Jump to content

Publicaciones recomendadas

Bueno pues el motivo de mi consulta es el siguiente, desde hace tiempo que pienso en ponerle un kit de xenon al abuelete, pero es que veo tanta diferencia de precios entre unos kits y otros (Yo busco bixenon) y me parecen todos practicamente iguales...

 

Por ello me gustaria que me horientarais, a ver que diferencia un kit de 70 euros con uno de 170, por ejemplo...

 

ALgunos ejemplos de ebay:

 

Distribuidor naciona, bixenon 6000k 35 w 109 euros envio gratuito: Número del artículo: 260419261456

 

Despues tenemos a los chinos, que por 38 y 30 de envio (unos 70 euros) te dan algo aparentemene similar

Número del artículo: 120426137140

 

Y tenemos a los americanos, que me sale a 170 euros mas 12 de envio: Item number: 260297513917

 

Pero despues saliendo de internet, los precios rondan los 200 euros, con el descuento unos 180 euros.

 

Entonces, que me recomendais? me duraran tres asaltos los xenon chinos?, y los nacionales seguiran siendo chinos importados de la misma calidad?.

 

Ando un poco loco jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el 95% de los kit son chinos.

yo he trabajado con varias marcas, y son todos practicamente iguales.

al final, solo importa una cosa, la garantia que te dan, y q te den una factura con la que puedas reclamar en caso de que falle algo.

 

yo aki en la tienda, los vendo con 2 años de garantia, y si falla en los 7 primeros dias, se repone sin gastos. sino falla despues de eso, hay que pagar el transporte de la pieza hasta mi tienda, la devolucion de la pieza nueva o repara se hace sin cargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los Bixenon de H4 a mi hace un año me costaron 75€ made in China pero de marca BOSH jejejeje o al menos eso querian inmitar jeje

 

Yo los puse de 4300k ya que con vistas a que cuando fuese a pasar la ITV pasasen lo mas desapercibidos posible, y desde luego estoy completamente conforme tanto con la luz (un poco mas amarillenta que la de 6000k desde dentro del coche) y mucho menos cantosa desde fuera.

 

 

Asi que yo te aconsejo unas de 4300K.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ricky y que tal la diferencia? es en el 80 1.8 o en otro donde lo llevas? la verdad que si me decanto por las 6000 es por que puedan alumbrar "mas", pero tu me diras si alumbran guay.

 

 

A mayor numero de k lo q consigues es q la luz sea mas blanca, llegando a ser azulada.

 

Pero creo q no ganaras en luminosidad.

 

 

Ahora los hay con un balastro diminuto a buen precio.

 

Aleja todo lo q puedas el balastro de cualquier parte eléctrica,por las interferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI lo del color ya sabia, pero solo tengo esa duda, si alumbrará mas, supongo que no.

 

Y cosas electricas tampoco tiene muchas el 80 asi que no hay problema jeje (Ni hablar de las electronicas...)

 

 

 

jajaj. Cuidado con la centralita del ABS, te lo digo por experiencia :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo llevo en un Coupe con los faros de cristal (mas o menos como los de tu 80).

 

Antes de comprarlos yo tenia la misma duda que tu, por que el mio con unas luces Philips no alumbraba un carajo y fue cuando decidi pasar a los Xenon... pero de que valor KELVIN? Entonces me dedique a leer en foros y en webs con el fin de informarme lo maximo posible sobre los famosos Kelvin que nada tienen que ver con la medida de temperatura , sino con la tonalidad de la luz.

 

Encontre algo como esto:

1000 - 2000 K Luz de vela

2500 - 3500 K Lámparas de Tungsteno

3000 - 4000 K Atardecer / Amanecer (con cielo despejado)

4000 - 5000 K Lamparas Fluorescentes diurnas

5000 - 5500 K Flash Electrónico

5000 - 6500 K Luz de día con Cielo Despejado (sun overhead)

6500 - 8000 K Cielo Moderadamente Nublado

9000 -10000 K Sombra o Cielo Bastante Nublado

 

De modo que mi hermano en su coche tenia unas de 6000k, que como ya dije se ve muy bien, pero se nota cuando viene de frente que no son unas luces normales por que ese ligero tono azulado delata que son xenon.

 

Entonces me decidi a comprarlas de 4300K (unas para mi y otras para mi primo, luego os cuento la anecdota) y estas si que dan mas el pego de ser luces normales, ya que la tonalidad azul es inapreciable, aunque la intensidad luminosa las delaten, y sobre todo como lleves el coche cargado y vayan algo levantadas te das cuenta por que todos los coches que vienen de frente te dan las largas, en definitiva, yo diria que la intensidad luminosa es mayor que las de 6000k y mayor posibilidad de pasar la ITV

 

Las H4 necesitan tomar la alimentacion directamente de la bateria, por lo que tienes que tirar un cable desde la bateria a ambos focos, cogiendo de uno de ellos la señal para cortas o para largas, que lo que hace es mover el balastro magneticamente.

 

 

Anecdota de los Xenon.

 

-Mi primo cuando fue a las ITV con los Xenon de 4300K, le dijo el de la ITV:

-Esas que son de esas luces que dan luz blanca las... Blue vision creo que las llaman.

Mi primo - Si si si esas esas son!!

 

Por lo que el tio de la ITV confundion unos Xenon con unas blue vision.

 

NOTA: Las luces de xenon tardan un tiempo en cojer su tonalidad (van de azul intenso a su tonalidad) por lo que al ir a pasar la ITV es muy conveninete ir con las luces encendidas para no tener que encerderlas alli y vean ese azul intenso que las delata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver....

 

Primero comentar que yo no llevo bixenon, mas que nada por que no ganas en nada, ya que el xenon que yo llevo en las cortas alumbran mejor que las largas antiguas, asi que imaginate....las largas solo las uso para rafagas(conduzco bastante de noche y por carreteras mal iluminadas). Yo tb queria bixenon pero al final me dio por ahorrar al ver este kit tirado de precio, y he acertado completamente.

 

Segundo, solo deberia ponerse xenon si es con faro con lente, no en el normal que lleva el 80/90/Coupe pues la lente loque hace es focalizar la luz hacia el sitio donde se necesita, mientras que con el faro normal lo que hace es actuar como un foco de exterior, vamos iluminas hasta el techo de un garage. Me pareceria una irresponsabilidad enorme llevarlos puestos en un faro normal, aunque sea de 4300 o lo que sea, y no es por criticar ni crear malos rollos, solo es porq alguna vez me he cruzado con alguien que los lleva y......MADRE LO QUE DESLUMBRAN!

 

Yo llevo los H4 de 8000K(acabo de mirar la caja) y en serio que la mejoria es notable, por no decir sobresaliente.

 

COmo he probado creo que todas las combinaciones de alumbrado, te voy a aconsejar lo que yo haria:

 

1º si llevas los faros normales, pillate unos de RS2, o si no te llega la pasta pillate unos elipsoidales (con lente) tanto para b3 como para b4 que venden en ebay. Los he probado, y la calidad de estos son bastante aceptables para el precio y el alumbrado es muy similar a los caros, aunq esteticamente a mi no me encantan. Los puedes conseguir por 200€ el par. Ganaras bastante respecto de los de serie aun con bombillas normales.

 

2º Una vez que lleves lupas (elipsoidales) planteate el pillarte el xenon, y valora que cuanto mas te acerques a 9000ºK, mejor visibilidad te daran, pero mas cantaras ante la GC. Por debajo de 5000ºK estaras en la luz mas parecida a la de serie, y ganaras menos respecto a los de serie. Llevo con ellos un año y mira que en madrid son tocapelotas y hay verdes por todos lados, pero nunca me han dicho nada.

 

Sobre los ºK, o grados kelvin, son los grados a los que trabajara la bombilla, y segun esos grados emitira una determinada tonalidad de luz.

 

Sin mas, pasate por el foro de RS2, S2.... que en unos dias pondre un brico para que no te pite el check por el diferente consumo del xenon y las bombillas anteriores, ya que las detecta como bombilla fundida!

 

Un saludo y animate a hacerlo!

 

 

 

Edito: El xenon mejora la visibilidad cuanto mas se acerquen los grados Kelvin a 9000, pues no es que alumbren mas o menos, sino que mejoran la visibilidad pues se aprecian mejor las formas si iluminar las vista. No te dan la sensacion esa de como cuando llevas todo el rato las largas y cuando las quitas parece que te has quedado a oscuras. Con los mios, brillan los carteles desde mas lejos, pero no deslumbran cuando te acercas.....es dificil de explicar

Editado por tajgreidotu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tajgreidotu en mi opinión tus argumentos no son del todo ciertos, primero un faro convencional como el de mi 80 en ningún caso actua como un foco, ya que sino deslumbraria hasta con unas alogenas convencionales, iría continuamente en largas vaya, la diferencia de largas a cortas es que las cortas no van directas, sino que "refractan" en el fondo y apuntan hacia media altura, la tipica linea vaya.

 

Por otro lado los faros elipsoidales no se diseñaron para xenon, sino para mejorar la luz de las lamparas halogenas, de hecho muchos coches actuales con xenon no llevan lentes, sino faros normales, un ejemplo el volvo s60 del padre de un amigo.

 

En ambos casos el montaje de un kit de xenon deslumbra al que viene de frente, ya que no es tanto por hacia donde apunten sino por el poder luminico que tienen, si bien no sabria decirte si unos elipsoidales deslumbran algo menos, pero que deslumbran seguro, ya que lo que hace que no deslumbre es el regulador automatico de altura, sin eso eres tan ilegal como yo, e "irresponsable" :p.

 

De los elipsoidales como te digo no tengo mucha idea como para decirte lo contrario, pero esta es la información en la que me basé para creer que deslumbraran sino igual, poco menos:

 

Faros elipsoidales: En lugar de la parábola convencional, estos compactos faros emplean una lente por delante de la bombilla para concentrar y dirigir adecuadamente el haz de luz. Para evitar dispersiones hacia arriba que pudieran deslumbrar, se interpone en la parte superior una máscara, que provoca el característico corte horizontal en la luz emitida por estos faros, algo molesto cuando la carrocería se hunde durante las frenadas.

 

Faros de Xenon: En lugar de las bombillas convencionales, los faros de xenón emplean el mismo principio de iluminación de los fluorescentes para proporcionar una luz blanco-azulada, muy homogénea y de gran potencia. En lugar de un hilo incandescente, estas bombillas están rellenas de un gas noble -denominado xenón-, a través del cual se hace saltar un arco eléctrico. No funcionan con los tradicionales 12 voltios, sino que necesitan transformadores para conseguir tensiones de trabajo por encima de los 20.000 voltios. Su inconveniente principal es un ligero retraso hasta que se enciende, similar al que se aprecia en los fluorescentes domésticos. Hasta hace poco sólo se empleaban en la iluminación de cruce, pero ya existen sistemas capaces de proporcionar también iluminación de carretera. Por su elevado poder lumínico y deslumbrante, precisan de un sofisticado sistema de corrección de altura mediante motores eléctricos, que actúan en centésimas de segundo para evitar deslumbramientos con los movimientos de carrocería.

 

de ahí deduzco lo que te dije.

 

 

Y ademas aunque quisiese, me encuentro con varios problemas, en el caso de los faros del s2, a parte de caros, no me valen si no cambio el capó, o consigo una calandra que tape la diferencia, algo dificil, digamos que imposible, lo unico seria comprar dos calandras de las de plastico sin logo, cortarlas y empalmarlas para que sea unos centrimetros mas grande.

 

Y la otra opción es comprar los angel eyes esos de pacotilla, que ademas de horribles y Gituneros 100%, tampoco los hay para el B3, aunque ponga que valen, siguen siendo para el B4, ya que si valen para uno no valen para el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo en unas cosas y en otras no. En ningun momento he hablado de legalidad :laugh: , sino de responsabilidad :laugh:

 

Yo te hablo de mi experiencia. Los faros habituales , los no elipsoidales, se iluminan por completo cuando llevas las luces, en cambio los elipsoidales no. De ahi el problema de deslumbramientos. Te pongo un ejemplo: si enciendo mis luces de cruce, solo se ve iluminada la lupa, no el faro, de forma que no molesta a la vista pues la luz es direccional, en cambio si tu enciendes tus luces de cruce, el faro se ilumina por completo, despidiendo mayor "contaminacion luminica" hacia sitios donde no es util. es la diferencia entre una bombilla y una linterna mas o menos.

 

Por supuesto que con un halogeno no actua como foco, pero con xenon si, puesto que la capacidad luminosa es mayor, y el cristal del foco no es capaz de asumir tanta luminosidad.

 

Por supuesto te animo a probar y a darme una leccion, que yo aqui estoy para aprender, pero yo he probado varias combinaciones:

 

Halogenos faros b4------>Iluminan poco, vas a ciegas

Halogenos faros chinos-->Iluminan bien para se halogenos, se recalienta el cristal de faro con el tiempo(al montar xenon esto no deberia pasar)

xenon faros b4----------->Iluminan muchisimo mas, pero deslumbran mucho tambien.

xenon faros RS2--------->Combinacion perfecta.

 

Sobre mi legalidad, comentarte que algunos vehiculos de la epoca llevaban xenon, y que lo unico que estaban obligados a llevar es lavafaros pues el xenon no calienta y por tanto debes llevar lavafaros para quitar el posible hielo/nieve que se te pueda pegar al faro. El tema de los reguladores es algo que ahora estan obligados a llevar y antes no. Por eso somos varios que al llegar a la ITV nos han dejado pasar al ver los lavafaros y los elipsoidales....aunque legal no es!

 

Sobre los focos, creo recordar que habia para B3, pero de esto hace tiempo que mire. LA put*da es que tendrias que modificar el faro.......mucha leche creo yo!

 

Y por cierto, yo no deslumbro, nunca me dan las largas ni con el coche cargado, igual eso si te sirve de referencia respecto del otro forero que lelva faros normales

Editado por tajgreidotu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.