Jump to content

Vibración en 6ª ???


Huanito

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.... El motivo de este mensaje es una vibración que vengo detectando desde cosa de un mes. Mi coche es un 2.0 TDI con cambio manual, de marzo de 2005 y que hoy precisamente ha cumplido sus primeros 100.000 km. Pues bien desde hace aproximadamente un mes, estoy notando una ligera vibración circulando a partir de unos 120 o 130 kilometros por hora. Al principio parece un ruido aerodinamico, pero viene a ser una vibración, como si llevara un plastico medio suelto y fuera dando golpes a consequencia del aire, pero no es nada de eso. Hoy he intentado comprobar esta vibración circulando en 4ª y en 5ª velocidad, y creo haber llegado a la conclusión, a no ser que el propio ruido del motor al ir más revolucionado me haya engañado, que unicamente noto esa vibración al circular en 6ª. Con esta marcha i circulando a esas velocidades el ruido me empieza a unas 2200 o 2400 rpm. Circulando con marchas más cortas ese es el rango de revoluciones sobre el que suelo moverme circulando normalmente y no he notado ninguna vibración. También comentaros que creo que he empezado a notar estar vibraciones desde que cambie los 4 neumaticos, y eso fue hace cosa de un més. Decir que los neumaticos no estaban nuevos, pues tengo un juego de neumaticos de invierno y los voy alternando según la estación. También decir que como suelo hacer este cambio de gomas a menudo, esta ultima vez en el taller no més los aliniaron, cosa que creo se recomienda en cada cambio de neumaticos. Total que me estoy empezando a preocupar, pues si fuera un problema de gomas, creo que se acenturia en función de la velocidad, no de la marcha, a no ser que como he dicho antes el propio ruido del motor, no me deje apreciar la vibración cuando voy en 4ª o 5ª. Y si el problema es de caja de cambios todavia me acojono más, pues un amigo peto la caja de cambios de un golf V 2.0 TDI con unos 175.000 quilometros y en su taller aún no se lo explican....

 

Bueno después del TOCHO, algún entendido en mecanica que me pueda orientar ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.