Jump to content

OH NO¡¡¡¡ Mi turbo a petao, que le pongo?


svozmas

Publicaciones recomendadas

pues eso colegas, que ayer venia de madrid centro por la noche trankilamente, cuando en la autopista noto un tirón.... y a partir de ahy el coche empieza a reducir la velocidad aun teniendo el pedal acelerador totalmente pisao.

 

El caso es que el coche ya me estaba pidiendo la revisión, pero por cuestiones de tiempo no pensaba pasarla hasta mediaos de junio, pero claro con esto se adelanta todo. Entonce en parte menos mal que ha petao ahora, y no despues de la revisión, poruqe tenia pensao hacerle repro, y ahi si que la hubieramos liao parda.

 

El caso es que le quiero meter en vagspeed para hacerle todo, revision, repro, turbo hibrido pero de mecanica estoy un poco pez y me gustaria que me recomendarais algo, para ir abriendo boca hasta el martes que lo lleve al taller.

 

Que me recomendais los expertos del foro, el downpipe no pasa itv asi que eso descartao.... Es recomendable poner el turbo unicamente junto con una buena repro? posibles probelmas futuros?

 

Este turbo imagino que durara mas que el de serie no, aunque a mi me ha durao 140.000km, osea que malo malo tampoco sera.... no?

 

Bueno a ver eso foreros, lupo, ssgti, etc, a ver si me podeis aconsejar, que ya no me puedo esperar mas a meterlo, si no hubiera petao el turbo lo hubiera metio a mediaos de junio. asi que.....

 

 

 

saludos a todos

Editado por svozmas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues eso colegas, que ayer venia de madrid centro por la noche trankilamente, cuando en la autopista noto un tirón.... y a partir de ahy el coche empieza a reducir la velocidad aun teniendo el pedal acelerador totalmente pisao.

 

El caso es que el coche ya me estaba pidiendo la revisión, pero por cuestiones de tiempo no pensaba pasarla hasta mediaos de junio, pero claro con esto se adelanta todo. Entonce en parte menos mal que ha petao ahora, y no despues de la revisión, poruqe tenia pensao hacerle repro, y ahi si que la hubieramos liao parda.

 

El caso es que le quiero meter en vagspeed para hacerle todo, revision, repro, turbo hibrido pero de mecanica estoy un poco pez y me gustaria que me recomendarais algo, para ir abriendo boca hasta el martes que lo lleve al taller.

 

Que me recomendais los expertos del foro, el downpipe no pasa itv asi que eso descartao.... Es recomendable poner el turbo unicamente junto con una buena repro? posibles probelmas futuros?

 

Este turbo imagino que durara mas que el de serie no, aunque a mi me ha durao 140.000km, osea que malo malo tampoco sera.... no?

 

Bueno a ver eso foreros, lupo, ssgti, etc, a ver si me podeis aconsejar, que ya no me puedo esperar mas a meterlo, si no hubiera petao el turbo lo hubiera metio a mediaos de junio. asi que.....

 

 

 

saludos a todos

 

 

en la web de vagspeed hay una preparacion disponible para tu tdi con un turbito mas grande, creo que rondaba los 210cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero siento la rotura del turbo, pero vamos que es lo" normal" en las m****s de turbos de los bkd, no suelen durar mucho mas ( ahora que la gente va teniendo esos km la gente van a caer como moscas...).

 

Si se puede meter un hibridado , con o sin downpipe de miltek, la diferencia es que con ella creo que los gases son mas frios( mas durabilidad del turbo), menos cv con linea de serie. No te preocupes por la itv, estamos en españa:D. El cata es un tapon de narices tanto por temas de gases como de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero siento la rotura del turbo, pero vamos que es lo" normal" en las m****s de turbos de los bkd, no suelen durar mucho mas ( ahora que la gente va teniendo esos km la gente van a caer como moscas...).

 

Si se puede meter un hibridado , con o sin downpipe de miltek, la diferencia es que con ella creo que los gases son mas frios( mas durabilidad del turbo), menos cv con linea de serie. No te preocupes por la itv, estamos en españa:D. El cata es un tapon de narices tanto por temas de gases como de todo.

 

Hombre lupo cuanto tiempo, como te va tio?

jod** tronco pues como te cuente la aventura que me supuso la ultima itv madre mia... tuve que ir 4 veces con sus correspondientes penalizaciones economicas....

Bueno el caso es que como acabo de pasar la itv, pues si el downpipe, no cuesta mucho cambiarlo y no es muy caro, no me importaria estar montandolo y desmontandolo cada 2 años, despues ya se vera....

Con respecto al turbo nuevo, sera mas duro? habra que darle algunos cuidados? espero que dure mas.....

He oido que ha habido gente que ha tenido problemas con los inyectores, pero estos se pueden limpiar no, para preservarlos de roturas?

 

Bueno como lupo ya sabe tengo lo mismo de mecanico que de cura, pero la verdad es un mundo que me mola bastante del que no tengo ni idea, A ver si me podeis echar una mano.

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya ha hablao con oscar y estoy a esperas de que me diga que dia le llevo el coche.

 

En principio el downpipe no me ha quedao mu claro que es, solo que es ilegal y que es bueno para el turbo, y que se puede cambiar antes de pasar la itv.

 

A ver si acierto, el downpipe seria lo que sustituiria al catalizador "del centro" del tubo de escape, y seria algo como un tubo recto no?

 

Bueno ire actualizando con las novedades, y cuando este todo ok colgare unas graficas para que me deis opiniones.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya ha hablao con oscar y estoy a esperas de que me diga que dia le llevo el coche.

 

En principio el downpipe no me ha quedao mu claro que es, solo que es ilegal y que es bueno para el turbo, y que se puede cambiar antes de pasar la itv.

 

A ver si acierto, el downpipe seria lo que sustituiria al catalizador "del centro" del tubo de escape, y seria algo como un tubo recto no?

 

Bueno ire actualizando con las novedades, y cuando este todo ok colgare unas graficas para que me deis opiniones.

 

 

s2

 

Me alegro de que al final le metas mano al coche, me pasare un dia cuando este por alli para cotillear un poco.

 

Vamos a ver, downpipe, es para que te aclares, es el primer tramo de todo el escape, justo lo que baja desde el turbo, cuanto mas grande sea mas facilidad tiene para desahogar los gases. No es"legal" la de miltek, por anular el catalizador, pero vamos que cada dos años ya ves, 30 m y valiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya ha hablao con oscar y estoy a esperas de que me diga que dia le llevo el coche.

 

En principio el downpipe no me ha quedao mu claro que es, solo que es ilegal y que es bueno para el turbo, y que se puede cambiar antes de pasar la itv.

 

A ver si acierto, el downpipe seria lo que sustituiria al catalizador "del centro" del tubo de escape, y seria algo como un tubo recto no?

 

Bueno ire actualizando con las novedades, y cuando este todo ok colgare unas graficas para que me deis opiniones.

 

 

s2

 

Me alegro de que al final le metas mano al coche, me pasare un dia cuando este por alli para cotillear un poco.

 

Vamos a ver, downpipe, es para que te aclares, es el primer tramo de todo el escape, justo lo que baja desde el turbo, cuanto mas grande sea mas facilidad tiene para desahogar los gases. No es"legal" la de miltek, por anular el catalizador, pero vamos que cada dos años ya ves, 30 m y valiendo.

 

 

 

Vamos, que tiene mas ventajas que inconvenientes no? Pues entonces lo tengo claro, solo me queda ver si me sobra algo de cash para el tema de los frenos, aunque tambien es verdad que si va a empujar mas, tambien tiene que frenar mas.

 

Eso tio pasate y asi ves mi carrito, y nos conocemos en persona, aunque me ha dicho Oscar que esta semana va a estar chunga para que me coja el coche, asi que a ver si la que viene hay suerte.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los viernes por la mañana(9-11) me suelo pasar, que voy por la zona, y siempre es bueno tirarse una risas.

 

 

 

o**** tio yo curro, hoy y mañana los tengo por temas familiares, asi que si no hay suerte, todabia no nos vamos a conocer :thumbsup:

 

Un saludete lupo

 

 

PD: Entonces me recomiendas downpipe y todo el tinglao no?

He oido que puede haber problemas con los inytectores al hacer la repro, se puede hacer algo pra prevenir esto?

Editado por svozmas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que te va a quedar un aparato muy serio, me alegro, el viernes me pasara y vere que se cocina.

 

 

 

Pues ya me diras como va, yo imagino que no le vere mas hasta que lo recoja :notworthy:

Esperemos que quede un buen reactor.

 

Ya de paso comentar y hacer un poco de publi a vagspeed,(se puede porque es patrocinador del foro),

yo siempre que voy a un taller que no sea oficial, me fijo en los coches que hay en ese momento alli, normalmente los usuarios de los coches "premium" que estan hasta los webs de los talleres oficiales, como es mi caso, pues suelen preferir un taller mas pro, al tipico de barrio, con todo el respeto a los talleres de barrio. Alguna vez he ido a alguno y me han dicho que ni me miraban el coche, porque lleva mucha electronica eeinssss :thumbsup:

 

Resumo, habia autenticos carrazos, m3, audis, pero sobre todo me fije en un ibiza cupra que habia, preparao hasta arriba(por lo menos por fuera) que ya le comente a oscar que estaba precioso.

 

Las instalaciones me parecieron bastante recogidas y limpias, para lo que estoy acostrumbado a ver, no nos engañemos un taller es un taller. :lol2:

Oscar me llevo a la oficina y alli estubimos hablando un rato ultimando presupuestos y tal.

 

De momento a esperas de poder hablar de resultados, la verdad es que me parecio un taller bastante profesional y no me senti como un paleto de la mecanica, que es lo que soy, poruqe seme explicaron las cosas correctamente y para que las entendiera, no la tipica respuesta del taller oficial de...... oye y poruqe ha petao el turbo? "no se, a veces se va".

 

 

ya os ire comentando.

 

 

saludos

Editado por svozmas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaba d llamar Oscar, el coche ya esta listo, no han tardao ni una semana, esta todo montado a excepción del downpipe que le tiene que llegar de inglaterra, el coche en banco ha dado 187cv :thumbsup:

Pero me comenta que con el downpipe aun tendra mas ganancia, asi que esperemos rozar los 200cv, que es el limite que me he puesto para el bicho.

 

Mañana ire a por el y pagar por el trabajo bien hecho, me ha dicho que lo ha cogido y que empuja que no veas, no me quiero imaginar cuando se le ponga el downpipe y hacerle unos arreglillos futuros que tengo en mente.

 

Comentar que tambien he montao el kit de mejora para los frenos, con los latiguillos metalicos, pastillas y liquido.

 

Mañana pongo impresiones y si se puede colgar la gráfica.

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final por cuanto te ha salido el stage 3?? exactamente que es lo que te han cambiado?

 

Lo digo porque como todo bkd y con 125.000kms ya no le doy mucho más tiempo a mi turbo y quizás me lanze a alguna modificación por el estilo.

 

Saludos y a disfrutar tu "nueva" maquina! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final por cuanto te ha salido el stage 3?? exactamente que es lo que te han cambiado?

 

Lo digo porque como todo bkd y con 125.000kms ya no le doy mucho más tiempo a mi turbo y quizás me lanze a alguna modificación por el estilo.

 

Saludos y a disfrutar tu "nueva" maquina! :thumbsup:

 

 

 

Siendo socio del club me ha salido por 2040euros o algo asi.

He cambiado:

 

-Turbo garret 1852 hibrido

-Downpipe

-repro stage 3

-latiguillos frenos

-liquido frenos

-pastillas frenos

-revision 140.000km

 

Yo aun no lo he probado, la verdad es que tengo que darle gracias a lupo, que es el que me ha resuelto muchas dudas que tenia, antes si quiera de pensar en turbo ni nada. Y por supuesto a Vagspeed y a Oscar en particular, que me ha mantenido informado en todo momento y ha sido sincero a la hora de no cambiar un rodamiento porque aun no esta muy roto, cosa que se agradece, poruqe valen una pasta. Cosa que en muchos sitios ni dicen, si el cliente ha dicho que se cambie pues se cambia aunque no este tan mal como parezca.

 

A ver si mañana lo pruebo y os comento como carbura.

 

 

s2

Editado por svozmas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.