Jump to content

MANTENIMIENTO MULTITRONIC


ANTONIO P.

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ante mi desconocimiento en cuanto al mantenimiento del cambio MULTITRONIC,

me gustaria me informaseis de los intervalos en los cambios del "ATF", como realizarlo, coste y si obligatoriamente debe pasar por un concesionario oficial de la

marca por ser necesario resetar algun dato con el VAG-COM, o lo puedo cambiar

yo mismo

 

Gracias anticipadas

 

 

Anton

A4 2.5 tdi 155cv Multitronic

Mazda 323 F. GT(92)

Bilbao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Qué tal Anton. Bienvenido al Foro.

 

Lo que he podido mirar del cambio del ATF:

 

Además del servicio de inspección se cambia a los 60.000 Km.

 

* Aceite ATF para multitronic tamaño de envase 1,0 ltr. número de pieza de recambio G 052 180 A2

* Cantidad de llenado aprox. 4,5 litros

 

No necesariamente has de cambiarlo en el servicio oficial (igual que el resto de las inspecciones).

 

En cuanto a cambiarlo uno mismo pues ya tendría que mirar los gráficos y saber cuál es la tuerca concreta de vaciado y llenado.

 

Sobre el precio no puedo ayuarte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, del multitronic no se pero del automatico normal si, y por experiencia (mala, muy mala) os puedo decir que en el servicio oficial Audi en Sevilla me dijeron que no se cambiaba el aceite NUNCA!!!!!!! B) que era de por vida y que no me podian dar precio del cambio ya que no les aparecia en tarifa la mano de obra de dicho cambio, 'pa cagalse en to' ;) , tras una seria averia en dicha caja (el coche no marcha hacia delante, solo hacia atras), llevo el coche a un taller donde solo tocan cajas automaticas y me comenta que el aceite hay que cambiarlo cada 25.000 Kmts. y lo puede hacer cualquiera que tenga un minimo de conocimientos y herramientas pero la verdad por 150€ por el cambio, aceite incluido como que no merece la pena, en fin desde luego tras la experiencia que pase como que no quiero un automatico ni regalao, salu2, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Mario, lo que tienes que hacer es no ver ni en pintura a los de ese concesionario. El cambio no tiene la culpa de que no lo mantengas bien, del mismo modo que si no le cambias nunca el aceite al coche y luego se te gripa, no puedes echarle la culpa al motor...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Para buscar algo más concreto:

 

Portadatos del vehículo El portadatos del vehículo se encuentra en el Plan de Asistencia Técnica para el cliente y también en el vehículo, en el alojamiento de la rueda de repuesto o en el piso del maletero.

 

NotaEn los “vehículos Avant” el portadatos del vehículo para el Plan de Asistencia Técnica se encuentra en el hueco de la rueda de repuesto. El portadatos del vehículo que queda en el vehículo se encuentra debajo de la banqueta de los asientos traseros.

 

En el adhesivo figuran los siguientes datos del vehículo:

1 - - Número de identificación del vehículo

2 - Distintivo del modelo / número de control de fabricación

3 - Especificación del modelo

4 - Potencia del motor / norma sobre gases escape / cambio

5 - Letras distintivas de motor y cambio (sin indicación para ciertos países)

6 - - Número de pintura/distintivo de equipamiento interior

7 - Números distintivos de equipos opcionales

8 - Peso en vacío/consumo/emisión de CO2 (sin datos para ciertos países)

post-10-1095257272.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, del multitronic no se pero del automatico normal si, y por experiencia (mala, muy mala) os puedo decir que en el servicio oficial Audi en Sevilla me dijeron que no se cambiaba el aceite NUNCA!!!!!!!  que era de por vida y que no me podian dar precio del cambio ya que no les aparecia en tarifa la mano de obra de dicho cambio, 'pa cagalse en to'  , tras una seria averia en dicha caja (el coche no marcha hacia delante, solo hacia atras), llevo el coche a un taller donde solo tocan cajas automaticas y me comenta que el aceite hay que cambiarlo cada 25.000 Kmts. y lo puede hacer cualquiera que tenga un minimo de conocimientos y herramientas pero la verdad por 150€ por el cambio, aceite incluido como que no merece la pena, en fin desde luego tras la experiencia que pase como que no quiero un automatico ni regalao, salu2,

 

 

Pue te informo que el concesionario tiene la razon , no esta previsto el cambio del eceite de la caja tiptronic de 5 velocidades y de 6 , solo esta previsto en la de 4 velocidades, y no es ni por casualidad 25.000 km. y 150 euros por cambiar 6 litros de aceite es un robo., yo recomiendo cambiarlo cada 120.000 km.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audiomeca, querrás decir que donde no está previsto el cambio de aceite es en la de 4 velocidades (automático) ¿no?. Yo llevo el cambio ETZ de 5 velocidades y me cambiaron el aceite a los 65.000 Km cuando me lo entregaron (taller no oficial).

 

He mirado en el ELSA y hace alusión al multitronic con cambios periódicos de 60.000 Km con toda la parafernalia de medición de la temperatura del ATF con el VAG.

 

¿En mi motor AKN y cambio ETZ no está recomendado el cambio?.

 

A ver si a Mario A6 le dijeron algo del cambio de semiejes delantero :ph34r: .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.