Jump to content

Neumaticos mismo perfil diferente letra


micalan

Publicaciones recomendadas


Pues que estás variando el índice de carga y el de velocidad y eso no se puede. Pase con el de velocidad, tú sabrás, pero con el de carga, cuidado. Según los entendidos es el código más importante de las ruedas.

 

Perdona, el 94 que llevas es el índice de carga. Y la letra, W, Y, etc... es el código de velocidad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de lo que indique la ficha tecnica, siempre puedes montar un índice de carga o de velocidad igual o superior al que marca la ficha técnica, nunca uno inferior.

:hammer2:

exactamente,

 

 

 

en la itv te echarán patrás si vas con índices de carga inferiores a lo que te indica la ficha técnica.

 

p.d.: y sí, pasar de 94 a 97 en índice de carga, encarece el neumático. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me surge una pregunta que a ver si me podeis ayudar. Me tienen que cambiar los neumaticos delanteros por desgaste el A4 calza 235/45 R 17 94 Y, en uno de los talleres me querian poner 235/45 R 17 91 W, pasaria algo??. por llevar las W delante y la Y detras....

 

Como te han dicho, mira la ficha técnica. Cambiar de 94 a 91 es mucho cambio. En el codigo de velocidad, como si montas una H, más te durarán, pero menos se agrraran. A mas letra más velocidad soporta, H 210 V240 W 270 Y 300 Z sin limite (hablo de memoria, puedo confundirme)

En teoria, con una V la mayoria de coches van de sobra....

A mas letra, mas blando es el compuesto, mejor agarra y antes se desgasta.

 

El indice de carga es el peso que soporta cada rueda, variarle sin mirar si lo soporta el coche puede ser peligroso.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has de mirar el peso por eje de tu coche, y hay una tabla de equivalencias de índices de carga. A priori ya te digo que sí que puedes montar 91 en un A4, y 87 también dependiendo del motor.

 

Aunque en la ficha te ponga 94, si llevas 91 y el valor de peso de 91 está en los pesos por eje del coche, no te tienen que poner ningún problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la respuestas me ha quedado claro el tema, ademas me acabo de dar cuenta que comenti un error, en el mensaje original, lo unico que variaba era el Indice de velocidad, el de carga era el mismo, vamos que me ofrecia unas 235/45 R 17 94 W, cuando tengo unas 235/45 R17 94 Y.

A pesar del error me ha quedado claro que si las puedo montar. Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.