiento y el reposacabezas basculan reduciendo la aceleración hacia delante que tienen que soportar el cuerpo de los ocupantes.

 

Saludos.

si señor ... eso es una expliacion como dios manda..... :bsh1::thumbsup: :clap1:

y no lo que he hecho yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente lo que hacen es acercarsea la nuca cuando el cuerpo sale disparado hacia adelante en un choque, puesto que el latigazo ocurre cuando el cuerpo vuelve hacia atrás fruto del "rebote", minimizando el impacto sobre el cuello. Un buen reposacabezas te puede salvar de graves lesiones en caso de accidente. Aquí AUDI nuestro querido audi tiene una gran laguna.

 

Alguien debería recordarle a los diseñadores de Audi que el reposacabezas no es para sentirte como si estuvieses en el sofá de casa comiendo palomitas mientras ves una peli. La funcion primordial del reposacabezas es prevenir lesiones. Además éste debe quedar lo más cerca posible de la nuca, por ello muchas marcas tienen esos reposacabezas tan extraños (el Renault Laguna, por ejemplo) que se abren hacia adelante. ¿El del A4...?... en fin.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquí teneis toda la información (en inglés) sobre pruebas de eficacia de reposacabezas hechas por Euroncap, sobre choques posteriores...como veis, nuestros reposacabezas SON PASIVOS pero no están mal situados (quintos en la prueba).Me sorprende el pobre resultado del nuevo C5

 

PRUEBA EURONCAP REPOSACABEZAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Hola.

 

Refloto el hilo porque estaba interesado en saber si esto sigue siendo así o en los audis nuevos sí que hay algún tipo de protección contra el latigazo.

Más que nada lo quería saber porque había leído que en caso del sistema que lleva Volvo, como los asientos se mueven hacia atrás, había que tener cuidado de no dejar el asiento pegado a la sillita del niño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.