Jump to content

El acite se estropea?


_pax0dt0_

Publicaciones recomendadas

Pues eso , que hace 1 año y poco compre 4 litros de aceite para el coche , y solo heche 1 litro y deje guardado los 3 litros restantes.El bote me costo una pasta y ahora me pregunto si el aceite puede estar estropeado. La verdad es que ha estado cerrado con su tapon hermetico y en un clima bueno. Pero no se ya estoy con la duda si utlizarlo o no.

 

¿se puede estropear el aceite en su bote o no?

Editado por _pax0dt0_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo entendido que tiene fecha de caducidad, a largo plazo.

Lo que sí que pasa a corto plazo es que va perdiendo sus propiedades poco a poco.

 

Si lo has tenido en sitio fresco y bien tapado, aparte de que solamente lo has tenido un año guardado, puedes echarlo sin problemas.

 

Un problema sería dejarlo 4 años con la botella abierta y en un sitio con cambios de temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que tiene fecha de caducidad, a largo plazo.

Lo que sí que pasa a corto plazo es que va perdiendo sus propiedades poco a poco.

 

Si lo has tenido en sitio fresco y bien tapado, aparte de que solamente lo has tenido un año guardado, puedes echarlo sin problemas.

 

Un problema sería dejarlo 4 años con la botella abierta y en un sitio con cambios de temperatura.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces se lo hecho al S5 , :notworthy:

 

Yo no me lo pensaba y se lo hechaba sin problemas.

 

El aceite se degrada principalmente por las veces que se calienta y enfria (y no me refiero de verano a invierno). Es decir, que un coche que se le usa a diario para ir a currar yo lo suelo cambiar al año/10000 mil km (aun siendo sintético). de lo contrario al año/15000 (aunque más bien suelo aguantar a los 15mil o le pongo con el vag un intervalo de 14-16mil km y 380 dias y me dejo guiar por el cuadro, pese a que lleve los km a cuenta)

 

Yo creo que para que un aceite (y encima bueno) pierda sus propiedades por haber, simplemente, desprecintado la lata y guardandolo en un garaje han de pasar muchos años por el... vamos que llega el siguiente cambio de aceite y sigue estando hecho un machote.

A mi siempre me ha sobrado en todos los coches para ir rellenando cuando consuma o para el proximo cambio y no he notado problema alguno. Es más, cuando hay 3x2 en el carrefour y hay aceite bueno puede que me gaste una pasta en aceite para todos los coches y tengo para un par de cambios (unos 2-3 años)

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no hay mas nada que hablar , me quedo totalmente tranquilo , ahora comprare otra garrafa de 4 litros , ya el S5 creo que tiene un carter de 7 litros de aceeite y le hare un cambio de acite que ya tienen 9.000km y 1año y 4 meses, ASI que ya no lo aguanto mas el aceite en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no hay mas nada que hablar , me quedo totalmente tranquilo , ahora comprare otra garrafa de 4 litros , ya el S5 creo que tiene un carter de 7 litros de aceeite y le hare un cambio de acite que ya tienen 9.000km y 1año y 4 meses, ASI que ya no lo aguanto mas el aceite en el coche.

:drooling:

 

El V6 son 6 litros, ASI que el V8 facilmente haga 7l.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.