Jump to content

Ruido como a muelles cama vieja


carcamusa

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A3 8L y desde hace unos meses vengo escuchandole un ruido como a muelles de una cama vieja. Lo hace cuando pilla baches o cuando el coche está sometido a torsion como en las rampas circulares de los aparcamientos. Le he empujado en parado sobre las aletas hacia abajo a ver si era de la amortiguación pero no suena nada. He hecho una busqueda en el foro y dicen que es de los silenblock y que haga la prueba de ir soltanto el embrague con el freno de mano puesto pero lo unico que suena son los discos traseros por el esfuerzo. En fin a ver si alguien puede decirme de que es estos ñaca-naca. El coche tiene casi 7 años (100.000 km) y siempre esta en cochera, no se si esto servira para algo pero por si acaso.

 

Saludos y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los silenblock casi seguro aunke yo se los cambie y me hace el mismo ruido por lo k creo k puede ser la amortiguacion

 

Gracias xanfly, la verdad es que no se que pensar, nunca he cargado el coche, siempre vamos dos personas como máximo, y si fuera de la amortiguacion, no crees que sonaria al empujar las aletas hacia abajo??

Muchas gracias por tu contestacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no porque yo tambien lo empujo y no hace ruido y se k estan mal porque en algunos baches se escuxa los amortiguadores como un chasss,asink puede ser tambien de eso ademas ya con esos kilometros ay k cambiar la amoriguacion :thumbsup:

A mi me pasaba lo mismo y ahora mismo no recuerdo el nombre de las piezas que le cambiaron pues ya fue el año pasado pero eran como los silemblok pero del motor. A mi me sonaba como a sofá viejo de muelles o a cama de las antiguas. Y fue barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi y al de mi hermano tambien nos sucede lo mismo ,

dicen los consultados que es por el tema del tren de rodaje deportivo ,

 

en el mio y el de mi hermano , lo hace mas si es un dia de calor o esta el coche en cidculacion durante bastante tiempo ,

la explicacion es que le metal del muelle se calienta y se endurece un poco , digamos que interpreta una conduccion sport y se comporta endureciendose y ofreciendo mayor estabilidad , pero mayor ruido

 

¿ te fijaste si el ruido es mayor cuando esta caliente el clima o estas circulando durente bastante tiempo ?

 

no tiene ninguan importancia mas que la incomodidad del ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi y al de mi hermano tambien nos sucede lo mismo ,

dicen los consultados que es por el tema del tren de rodaje deportivo ,

 

en el mio y el de mi hermano , lo hace mas si es un dia de calor o esta el coche en cidculacion durante bastante tiempo ,

la explicacion es que le metal del muelle se calienta y se endurece un poco , digamos que interpreta una conduccion sport y se comporta endureciendose y ofreciendo mayor estabilidad , pero mayor ruido

 

¿ te fijaste si el ruido es mayor cuando esta caliente el clima o estas circulando durente bastante tiempo ?

 

no tiene ninguan importancia mas que la incomodidad del ruido

 

 

Yo también pienso lo mismo, el mio lo hace sobre todo en días de calor, en invierno por ejemplo apenas se oye, por lo que debe de ser que se quedan las gomas resecas y por eso suenan. Yo la verdad es que no le he dado más importancia que la del ruido, que resulta un poco molesto y "antiestético".

 

Seguro que engrasando un poco desaparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son los silentblock

 

yo gire las ruedas les di con grasita consistente y no volvio el rudio nunca mas

 

 

Freestylero me podrias poner una foto??tanto tienpo que llevo aki y no se aun lo que son los sinenblocks esos para pegarme yo mismo en la cara valla :thumbsup::thumbsup:

 

el mio enpieza a sonar igual se que no es la suspension porque ya la probe y sigue sonando,poco,pero lo suficiente para yo escucharlo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son los silentblock

 

yo gire las ruedas les di con grasita consistente y no volvio el rudio nunca mas

 

 

Freestylero me podrias poner una foto??tanto tienpo que llevo aki y no se aun lo que son los sinenblocks esos para pegarme yo mismo en la cara valla :thumbsup::thumbsup:

 

el mio enpieza a sonar igual se que no es la suspension porque ya la probe y sigue sonando,poco,pero lo suficiente para yo escucharlo :drooling:

 

Busca una barra que va de lado a lado, como la de torretas que NO has puesto todavia pero por abajo y veras que esta unida con un taquito de goma a cada lado, echa grasa hay y a tirar otro poco

 

como te veo muy pez :thumbsup:

FrontSwayBushing3.jpg

 

lo de la fecha amarilla es el silent

Editado por lagartoalb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son los silentblock

 

yo gire las ruedas les di con grasita consistente y no volvio el rudio nunca mas

 

 

Freestylero me podrias poner una foto??tanto tienpo que llevo aki y no se aun lo que son los sinenblocks esos para pegarme yo mismo en la cara valla :thumbsup::thumbsup:

 

el mio enpieza a sonar igual se que no es la suspension porque ya la probe y sigue sonando,poco,pero lo suficiente para yo escucharlo :drooling:

 

Busca una barra que va de lado a lado, como la de torretas que NO has puesto todavia pero por abajo y veras que esta unida con un taquito de goma a cada lado, echa grasa hay y a tirar otro poco

 

como te veo muy pez :p

FrontSwayBushing3.jpg

 

lo de la fecha amarilla es el silent

 

ola albertoooo,bueno ya ma quedado clara la foto con solo girar la rueda ya tendria que verlo,y sobre la barra pues efectivamente NO la eh puesto aun sigue en los sillones de atras,aparte de que me la ivais a montar en la nave de TONY que no lo hicisteis pero no te voy a putear por eso jeje...

 

te voy a putear porque aun sigo esperando respuesta tanto en los discos/pastillas...como en la parrilla MAMONAZO :bsh1::bsh1:

 

me vas a tener que obligar a ir a madrid a por ti??jejej :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me la ivais a montar en la nave de TONY que no lo hicisteis pero no te voy a putear por eso jeje...

 

te voy a putear porque aun sigo esperando respuesta tanto en los discos/pastillas...como en la parrilla MAMONAZO :thumbsup::thumbsup:

 

me vas a tener que obligar a ir a madrid a por ti??jejej :drooling:

aqui estoy pasate cuando quieras jajaja

lo de la barra calla, que todavia ni hemos echo lo de la junta de tony y eso si que corria prisa a ver si este finde por fin..

 

lo de los discos tio pues se me habia pasado decirte que vayas corriendo la voz que probablemente para el mes que viene organice pedido y voy a ver si hablo con el vendedor y tambien podemos sacar los discos de 288 para los 130cv diesel y 150cv gasolina y asi seriamos mas para la compra, yo ya tengo casi en mi poder las manguetas, asi que para el mes que viene que haya pasta organizamos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me la ivais a montar en la nave de TONY que no lo hicisteis pero no te voy a putear por eso jeje...

 

te voy a putear porque aun sigo esperando respuesta tanto en los discos/pastillas...como en la parrilla MAMONAZO :conf::laugh:

 

me vas a tener que obligar a ir a madrid a por ti??jejej :thumbsup:

aqui estoy pasate cuando quieras jajaja

lo de la barra calla, que todavia ni hemos echo lo de la junta de tony y eso si que corria prisa a ver si este finde por fin..

 

lo de los discos tio pues se me habia pasado decirte que vayas corriendo la voz que probablemente para el mes que viene organice pedido y voy a ver si hablo con el vendedor y tambien podemos sacar los discos de 288 para los 130cv diesel y 150cv gasolina y asi seriamos mas para la compra, yo ya tengo casi en mi poder las manguetas, asi que para el mes que viene que haya pasta organizamos ;)

 

 

y de precio cuanto va a costar la bromita??si yo al ponerle los discos y pastillas,tengo que cambiarle tambien las manguetas??

 

cuando lo abras vas a tener que explicarlo bien todito,para que motores.etc,etc..

 

pues mira ir a madrid lo mismo voy el mes que viene pero de pasada(ida y vuelta el mismo dia)asinque no creo que os pueda ver porque voy en tren,asinque dejate de rollos y el buscame la parrilla para recogerla ayi y darte un tiron de pelos jajaj

 

por cierto aver si vas poniendo fotitos de esos discos y pastillas...mmmmmmmmmm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me parece que me ha quedado claro que seguramente serán los tacos de goma de la estabilizadora. Mi A3 efectivamente tiene el tren de rodaje deportivo, pues aunque es el TDI Ambiente de 130 cv lo pedi con este tren de rodaje. Lo que no me he fijado es si lo hace mas en verano que en invierno. NO tengo mucha idea de mecanica así que a ver si me podeis contestar estas preguntas:

¿Hay barra estabilizadora en las ruedas delanteras y traseras o solo en las delanteras? Lo digo por si hay que engrasar cuatro puntos o dos

¿Que grasa sería la mas conveniente que utilizara?, hablais de litio, teflon, consistente....

¿La grasa hay que hecharla por el exterior de la goma?

¿porqué habeis señalado con un flecha roja el tornillo que hay al lado del taco de goma? ¿hay que hacer algo en el tornillo?

¿Se fastidian los silenblock hechandole grasa?

Por cierto Osele_A3, yo también soy de Málaga, zona de Carranque, cerca del polideportivo.

 

Bueno pues a ver si me podeis aclarar esto que compre el bote de grasa a ver si se soluciona y ya os contaré.

Saludos y gracias

Editado por carcamusa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.