Jump to content

¿Aceite para un tdi 90?


lauli

Publicaciones recomendadas


Hola chicos. Pido ayuda, le suelo poner cepsa 15w40 tdi, pero me gasta un poco, y como me toca el cambio, no se si deberia poner un aceite de otro grado.

 

 

Yo desde hace unos años le meto Repsol elite tdi 5-40 y no me gasta ni una gota. la verdad es que en mi opinion es muy recomendable. yo tengo el tdi 110 pero vamos, supongo que sera lo mismo. por cierto una vez le meti el 15-40 y tb bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también tengo el 90,y el aceite que llevo utilizando los ultimos 5 años es el total quartz9000(5w40),pero tengo que reconocer que he probado el repsol elite 10w40 y también va muy bién,ademas es mucho más economico que el quartz9000.

Con el 15w40 que me montaban en el conce cuando lo compre el coche tendia a ser mas tosco en marchas cortas,le baje la densidad y me va más fino. :thumbsup:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has probado alguna vez otra marca de aceite? Puede que con otras propiedades no se te vaya tanto aceite, que la verdad no es mucho hablando en general, pero para el TDI 90CV igual si es un poco excesivo, ya que no es que sea un motor de alto rendimiento.

 

en tal caso yo probaría con un mobil 1 5W50 que creo que cumple la 50500 (para el tuyo) o el castrol magnatec 10W40 o el edge 5W40, este ultimo me parece un excelente aceite para los petrolas de VAG

 

Piensa que en frio se está realmente poco tiempo, en el diesel además enseguida sube la temperatura y en valencia pues que quieres que te diga chico, pero el 15W me parece exagerado, por otro lado tu consumo no es desorbitado, tampoco es de lo normal.

No le metas aditivos tipo slick50, a no ser que preveas tirar el motor en 30-50 mil Km. Aunque en principio no lo corrige según dice el fabricante, hay un aditivo muy bueno de metal-lube, del cual he oido a más de uno le ha bajado el consumo de aceite, al usarlo conjuntamente con un buen aceite.

 

Si es que lo que está claro es que para que un motor (y sobre todo turbo) te dure tiempo, hay que darle buen aceite y no exigirle en frio y dejarle enfriar, esto es básico.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.