Jump to content

Medida arandela tapon carter


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas

Pues eso, a ver si alguien me puede decir de qué medida es la arandela del tapón del carter para los B5 o al menos para el motor AGB (S4), ya que el martes me llegó el castrol y ayer los filtros del oscaro y a ver si esta tarde o mañana le cambio el aciete y el resto de los filtros.

 

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 año más tarde...

hombayea, hombayea!... (danza de resucitacióndel tema)

 

para el 2.4 o 2.8, ¿el tapón del carter es un tornillo hexagonal de 19 normal verdad?, de rosca M14... M14 es diametro exterior, o sea que pediré una arandela de 14 tb (ya confirmaré si vale, estoy bastante seguro pero...)

 

Pregunta: La arandela del tapón hay que cambiarla o se deteriora cuando se abre el tapón. ¿La cambiáis siempre con el aceite y filtro?

 

 

Comentario: Esto es lo que va a tragar hoy mi coche. Vengo de un mobil 10W40, perdida de ~0.5l en 15000km (el fabricante da valores mucho mayores creo). Paso a repsol competición 5W40 (34,9Euros carrefour): es el repsol más caro después del turbolife (90E/5l).

El del norauto dice que audi mete aceite repsol de orígen, va a ser que no :thumbsup: , nunca se sabe. Ya comentaré que ruido hace con el aceite nuevo. Lo que me preocupa es que empiece a gastarme aceite, acabo de cumplir los 150'000km asi que ya es un hombre.

 

post-38586-1275401710.jpg

Editado por B5_2.4V6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para el 2.4 o 2.8, ¿el tapón del carter es un tornillo hexagonal de 19 normal verdad?, de rosca M14... M14 es diametro exterior, o sea que pediré una arandela de 14 tb (ya confirmaré si vale, estoy bastante seguro pero...)

 

Pregunta: La arandela del tapón hay que cambiarla o se deteriora cuando se abre el tapón. ¿La cambiáis siempre con el aceite y filtro?

 

Hola,

 

la arandela se cambia en cada cambio de aceite, es decir, cada vez que abras el tapón del carter debes sustituir también la arandela. Además en este caso, la arandela vale cuatro duros.

 

Un saludo.

 

P.D: Yo en mi motor AFN (diesel 110cv) le tengo Catrol 5W40, es la primera vez que se lo echo y muy contento hasta ahora, con 230000 kms y ni gota de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

castrol... mmmmmm :lol2:

los precios hoy estaban en norauto granollers:

 

castrol magnatec 5w40 - 39 euros 4l

mobil nosequé 5w40 - 36 euros 4l

repsol elite competición - 38 euros 5l, más barato que los de antes...

 

me da mejor sensación los dos primeros, pero me he decidido por el repsol. mobil anuncia en f1, castrol da también mucha propaganda, muy famoso tb.

 

Mucha gente en foros cataloga al repsol de "inferior" a mobil, castrol, motul... ¿pensáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La arandela se cambia cada vez que quitas el tornillo porque esta se deforma y precisamente son ASI, deformables, para que amolden cada vez a la perfección.

 

En cuanto a marcas, fuera a parte de la propaganda que dejas caer que es más caro por eso.... yo no se tu, pero en la TV se ven muchos más anuncios de repsol que de castrol o mobil.

 

En cuanto a calidades, pues yo no he experimentado pero no son muy buenas las criticas que puedas leer del repsol. Yo precisamente por eso no lo he probado, hay gente que con una aceite de la misma viscosidad, se ha pasado de repsol a castrol y afirman desde que ha dejado de beberse el aceite hasta que el motor suena distinto.

Yo si fuese tu iria a descambiarlo al carrefour que no te pondrán ninguna pega. Insisto, no lo he probado, pero tras investigar creo que no lo voy a probar, lo dejan en todos los sitios por los suelos.

 

Y si, hay muchos concesionarios Españoles, que se han pasado a repsol, mientras que en alemania seguian con castrol. El de norauto no te ha engañado, sabe lo que habla. Si bien es cierto que he oido de conces por el foro de S y RS que al menos a estos motores les siguen metiendo castrol. En otros repsol para todos.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pobre señora de repsol, le han quitao el amante :conf: <_<

 

Pues no hay vuelta atrás, ya lo he cambiao. He tenido que perforar con el destornillador el filtro antiguo para aflojarlo y sacarlo, el muy cab... no salía!

El filtro, de marca MANN, pone que hay que sustituirlo cada 30000...

El tornillo del cárter es de los que lleva una arandela permanente entre cabeza y rosca. No lo he cambiado...

 

Qué poco ruido con el aceite nuevo, ahora me da verguenza mover el coche: cantará más el ruido de los muelles :laugh:

 

Por cierto, el tapón y el filtro no pueden estar más accesibles, lo he hecho todo desde el suelo. En un 159 está camuflado y tapado todo, fue un calvario.

 

Gracias compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pobre señora de repsol, le han quitao el amante :drooling::thumbsup:

 

Pues no hay vuelta atrás, ya lo he cambiao. He tenido que perforar con el destornillador el filtro antiguo para aflojarlo y sacarlo, el muy cab... no salía!

El filtro, de marca MANN, pone que hay que sustituirlo cada 30000...

El tornillo del cárter es de los que lleva una arandela permanente entre cabeza y rosca. No lo he cambiado...

 

Qué poco ruido con el aceite nuevo, ahora me da verguenza mover el coche: cantará más el ruido de los muelles :thumbsup:

 

Por cierto, el tapón y el filtro no pueden estar más accesibles, lo he hecho todo desde el suelo. En un 159 está camuflado y tapado todo, fue un calvario.

 

Gracias compañeros!

 

 

Hombre, no creo que se te vaya a romper el motor, jeje, pero ya te digo. Tu busca cosas sobre aceites por la web y no tardarás en encontrar lo que te digo.

 

Si lo haces por el precio, hay páginas por internet que tienen el elf 5W40 (creo que es la gama excellium la que hablan por ahí de lo mejor en calidad/precio, he visto dos motores con ese aciete y va muy bien) por menos dinero de lo que pones, aunque tienes que sumar el envio.

 

El filtro es que hay mucho gañan en los talleres que lo aprieta a lo bruto y luego o tienes buenos extractores o te las ves put**. En cuanto al cambio, cada vez que cambies aceite, cambia el filtro, por menos de 10€ no merece la pena.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo está sin tocar. Lo único que hago es procurar cuando llego de un viaje largo dejar un minuto (o dos) el coche a ralentí para que el turbo baje de vueltas y no pierda el engrase. Lo de los km. lo sé (más o menos) porque todos los meses ando aproximadamente lo mismo.

 

Respecto a viajar por ciudad: prácticamente ni la piso.

 

 

Un saludo

 

 

Sobre dejar el motor un minuto o dos al ralenti hay un aparatejo que me comentó Pit que se monta y aunque apagues el coche y saques la llave de contacto el coche no se para si tienes el freno de mano echado, y calcula de alguna forma cuando tiene que pararse el motor para proteger el turbo, eso me ha parecido impresionantemente práctico, estoy dandole alguna vueltecilla porque lo mismo me lo monto, imaginar que sacas la llave, te bajas, cierras y el motor continua en marcha, jejeje, te quedas con todo el personal, y al ratillo va y se para el cab***.

:drooling::thumbsup::thumbsup:

:cry1: :kss1:

:D:cfsd1:

 

Saludos

 

 

en los cuatro coches de mi familia gastamos repsol y ningun problema

glof IV tdi 90 repsol 15w40

cordoba tdi 110 repsol 15w40

A4 B5 tdi 110 repsol 5w40

passat tdi 130 repsol 5w40

 

Os voy atener que grabar un video sobre el turbotimer mio eh? jajaja

 

Yo te recomiendo una cosa...al bomba-inyector, es decir, al TDI 130, yo le quitaba el repsol pero a la de ya...tu arbol de levas lo agradecerá...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.