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Conjunto muelle-amortiguador!!


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Muy buenas a todos!!!! Ya he dejado esta pregunta hace algún tiempillo, pues bien, ahora sí que me he decidido a cambiar conjunto muelle-amortiguador. Os cuento. Mi coche es un a6 c4 2.5 tdi quattro, actualmente monto unos sachs advantage que van bastante firmes, pero como bien sabeis estos coches parecen todos terreno de lo altos que van!!!

He puesto la pregunta en este foro porque los que llevais "S" me parece que estais mas puestos en el tema. He estado mirando unos apex, baratitos, 150 euros, son amarillos pero no se si irán bien y no se con que amortiguadores montarlos, el caso es que no quiero que se me vayan cayendo los empastes ni que esté tirado al suelo, con 3 cms me llegaría. Alguna opción? Hay algun tren de rodaje sport de origen? Porque otra cosa que hice hace tiempo fue cambiarle los muelles que tengo por los de un s6 como el mío y...sorpresa!!! la misma altura!!!, y mi pregunta tambien es, las manguetas del s6 serán distintas de manera que el coche parece bajar más con los mismos muelles? Como veis estoy llenito de dudas.

Un saludo y muchas gracias por dedicarme un minuto de vuestro tiempo!!!

Editado por PI_
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Yo le meteria unos bilstein, tuve unos koni (rojos y amarillos)y unos selex en otros coches van bien y aunque los koni amarillos son regulables sin tener que desmontarlos, son durisimos los selex azules que fue los que tuve no eran tan duros pero le llega bien, pero los bilstein que probe en un golf IV eran otro mundo jejej iban blandos pero duros el coche iba tablon peeero si pillabas baches no te partian el lumbago, bueno y tambien probe unos que creo que eran koni con la base del muelle roscada para regularlos en altura estaban montados en un z3(que coche más falso jeje) muy duros tambien :notworthy: Referente a los muelles no te puedo ayudar probe unos cobra, unos gtc (creo que se llamaban asi) y unos apex.....y ya te digo solo se que los apex que probe al año y medio estaban cedisimos y el dueño opto por meterle los muelles de gti los del puntito azul y puntito gris (golf)

 

Un saludooo

 

Muy buenas a todos!!!! Ya he dejado esta pregunta hace algún tiempillo, pues bien, ahora sí que me he decidido a cambiar conjunto muelle-amortiguador. Os cuento. Mi coche es un a6 c4 2.5 tdi quattro, actualmente monto unos sachs advantage que van bastante firmes, pero como bien sabeis estos coches parecen todos terreno de lo altos que van!!!

He puesto la pregunta en este foro porque los que llevais "S" me parece que estais mas puestos en el tema. He estado mirando unos apex, baratitos, 150 euros, son amarillos pero no se si irán bien y no se con que amortiguadores montarlos, el caso es que no quiero que se me vayan cayendo los empastes ni que esté tirado al suelo, con 3 cms me llegaría. Alguna opción? Hay algun tren de rodaje sport de origen? Porque otra cosa que hice hace tiempo fue cambiarle los muelles que tengo por los de un s6 como el mío y...sorpresa!!! la misma altura!!!, y mi pregunta tambien es, las manguetas del s6 serán distintas de manera que el coche parece bajar más con los mismos muelles? Como veis estoy llenito de dudas.

Un saludo y muchas gracias por dedicarme un minuto de vuestro tiempo!!!

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Hola buenas!

 

Yo tengo un audi 100 s4 2.2 turbo y llevo montado unos koni amarillos con eibach; van de lujo, estan reguladas por vitorino sport un taller de bilbao que son especialistas en regular suspensiones para rallys etc.

 

segun la forma de conducir puerdes montar una cosa u otra; un amigo mio tiene el mismo coche con bilstein y te digo que para ir rapido no va tan bien como me van ami los konis. El bilstein va muy comodo para circular en la calle pero a la hora de atizar al coche empieza a tambalearse un poco el coche, casi tanto como suspension de serie. A mi los konis me va de cine pero me gusta ir rapido y en los baches va algo mas seco que el bilstein.

 

Segun tu forma de conducir; pero la eleccion ideal es meterle suspension bilstein con muelles eibach -3cm.

 

un saludo!

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Yo llevaba los koni sport amarillos y ahora llevo Bilstein.

 

Si no quieres perder comodidad Bilstein. Ademas se fatigan menos q los Koni.

 

Otra opción es Poner los Koni amarillos y llevar el tarado medio. Pero la verdad si yo pusiera otra vez Koni seria para llevarlos duros.

 

Si quieres cambiar la imagen y un cambio radical en el agarre, entonces metele unos buenos muelles, q no excedan los -3-4

cm.

Con ese rebaje tendrás pocos problemas. A no ser q sen bordillos altos.

 

Eso si, en carreteras malas lo notara la espalda.

 

Lo q mas me convence de Bilstein referente a otros amortiguadores, es el bastago q tienen.

 

Y el C4 pesa mucho.

 

Una cosa esta clara, a mayor dureza menos balanceo y mas dolor de culo y espalda :drooling:

 

 

post-13835-1243286689.jpg

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Hola buenas!

 

Yo tengo un audi 100 s4 2.2 turbo y llevo montado unos koni amarillos con eibach; van de lujo, estan reguladas por vitorino sport un taller de bilbao que son especialistas en regular suspensiones para rallys etc.

 

segun la forma de conducir puerdes montar una cosa u otra; un amigo mio tiene el mismo coche con bilstein y te digo que para ir rapido no va tan bien como me van ami los konis. El bilstein va muy comodo para circular en la calle pero a la hora de atizar al coche empieza a tambalearse un poco el coche, casi tanto como suspension de serie. A mi los konis me va de cine pero me gusta ir rapido y en los baches va algo mas seco que el bilstein.

 

Segun tu forma de conducir; pero la eleccion ideal es meterle suspension bilstein con muelles eibach -3cm.

 

un saludo!

 

 

Jony2, no tiene nada q ver los Bilstein con la suspension de serie.

 

Y el tema del balanceo influye mucho los muelles.

 

Si se pone unos buenos amortiguadores, (da igual q marca) con unos muelles de serie. el coche se balancea.

 

Yo creo q los koni (si te los an tarado duros) con muelles cortos. es mas duro q Bilstein y por tanto como dices,

Mejores para darles caña.

 

Dile a Aritz q te explique el comportamiento de unos de gas y otros de aceite :drooling:

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