Jump to content

PI_

Miembros
  • Mensajes

    44
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por PI_

  1. No creo que sea por el filtro, en ese caso, si te cogiera aire por él, se te descebaría y no te daría arrancado en frío, y si no me equivoco te arranca en frío bien y mal en caliente. Descebarse descartado. Si todo fué a raíz de cambiar la distribución el fallo tiene que estar en ella, a no ser que por mucha coincidencia se jodiera el motor de arranque. No sé si con el vag com se puede mirar las vueltas del motor de arranque. Lo del motor de arranque ya me parece más raro en este coche. Sigo pensando q está en la distribución el fallo. Muelles FK? donde los pillaste? precio?y los kayaba que tal van? precio? tienes homologación europea en la documentación?. Yo tengo un problema, la mía es española y para homologar tengo que pagar ciento y pico euros. cab***es!!! Un saludo y suerte! y vete a ese taller y que te lo miren bien, que el trabajo lo tienen que hacer bien digo yo!
  2. Buenas. Te han cambiado también la correa de la bomba? sabes que estos llevan correa dentada y tensor a parte para la bomba. Hay que mirar el avance. Estos coches si la avanzas un pelín encienden al toque en frío y petan algo más. Si queda un pelín retrasada les cuesta algo más, que te eche humo no debería a priori tener que ver con eso, pues cuando avanzas la bomba es cuando más humea y cuando mejor enciende, por lo que no se sostiene. Lo del humo y encender no creo que estén relacionados. Por cierto, que le has metido de muelles y que tal te va? que también quiero pillar algo para el mío pero no se que muelles, y pon alguna fotillo! Un saludo!
  3. Hola foreros!! Mi sitio habitual es el foro de los clásicos jeje, pero estoy pensando en comprarme un a4 b5 y os pido consejo a vosotros, quien mejor si no!!! Al grano: A4 b5 1.8 T 180CV, de finales del 99 con 106 000 kms, muy cuidado, no es quattro, llanta 16, color así como negro oscuro. Que precio tendría de tope? Como andan en consumos? Que tal va de prestaciones? Aún no le he probado! Un saludo y gracias a todos de antemano!!!
  4. Yo no lo he rebajado, desde luego. Pero si que venía ya más bajo que el 100 de mi padre, por lo menos 20mm, con los asientos envolventes, el volante del s6 y el acabado en madera. Todo eso me suena a que el anterior dueño le hiba el bricolaje... Además le añadí los faros de xenon, que le quedan geniales al llevar optica elepsodial. Que los de fábrica no alumbraban un pijo Lo tienes bajado lo justo!!! Yo ando desde hace ya dos años para bajarlo pero no me doy lanzado!. Puedes mirar que muelles tienes? nada más agachandote y con un papel seguro que le ves la marca por algún sitio. Amortiguadores no sabes tampoco no ? te va muy duro? Si te pudieras enterar de lo que lleva me dabas una alegría!!! Y te has comprado un maquinón, el mío 548 000 km y como dios!!!! Un saludo! Pues me he asomado... y no se ve nada, si tengo que desmontar las ruedas me fijaré a ver si se ve cualquier marca. Y si que es mas duro que un 100, bastante. Y con la m**** de carreteras que tenemos por aquí se nota. De todas formas si el tuyo es el quattro tendrías que poner unos mas duros por el peso no? Espero llegar a hacer esos kilometros si señor! Pues si te cuadra de sacar una rueda un día y te asomas te lo agradezco!!! va duro o muy duro casi incómodo? Que va! el mío lleva el tarado de muelle y amortiguadores muy similares a un delantera, comprobado ya que los dos que tengo (delantera y quattro) van equipados con sachs advantage de amortiguador y muelles de origen y van igualitos. Es más, yo le monté al mío los muelles del s6 de los primeros y alucina SON IGUALITOS QUE LOS QUE TENÍA YO!!! manda c***, el coche no bajó ni un milimetro... hay que jod**se. Y ya verás, son eternos, todos padecen de un par de pijadas pero poca cosa, lo de siempre, comen los dumpers como churros, cuidado con la bomba de agua que te puede hacer una cantera, que se te joda la bomba del gasoil y alguna cosilla más. Saludos! Los que??? no querras decir los arboles de levas??? No no Romulo, la polea del cigüeñal, llamada "dumper", es una polea bastante grande que pesa un huevo. Esta polea, que es metálica, está pegada a una goma y esta goma a su vez pegada a un casquillo que encaja en el cigüeñal, esa goma se rompe con el tiempo y se va a tomar por culo el dumper y 300 euracos de tu bolsillo, palabra! Ah, lo que te llevó a engaño son los 2.5 tdi, pero v6, el mío es el 5 cilindros en linea. Los v6 si que comen los árboles de levas, ese y los tdi de 150 del grupo vag, que eso si que te da la risa... para el bolsillo. El mío, el primer árbol de levas! ya no se hacen los coches como antes jeje
  5. Yo no lo he rebajado, desde luego. Pero si que venía ya más bajo que el 100 de mi padre, por lo menos 20mm, con los asientos envolventes, el volante del s6 y el acabado en madera. Todo eso me suena a que el anterior dueño le hiba el bricolaje... Además le añadí los faros de xenon, que le quedan geniales al llevar optica elepsodial. Que los de fábrica no alumbraban un pijo Lo tienes bajado lo justo!!! Yo ando desde hace ya dos años para bajarlo pero no me doy lanzado!. Puedes mirar que muelles tienes? nada más agachandote y con un papel seguro que le ves la marca por algún sitio. Amortiguadores no sabes tampoco no ? te va muy duro? Si te pudieras enterar de lo que lleva me dabas una alegría!!! Y te has comprado un maquinón, el mío 548 000 km y como dios!!!! Un saludo! Pues me he asomado... y no se ve nada, si tengo que desmontar las ruedas me fijaré a ver si se ve cualquier marca. Y si que es mas duro que un 100, bastante. Y con la m**** de carreteras que tenemos por aquí se nota. De todas formas si el tuyo es el quattro tendrías que poner unos mas duros por el peso no? Espero llegar a hacer esos kilometros si señor! Pues si te cuadra de sacar una rueda un día y te asomas te lo agradezco!!! va duro o muy duro casi incómodo? Que va! el mío lleva el tarado de muelle y amortiguadores muy similares a un delantera, comprobado ya que los dos que tengo (delantera y quattro) van equipados con sachs advantage de amortiguador y muelles de origen y van igualitos. Es más, yo le monté al mío los muelles del s6 de los primeros y alucina SON IGUALITOS QUE LOS QUE TENÍA YO!!! manda c***, el coche no bajó ni un milimetro... hay que jod**se. Y ya verás, son eternos, todos padecen de un par de pijadas pero poca cosa, lo de siempre, comen los dumpers como churros, cuidado con la bomba de agua que te puede hacer una cantera, que se te joda la bomba del gasoil y alguna cosilla más. Saludos! Los que??? no querras decir los arboles de levas??? No no Romulo, la polea del cigüeñal, llamada "dumper", es una polea bastante grande que pesa un huevo. Esta polea, que es metálica, está pegada a una goma y esta goma a su vez pegada a un casquillo que encaja en el cigüeñal, esa goma se rompe con el tiempo y se va a tomar por culo el dumper y 300 euracos de tu bolsillo, palabra!
  6. Yo no lo he rebajado, desde luego. Pero si que venía ya más bajo que el 100 de mi padre, por lo menos 20mm, con los asientos envolventes, el volante del s6 y el acabado en madera. Todo eso me suena a que el anterior dueño le hiba el bricolaje... Además le añadí los faros de xenon, que le quedan geniales al llevar optica elepsodial. Que los de fábrica no alumbraban un pijo Lo tienes bajado lo justo!!! Yo ando desde hace ya dos años para bajarlo pero no me doy lanzado!. Puedes mirar que muelles tienes? nada más agachandote y con un papel seguro que le ves la marca por algún sitio. Amortiguadores no sabes tampoco no ? te va muy duro? Si te pudieras enterar de lo que lleva me dabas una alegría!!! Y te has comprado un maquinón, el mío 548 000 km y como dios!!!! Un saludo! Pues me he asomado... y no se ve nada, si tengo que desmontar las ruedas me fijaré a ver si se ve cualquier marca. Y si que es mas duro que un 100, bastante. Y con la m**** de carreteras que tenemos por aquí se nota. De todas formas si el tuyo es el quattro tendrías que poner unos mas duros por el peso no? Espero llegar a hacer esos kilometros si señor! Pues si te cuadra de sacar una rueda un día y te asomas te lo agradezco!!! va duro o muy duro casi incómodo? Que va! el mío lleva el tarado de muelle y amortiguadores muy similares a un delantera, comprobado ya que los dos que tengo (delantera y quattro) van equipados con sachs advantage de amortiguador y muelles de origen y van igualitos. Es más, yo le monté al mío los muelles del s6 de los primeros y alucina SON IGUALITOS QUE LOS QUE TENÍA YO!!! manda c***, el coche no bajó ni un milimetro... hay que jod**se. Y ya verás, son eternos, todos padecen de un par de pijadas pero poca cosa, lo de siempre, comen los dumpers como churros, cuidado con la bomba de agua que te puede hacer una cantera, que se te joda la bomba del gasoil y alguna cosilla más. Saludos!
  7. Joer menudo ingeniero estás hecho, tendrás que patentarlo!!! jeje
  8. Hola RomuloTDI, buena tierra pontevedra, tengo un muy buen amigo en Moaña, y todo por ahí es precioso, tienes razón en la firma jeje Desgaste homogéneo? si por eso te refieres a que si metes juego nuevo delante y detrás y te lo gasta al mismo tiempo pues no. Come como todos las de delante como un animal, aún andando normal. Despues homogéneo homogéneo en cuanto a si lo dejas bien alineado y si, te las gasta bien. Pero la direccion tiende a abrir y cada cambio de ruedas hay que mirar el paralelo que si no te quedas en ruedas a la segunda en nada, las come todas por dentro. En el eje trasero me las desgasta bien pero tiende un pelín a taquearlas, solo un pelín, cuando llevan algo de tiempo. En cambio en los tracción delantera algo menos, esto de que sea suspension independiente atrás son más bien desventajas pero bueno. Un saludo Pues yo pensaba que los quattro comian las ruedas por igual en los dos ejes. Siendo asi cambialas, no tienes por que tener problemas, pon las de alante a tras y viceversa y a correr, no hay motivo para pensar que te van a dar problemas, asi tambien "destaqueas" las traseras. buena maquina tienes, yo probe uno como el tuyo un dia y era una gozada, es un barco en la carretera, lo malo es que el que yo probe tenia el caudalimetro cascado y el turbono tiraba, pero aun asi andaba bien. S2. Buenas Romulo! El mío, verdaderamente, sólo anda algo en autovías, despues en aceleracion de parado y recuperaciones me mete cualquier tricilindrico diesel si me descuido!!! El que probaste era quattro? buf q diferencia hay de uno a otro, como del día a la noche ( en el a6 2.5 tdi 140 cv). El otro q tenemos en casa, con el mismo motor AEL pero traccion delantera, le mete al mío en salidas que no veas, una barbaridad, lo mismo q en recuperaciones y en velocidad punta. Comprobado que los delantera llevan desarrollos de cambio más largos que los quattro. El mío a 2000 rpm en s..ta va a 110 aprox y el otro q tenemos a 120 mas o menos. Vamos, traccion quattro, para los sitios que yo ando, es mas bien una desventaja que una ventaja. Desventajas: Consumo más alto, menor aceleración y recuperación y menor velocidad punta Ventajas: Para la nieve y hielo, que llegas a sitios donde otros no llegan. Y para algunos sólo porque pone quattro en una chapita. Un saludo!!!
  9. Te gasta más en el eje trasero lagarto? joer pues normalmente como la mayoría del peso, dirección y las inercias al frenar, en curvas, se van más al delantero, pues se gastan muchísimo más en el delantero!
  10. Y que ruedas son? Buena máquina tienes, estuviera mirando yo para pillarme un 100 S4 y dejar el fuel-oil jeje, cuanto te traga mas o menos? Hola pues ya t dire cual usa mi amigo pero son neumaticos d invierno y t pondre fotos d las d la berli pero esas son muy burras tipo d landrover jejejee y el consumo del audi sobre 13-15 ciudad y si l pisas puessss pero luego en carretera baja bastante lo q pasa q en comparacion con el tuyo pues traga pq yo tuve un audi 100 avanta 2.5tdi 6 velocidades y dios q mechero era tenia 115cv pero andaba d cine ya m contaras q tal va d consumos el tuyo S2 El mío consume un pelín de más al ser quattro. Tenemos otro en casa igualito sin ser quattro y con la coña le mete de 1 a 1.5 litros menos a los cien. El mío ahora mismo anda sobre siete y medio andando muy suavito. Lo normal suelen ser ocho y poco, si le metes como mucho se va al diez sin ir cargado de gente. No es un mechero para lo que anda, que es más bien poco, demasiado lastre el quattro sobre todo en salidas, más lento que un tractor, pero bueno... tu de eso vas sobrao (de salida jeje) con ese peazo pepino, quien lo pillara!
  11. Hola RomuloTDI, buena tierra pontevedra, tengo un muy buen amigo en Moaña, y todo por ahí es precioso, tienes razón en la firma jeje Desgaste homogéneo? si por eso te refieres a que si metes juego nuevo delante y detrás y te lo gasta al mismo tiempo pues no. Come como todos las de delante como un animal, aún andando normal. Despues homogéneo homogéneo en cuanto a si lo dejas bien alineado y si, te las gasta bien. Pero la direccion tiende a abrir y cada cambio de ruedas hay que mirar el paralelo que si no te quedas en ruedas a la segunda en nada, las come todas por dentro. En el eje trasero me las desgasta bien pero tiende un pelín a taquearlas, solo un pelín, cuando llevan algo de tiempo. En cambio en los tracción delantera algo menos, esto de que sea suspension independiente atrás son más bien desventajas pero bueno. Un saludo
  12. Y que ruedas son? Buena máquina tienes, estuviera mirando yo para pillarme un 100 S4 y dejar el fuel-oil jeje, cuanto te traga mas o menos?
  13. Buenas carmelopas! Pero las intercambiaste? yo me refiero a, por ejemplo, imaginate, tengo las ruedas delanteras pulidas, no dan de mas, y las traseras a medio uso. Yo normalmente para que no se taqueen, ni se cuarteen porque echen tres años en el tren trasero, pues meto las ruedas nuevas en el tren trasero y las que tenia a medio uso en el trasero las paso para el delantero, así nunca tengo ruedas muy viejas. Ah! por cierto! algunos que me dicen que por ser quattro las gasta mas o menos igual en ambos trenes, es decir, duran más o menos igual, a mi por lo menos no. Tenemos otro a6 exactamente igual sin ser quattro y el jodido como las delanteras...
  14. Hola gente! Tengo una duda existencial a la que, no se por que, unos dicen si y otros un rotundo no. Y la pregunta es: ¿Se pueden intercambiar las ruedas entre ejes en un traccion quattro? (pasar las de atras para el tren delantero, lo de toda la vida) Conce oficial audi dice que no, yo no encuentro nada en el manual del coche y lo hago, por lo menos no veo las consecuencias. Alguien ha probado las uniroyal rainsport 2? tenía pensado montarlas porque tengo las goodyear eagle nct5 y son un poco una ñapa, se comen en nada (bueno, este coche da igual que le metas ruedas de piedra que las come igual el condenao), tienen un flanco que parece goma de mascar y son un pelín ruidosas. Bueno un saludo a todos los foreros y ya leí por ahí lo de hacer kdd, estaría bien!
  15. Yo no lo he rebajado, desde luego. Pero si que venía ya más bajo que el 100 de mi padre, por lo menos 20mm, con los asientos envolventes, el volante del s6 y el acabado en madera. Todo eso me suena a que el anterior dueño le hiba el bricolaje... Además le añadí los faros de xenon, que le quedan geniales al llevar optica elepsodial. Que los de fábrica no alumbraban un pijo Lo tienes bajado lo justo!!! Yo ando desde hace ya dos años para bajarlo pero no me doy lanzado!. Puedes mirar que muelles tienes? nada más agachandote y con un papel seguro que le ves la marca por algún sitio. Amortiguadores no sabes tampoco no ? te va muy duro? Si te pudieras enterar de lo que lleva me dabas una alegría!!! Y te has comprado un maquinón, el mío 548 000 km y como dios!!!! Un saludo!
  16. AUDI A6 C4 2.5 TDI QUATTRO 140 CV 535 275 KM, ES ETERNO EL CABRÓN!!!!
  17. Hola a todos!! Tengo un problemilla y me remito a todos los q tengan s2 y 100 s4 con el motor 2.2 turbo. Os comento: El coche es un s2 y no anda, no da mas de 160 180 llaneando en autopista y de vez en cuando mete unos ostiones, unos tirones grandisimos de la virgen, de vez en cuando se apaga tambien en los semaforos. La presion de gasolina es correcta, hemos puesto el reloj y está bien. Ahora vamos a probar a poner un reloj de presion del turbo. Desconfio por una parte que sea del turbo y que esos tirones tan grandes se deban a que el turbo se ponga en bypass, pero no lo se, se me agotan las ideas. Si me bombardeais con unas pocas lineas de accion os lo agradezco!!! Un saludo a todos los foreros!
  18. Esas llantas me suenan! jeje. Son de a6 c4, del siguiente, del a4 3b... se montan en varios modelos asi que no vas a tener problema con encontrar una de repuesto. Has hecho un trabajo estupendo!!! Enhorabuena!!! Ahora a disfrutarlo!
  19. Y has notado un aumento de los ruidos interiores muy exagerado?
  20. Gracias lagarto!!tú que tenías montado? te va bien? tengo miedo a perder mucho confort, ese es el problema!!!
  21. Muy buenas a todos!!!! Ya he dejado esta pregunta hace algún tiempillo, pues bien, ahora sí que me he decidido a cambiar conjunto muelle-amortiguador. Os cuento. Mi coche es un a6 c4 2.5 tdi quattro, actualmente monto unos sachs advantage que van bastante firmes, pero como bien sabeis estos coches parecen todos terreno de lo altos que van!!! He puesto la pregunta en este foro porque los que llevais "S" me parece que estais mas puestos en el tema. He estado mirando unos apex, baratitos, 150 euros, son amarillos pero no se si irán bien y no se con que amortiguadores montarlos, el caso es que no quiero que se me vayan cayendo los empastes ni que esté tirado al suelo, con 3 cms me llegaría. Alguna opción? Hay algun tren de rodaje sport de origen? Porque otra cosa que hice hace tiempo fue cambiarle los muelles que tengo por los de un s6 como el mío y...sorpresa!!! la misma altura!!!, y mi pregunta tambien es, las manguetas del s6 serán distintas de manera que el coche parece bajar más con los mismos muelles? Como veis estoy llenito de dudas. Un saludo y muchas gracias por dedicarme un minuto de vuestro tiempo!!!
  22. En la itv creo que miran unas cuantas cosas, el tanto por ciento de oxigeno, que debe de ser proximo a cero, que quiere decir que el coche " quema " bien ya que todo el oxigeno que entra en la camara se utiliza para la combustion. Luego miran las ppm (partes por millon) de hidrocarburos en los gases (por si quema aceite el coche) y luego miran el tanto por ciento de CO al ralenti y a ciertas revoluciones. En los gasolina debe de ser de 0.3 y hasta 0.5 en algunos modelos al ralenti, a revoluciones menos, pero te estoy hablando de modelos gasolina, en diesel si que no se si es igual. Espero haberte aclarado algo. Saludos!
  23. Que tal mentA6! Te voy a exponer lo que pienso yo y la experencia con unos cuantos motores de estos. Para que no te entre humo tiene razon el meca, vuelve a poner el escape curvado pq hace turbulencia atras y como tengas mal las gomas o alguna entrada para el maletero pues te vas a ahumar un poco. Mi consejo, si quieres dejar el escape recto revisa estanqueidad del maletero, y si no te quieres complicar y asi como tienes el maletero n ves que te meta agua escape curvado y listos. Respecto al humo, no se cuanto te humea, pero estos coches humean con los kms y no hay que hacerle si meter un desembolso grande grande. Normalmente cuando aumenta mucho el humeo en un periodo corto de tiempo es que se esta jodiendo la bomba, mas en concreto un put* posicionador de dentro que va cogiendo holguras y que va dejando pasar y pasar mas y mas gasoil que el coche no da quemao. Solucion para esto, unos 700 leurillos, pero este no sera tu caso que en este el coche humea a dioooooos ( me pasó ) y aumenta el consumo de la leche! lo segundo y seguramente lo que te pase a ti son los inyectores. Solucion? limpieza haces muy poco y en poco tiempo vuelta a lo mismo. Lo suyo seria cambiar las toberas de los inyectores, creo que valen unos 70 euros cada una aprox, por cinco hecha cuentas! De todas maneras, e insisto, aun haciendo todo esto el coche te va a humear algo al pegar el pisoton, y sobre todo si vas unos kms muy suave y de repente se te da por dar el pisoton, entonces amigo, nube de humo negro. Mi consejo, si no es una animalada, estarse quieto e invertir el dinero en regalos para reyes!!! :claugh: Saludos!!!