Jump to content

Brico Cambio de soporte de portamatriculas


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Presento mi primer brico, algo sencillo y facil.

 

Cambiar el porta matriculas. Yo lo he cambiado ya que el mio es de antes del reestiling y le he puesto, uno que creo que es de despues.

 

Herramientas:

 

-Llave 10-11 fija.

-Destornillador de estrella

-Punta torx T25

-Alicates de punta fina para extraer cualquier grapa que se nos pueda quedar.

 

Tiempo: 30 min

Dificultad: Facil

 

Comenzamos

 

En la primera foto, vereis mi maletero. Se puede observar el porta matriculas y tambien el labio/aleron.

 

DSC00546.jpg

 

 

Aqui para que se vean los 2. Yo lo compre por ebay, y creo que no es del reestiling, simplemente el vendedor lo tinto con spray, pero para el precio....

 

DSC00548.jpg

 

Aqui vemos donde va el triangulo de emergencia:

 

DSC00552.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aqui vemos el soporte abierto. Encima de la visagra observamos 2 tornillos, los quitaremos con el destonillador de estrella.

 

DSC00553.jpg

 

Una vez quitado el soporte:

 

DSC00556.jpg

 

Un tornillo en la parte superior del tapizado, en la parte derecha.

 

DSC00555.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tornillo en la parte superior del tapizado en la parte izquierda, con destornillador de estrella.

 

DSC00554.jpg

 

Ahora ya queda meter las manos entre el tapizado y la tapa para saltar las grapas.

 

- 4 arriba

-4 abajo

- 2 en la curva intermedia.

 

Tirar con decision y cuidado, y saldran

 

DSC00558.jpg

 

Si alguna se queda, se saca con lo alicates de punta fina.

 

Una vez quitado el tapizado, podremos ver el armazon del maletero.

 

Tendremos que localizar 4 tuercas.

 

2 son estas a la derecha:

 

DSC00560.jpg

 

y las otras 2 a la izquierda:

 

DSC00561.jpg

 

Señalando con mis dedos sucios, lo vereis...Aplicar la llave 10.

 

Tambien desconectar el conector de las luces de matricula y el de antiniebla trasero.

 

Y por ultimo quitar 3 tornillos en el filo del maletero con el torx T25:

 

DSC00562.jpg

 

Un simple estiron por fuera y poner el nuevo. Hacer los agujeros de la matricula tal cual os venga, y montaje inverso.

 

Sencillo y para toda la familia.

 

 

Resultado:

 

DSC00564.jpg

 

Cualquier duda, no lo dudeis!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre hombre hombre!!!! Enhorabuena!!! Pues me va a venir bien para el dia que cambie el mio...que mira que las tuercas estaban duras....madre mía....el dia que pobré a quitarlas...uff....

Por cierto, has activado tambien la segunda luz antiniebla? que ya puestos....

 

Un saludo y enhorabuena!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre hombre hombre!!!! Enhorabuena!!! Pues me va a venir bien para el dia que cambie el mio...que mira que las tuercas estaban duras....madre mía....el dia que pobré a quitarlas...uff....

Por cierto, has activado tambien la segunda luz antiniebla? que ya puestos....

 

Un saludo y enhorabuena!!

 

Hola emilio!!

 

Pues no, el conector me lo deje en otro sitio y no he podido.

 

Aunq veais las horas, ni caso, que me he parado a fumar, coger telefono, charla con amigos...trabajo real? 30 minutos escasos.

 

Mis tuercas andaban blanditas, no me ha costado nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esta tarde he estado mirando el maletero, y yo esos dos tornillitos TORX no los tengo... tengo lo del triangulo, y luego en el agarradero para cerrar el porton también hay uno, pero esos dos de los extremos no.

 

 

Saludos :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fenómeno!

 

Y como le queda por cieto el alerón, eh? yo estoy pensando en pintar los parachoques y bajos, y ya puestos me compro un alerón que lo pinten y se lo pongo también... y el portamatrículas, y... y...

 

Si puedo le hago fotos para que veas como queda con el aleron, me venia asi cuando lo compre, pero en mi anterior A6 ya le queria poner ese, le quita el culohuevo que hace y me gusta asi

 

 

enhorabuena tio.... super chulo si señor....

 

lo pillaste por ebay aqui en España???

 

No, alemania, aqui en espeña ebay solo hay llaveros y chorradas, ademas de cosas de EEUU, que no me mola.

 

 

Hola, esta tarde he estado mirando el maletero, y yo esos dos tornillitos TORX no los tengo... tengo lo del triangulo, y luego en el agarradero para cerrar el porton también hay uno, pero esos dos de los extremos no.

 

 

Saludos :roll1:

 

Estan como debajo del pelo de la moqueta, no es torx es estrella, si es a los que te repieres. En el agarradero como tu dices no tenia yo nada.

 

Los torx van justo debajo del cromado del maletero, en todo el borde.

 

Miralo bien que estan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.