Jump to content

sistema de arranque / parada


MON1974

Publicaciones recomendadas

He leído que a mediados del año 2009 algunos de los modelos comenzaran a incorporar el sistema de arranque / parada (star/stop) y entre ellos se encuentra el A3 1.4 TFSI con cambio manual . Mi pedido se pasó el 12/05 y veo que en la página de AUDI de configuraciones , ya aparece este sistema de serie . Alguien sabe algo más al respecto ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo acabo de leer por ahí

 

http://www.myautomovil.com/nota-5902--audi...tema-start-stop

 

yo acabo de hacer el pedido.... con un poco de suerte igual nos lo montan de serie :unsure: Tengo un amigo con un Serie 1 y dice que es "algo" útil y que en paradas largas el coche se queda como apagado, aunque poco lo nota ne los consumos

 

a ver si alguien sabe algo del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo me he subido en un BMW Serie 1 que tenía este sistema y solamente puedo decir que es lo más horrible que he visto para ahorrar en consumos.

No dudo que algo puedas ahorrar, pero imaginar que cada vez que pisas el embrague escuchas al motor que arranca como cuando le das con la llave. Os aseguro que es así, no es que sea un sistema innovador, simplemente es que se apaga el motor al parar en punto muerto y cuando pisas el embrague para meter una marcha se arranca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues espero que no sea tan malo como dices, porque según esto lo van a montar de serie en los gasolina:

 

http://www.audi.com/audi/aola/ve/about_aud...iente.print.pdf

 

Bueno, al menos pone que se puede desconectar... y no dudo que se eficiente en ciertas condiciones, pero os aseguro que en un atasco en ciudad pone de los nervios y que la durabilidad del motor de arranque se va a reducir muchísimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo me he subido en un BMW Serie 1 que tenía este sistema y solamente puedo decir que es lo más horrible que he visto para ahorrar en consumos.

No dudo que algo puedas ahorrar, pero imaginar que cada vez que pisas el embrague escuchas al motor que arranca como cuando le das con la llave. Os aseguro que es así, no es que sea un sistema innovador, simplemente es que se apaga el motor al parar en punto muerto y cuando pisas el embrague para meter una marcha se arranca...

Tampoco creo que sea así 'tal cuál'... El motor en el momento del arranque consume una animalada así que cómo vaya haciendo eso en cada semáforo que te pares, vamos apañados :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo me he subido en un BMW Serie 1 que tenía este sistema y solamente puedo decir que es lo más horrible que he visto para ahorrar en consumos.

No dudo que algo puedas ahorrar, pero imaginar que cada vez que pisas el embrague escuchas al motor que arranca como cuando le das con la llave. Os aseguro que es así, no es que sea un sistema innovador, simplemente es que se apaga el motor al parar en punto muerto y cuando pisas el embrague para meter una marcha se arranca...

Tampoco creo que sea así 'tal cuál'... El motor en el momento del arranque consume una animalada así que cómo vaya haciendo eso en cada semáforo que te pares, vamos apañados :crying_anim:

 

 

pues se supone que es para consumir menos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algún sitio he leído que deja el motor en una especie de ralentí , de todos modos creo que este sistema ya lo están aplicando en el A4 . Sino siempre nos quedará la opción de desconectarlo .

Cuando fuí al concesionario para comentarles el tema de las vibraciones en el motor 2.0 TDI me dijeron que era porque él mismo cortaba inyección hasta llegar a un punto de 'casi calarse' para ahorrar combustible, aunque nunca me lo llegué a creer del todo :crying_anim:

 

A ver si ahora resulta que las vibraciones eran un método arcaico de ahorrar combustible :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo me he subido en un BMW Serie 1 que tenía este sistema y solamente puedo decir que es lo más horrible que he visto para ahorrar en consumos.

No dudo que algo puedas ahorrar, pero imaginar que cada vez que pisas el embrague escuchas al motor que arranca como cuando le das con la llave. Os aseguro que es así, no es que sea un sistema innovador, simplemente es que se apaga el motor al parar en punto muerto y cuando pisas el embrague para meter una marcha se arranca...

Tampoco creo que sea así 'tal cuál'... El motor en el momento del arranque consume una animalada así que cómo vaya haciendo eso en cada semáforo que te pares, vamos apañados :crying_anim:

 

Esto que comentas no es cierto porque si es verdad que cuando arrancas el coche consume un montón, pero esto se debe a que el coche esta frio, una vez que el coche ha cogido temperatura esto ya no ocurre con lo cual el consumo se reduce si se apaga al llegar a un semáforo, de hecho creo que este sistema no para el motor si todavía no tiene la temperatura adecuada de funcionamiento o si por ejemplo hace mucho calor y el climatizador esta funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo me he subido en un BMW Serie 1 que tenía este sistema y solamente puedo decir que es lo más horrible que he visto para ahorrar en consumos.

No dudo que algo puedas ahorrar, pero imaginar que cada vez que pisas el embrague escuchas al motor que arranca como cuando le das con la llave. Os aseguro que es así, no es que sea un sistema innovador, simplemente es que se apaga el motor al parar en punto muerto y cuando pisas el embrague para meter una marcha se arranca...

Tampoco creo que sea así 'tal cuál'... El motor en el momento del arranque consume una animalada así que cómo vaya haciendo eso en cada semáforo que te pares, vamos apañados :thumbsup:

 

Esto que comentas no es cierto porque si es verdad que cuando arrancas el coche consume un montón, pero esto se debe a que el coche esta frio, una vez que el coche ha cogido temperatura esto ya no ocurre con lo cual el consumo se reduce si se apaga al llegar a un semáforo, de hecho creo que este sistema no para el motor si todavía no tiene la temperatura adecuada de funcionamiento o si por ejemplo hace mucho calor y el climatizador esta funcionando.

muy cierto eso que dices, por lo menos en el serie 1 funciona asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo me he subido en un BMW Serie 1 que tenía este sistema y solamente puedo decir que es lo más horrible que he visto para ahorrar en consumos.

No dudo que algo puedas ahorrar, pero imaginar que cada vez que pisas el embrague escuchas al motor que arranca como cuando le das con la llave. Os aseguro que es así, no es que sea un sistema innovador, simplemente es que se apaga el motor al parar en punto muerto y cuando pisas el embrague para meter una marcha se arranca...

Tampoco creo que sea así 'tal cuál'... El motor en el momento del arranque consume una animalada así que cómo vaya haciendo eso en cada semáforo que te pares, vamos apañados :clap1:

 

Esto que comentas no es cierto porque si es verdad que cuando arrancas el coche consume un montón, pero esto se debe a que el coche esta frio, una vez que el coche ha cogido temperatura esto ya no ocurre con lo cual el consumo se reduce si se apaga al llegar a un semáforo, de hecho creo que este sistema no para el motor si todavía no tiene la temperatura adecuada de funcionamiento o si por ejemplo hace mucho calor y el climatizador esta funcionando.

muy cierto eso que dices, por lo menos en el serie 1 funciona asi

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
Y si vienes de darle algo de caña al coche y el turbo está ardiendo,no será muy bueno apagar el motor del tirón :laugh: ,por lo que creo que tambien se acorta la vida de este.

 

Eso es una duda que tengo yo, y que no se que hacer en esos casos...

de momento lo que hago es si he hecho un viaje largo o le he dado caña... lo desconecto, para que no se pare, y el turbo pueda enfriar...

Alguien sabe algo del tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.