Jump to content

Nuevas medidas neumaticos nuevos Audi


Lin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, los nuevos Audi TDI salen con ruedas de medidas 205-60-16 porque dice que benefician a la rodadura, pero me pregunto que otras ventajas pueden tener sobre las de otras dimensiones ¿mayor silencio? ¿mayor comodidad?. lo digo porque si es así a lo mejor cambio a esas dimensiones dado que mi forma de conducir es no pasar de la norma legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno no soy un experto, pero si se que con esos neumáticos gastarás menos gasolina que con unos más grandes, te saldrán más baratos a la hora de cambiarlos, en conducción fuerte (no es tu caso) menos agarre en seco que con otros más anchos. Estéticamente el coche perderá puntos con estos, pero bueno si esto no te importa mucho yo creo que para ti, todo lo demás serán ventajas.

Yo no tengo un A4 pero en el caso del A3, casi todo el mundo lleva mínimo una 17/225, yo llevo 16/205 y al menos en mi motor por mucho que haga el bestia notas una muy buena estabilidad y muy buen agarre, no hace falta más.

Si las cambiara solamente sería cuestión de estética.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, los nuevos Audi TDI salen con ruedas de medidas 205-60-16 porque dice que benefician a la rodadura, pero me pregunto que otras ventajas pueden tener sobre las de otras dimensiones ¿mayor silencio? ¿mayor comodidad?. lo digo porque si es así a lo mejor cambio a esas dimensiones dado que mi forma de conducir es no pasar de la norma legal.

 

Al margen de que pases o no de la velocidad legal, puesto que tu forma de conducir es más bien tranquila. Estas medidas te aportarán: silencio, comodidad y un ligero ahorro de carburante.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando al margen que yo vea un poco justas las 205 para un coche de 4,70 mts y 1.500kg de peso voy hacer algunas precisiones sobre ventajas/inconvenientes de llevar más o menos medida y ya no entraré en el aspecto estético.

 

Ventajas de llevar mayor medida

 

- El ABS se hace más preciso

- Hay una mayor rigidez en la dirección

- Aumenta la precisión de la trayectoria

- Mejora la tracción del coche

- Aumenta el valor de frenado

 

Inconvenientes

 

- Hay una mayor probabilidad de estropear el neumático

- Disminuye el confort

- Aumenta el consumo

- Aumenta la posibilidad de aquaplaning

 

Ahora ya es cuestión de cada uno establecer sus prioridades. En mi caso estoy muy satisfecho de llevar 245 y cualquiera que pudiera leer mis posts de hace mucho vería con asombro lo contrario que era a ellas. El confort no es para tanto lo que se sacrifica, en consumo va genial y en aquaplaning no he notado nada especial (es verdad que las gomas son nuevas aún). Por el contrario si he notado los valores positivos que reseño.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando al margen que yo vea un poco justas las 205 para un coche de 4,70 mts y 1.500kg de peso voy hacer algunas precisiones sobre ventajas/inconvenientes de llevar más o menos medida y ya no entraré en el aspecto estético.

 

Ventajas de llevar mayor medida

 

- El ABS se hace más preciso

- Hay una mayor rigidez en la dirección

- Aumenta la precisión de la trayectoria

- Mejora la tracción del coche

- Aumenta el valor de frenado

 

Inconvenientes

 

- Hay una mayor probabilidad de estropear el neumático

- Disminuye el confort

- Aumenta el consumo

- Aumenta la posibilidad de aquaplaning

 

Ahora ya es cuestión de cada uno establecer sus prioridades. En mi caso estoy muy satisfecho de llevar 245 y cualquiera que pudiera leer mis posts de hace mucho vería con asombro lo contrario que era a ellas. El confort no es para tanto lo que se sacrifica, en consumo va genial y en aquaplaning no he notado nada especial (es verdad que las gomas son nuevas aún). Por el contrario si he notado los valores positivos que reseño.

 

Un saludo

Las ventajas que dices, son lógicas. Pero si tiene una conducción normal/tranquila, creo que notara más las ventajas que los inconvenientes.

Yo antes de este coche tenia un Q7 peso en vacío: 2325 kg, que ruedas debería de llevar por esa regla de tres que expones?

 

Sinceramente creo que esas medidas son más razonables.

 

Que conste que yo prefiero las anchas, llevo 255/35 R19, pero no por ello dejo de entender que todo el mundo no conducimos de igual manera

 

Es solo mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de estar de acuerdo con lo que dice Xabby, voy a comentar algo que pienso también.

 

Esto de que hayan sacado un coche igual con menos goma reafirma mi pensamiento de que hoy día todos los coches llevan más rueda de lo que realmente necesitan ES PURA ESTÉTICA.

 

Ojo, que yo llevo 18" porque para mí la estética es importante pero no quiere decir que no piense eso. Por eso yo llevo montado 225/40/18" y estoy super contento, aunque también he de decir que es el 2.0 TFSI 211cv.

 

Para mí 245/40/18" en un diesel de 120 cv es una barbaridad, e incluso, en el 143. Otra cosa es que quede muy bonito o que no se note tanto la pérdida de prestaciones. Ya ni hablamos de 19"... Llega un punto en el que el coche aunque lleve más goma no da más agarre y si más consumo y demás (no digo más porque este tema está ya muy hablado en otros posts).

 

En fin, en tu caso no dudaba y montaba esas medidas que comentas, son todo ventajas menos en la parte estética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no soy un experto en nuemáticos, es más, llevo los de serie, y te puedo decir, que he rodado a 220km/h en autopista con las 225/R16 con la misma seguridad en cuanto a rodadura ojo, en tramos rectos y firme en buen estado ( en otras circunstancias las cosas varian), que lo hice hace tiempo, con un FORD XR3 con unas 185/R16 creo recordar, el mismo ancho que tienen las rudas del Ibiza de mi mujer con 85CV, y que, no han alta velocidad por motivos obvios (solo son 85CV y un 1.4) pero si muy rápido, cercano a los 180km/h, y que me han transmitido la misma seguridad. Otra cosa, como digo, es ir de rally, entrar pasados de rosca en curva, pisar fuerte lloviendo a mares (aquí cuanta menos rueda mejor para el acuaplaning), conducir por nieve, etc. Conducción normal, sobra rueda incluso como digo, para correr, si quieres. Por estética, puede que si, depende de los gustos, yo preferí techo solar a llantas, aparte de que me gusta más, encima lo veo más útil y le saco más provecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de las gomas da para rato. Buscar ventajas a las ruedas más anchas de lo normal pienso que no está justificado, y luego encima hay gente que por ahorrarse 4 duros pone cualquier marca de segunda.

 

La medida con la que viene el TDIe (205/60-16) es la que traía de serie el A6 TDI140 antes del lavado de cara. Esta equipación era la más vendida del A-6 con mucho. Algo más que el A4 pesa.

 

En la gama de A-6, BMW serie 5 ... no es fácil ver más de 225/55-16 incluso con 200 CV.

 

El S4 con 300 CV trae 245/45-18 de serie. El A4 con 211 CV trae 225/55-16, similar a gamas de nivel superior con igual potencia. No nos puede parece 245/40 imprescindible para un A4, es una locura.

 

Seguro que todos los sitemas de seguridad del coche están tarados para la medida de rueda de serie, con su diámetro y sus inercias. El no apurar en desgaste y llevarlas con la presión correcta es lo suficiente. Viendo los consumos bajos que dice la peña que tiene de media, me da que con unas 195 tenía de sobra por seguridad.

 

ES PURA ESTéTICA, con más desventajas de las que se han apuntado por ahí: coste, dificultad de encontrar un repuesto en caso de reventón, no poder llevar repuesto de la misma medida, ruido, golosas para el caco, generalmente menor duración al ser más blandas ...

 

Pero normalmente todos valoramos bastante la estética en un coche de esta pasta. Yo puse 17" con 225/50 en TDI143 CV, me parece fenomenal en cuanto a estética, con 18 queda de muerte, 19" me parece exagerado.

 

saludos, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pregunto ¿Por qué la estética siempre tiene ese lado negativo?. Si algo se hace por estética es como si por eso ya tuviera esa opción menos valor. Lo principal parece ser siempre lo práctico frente a lo meramente estético. Pues bien, todos estamos más cómodos en pijama con zapatillas o chandal y sin embargo salimos a la calle con traje, corbata y zapatos siendo esta opción mucho más incómoda. Luego la estética SI es importante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A unas llantas que lleva neumatico 225-55-16,¿ se les puede poner los neumaticos 205-60-16? Es decir que si prefiero esta última medida, me valen las llantas que tengo actualmente.

 

Pienso que quizá tengas problemas, lo lógico es una llanta de 7" máximo (ver teleneumatico.com). También tengo oído que lo lógico es que la garganta de la llanta esté entre el 70% (perfiles altos) y el 85% (perfiles bajos) de la anchura del neumático; éstas proporciones se cumplen para las diferentes combinaciones llanta-neumático del catálogo del A4, digo yo que serán las adecuadas.

 

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A unas llantas que lleva neumatico 225-55-16,¿ se les puede poner los neumaticos 205-60-16? Es decir que si prefiero esta última medida, me valen las llantas que tengo actualmente.

 

Pienso que quizá tengas problemas, lo lógico es una llanta de 7" máximo (ver teleneumatico.com). También tengo oído que lo lógico es que la garganta de la llanta esté entre el 70% (perfiles altos) y el 85% (perfiles bajos) de la anchura del neumático; éstas proporciones se cumplen para las diferentes combinaciones llanta-neumático del catálogo del A4, digo yo que serán las adecuadas.

 

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pregunto ¿Por qué la estética siempre tiene ese lado negativo?. Si algo se hace por estética es como si por eso ya tuviera esa opción menos valor. Lo principal parece ser siempre lo práctico frente a lo meramente estético. Pues bien, todos estamos más cómodos en pijama con zapatillas o chandal y sin embargo salimos a la calle con traje, corbata y zapatos siendo esta opción mucho más incómoda. Luego la estética SI es importante.

 

Un saludo

 

 

Xavi, claro que es importante la estética pero seguro que en cuanto puedes te pones los vaqueros. Por desgracia, aparte de lo que ya hemos comentado, muchas carreteras están rotas, las ciudades llenas de resaltos y zanjas tapadas con chapas .... Como decía, yo he sacrificado la comodidad al poner 17" por pura estética y lo reconozco, lo que no me parece lógico es que se diga que 18" es lo mínimo imprescindible para este coche y cosas similares

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez entiendo menos..... :cfsd1: ...En nuestra vida, nos guia la estetica principalmente. Por que la operacion bikini en primavera? es acaso por temas de salud o es de estetica? Por que vistes con ropas mas incomodas, pero mas atractivas, acaso los tacones de vertigo de las mujeres son comodisimos. En las casas porque se decora con precision aun siendo cosas que dan trabajo, mas limpieza...por que tanto coche oscuro :laugh::laugh: ...si son tan trabajosos.....

 

Veo que poco importa las cosas negativas de la vida, si hay un buen motivo ESTETICO, con lo cual no me valen las milesismas que se pierden en aceleracion o los 3 km/h que pierdes de velocidad punta y ya no alcanzas 240 sino 237....No me parecen motivos, cuando oigo esa famosa frase de ..."Yo a un 120 mo le pongo 19" ni loco"...y me gustaria que alguien me diese un BUENA razon para entenderlo.

Em mi caso prima la estetica 100% y nada mas, y si mi B8 fuese de 90 cv, llevaria igualmente llanta 18 y en un futuro 19, porque si en algo estamos todos de acuerdo es en que queda mucho mejor no?

 

Dejemos ese tema del famoso 120 que parece que no va a poder con las ruedas, a mi entender es una solemne tonteria ya que perderia decimas en acelerracion y una minima velocidad punta inapreciable....

Os es que vamos siempre tan a tope que 3 kilometros por hora nos afecta.... :laugh:

 

A parte de esas minimas "perdidas" no tiene ninguna otra causa "negativa" el poner 245 a un tdi 120 cv...

 

Estoy seguro que en una hipotetica carrera entre llanta 16 y 18 lo poquisimo que se perderia en prestaciones, se ganaria en paso por curva.....a parte del grandisimo beneficio estetico.....

 

:thumbsup::fisch: ....ya no se como explicarlo.....cada vez que oigo... al 120 ni loco llanta de 19".....enférmo !!!

 

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.