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Sisi, ya te dije que mis conclusiones las saqué aplicando la logica a mis conocimientos y a lo que investigué por internet, por eso no estaba del todo seguro de si deslumbraban los elipsoidales.

 

Respecto a los focos te explico a ver, los b3 tienen el capó sin calandra, y los focos son mas largos, unos 3 o 4 cm mas menos, el caso es que si tu le pones unos elipsoidales de s2 en mi 80, te sobrara un hueco HORRIBLE entre la calandra y el foco, y aqui las soluciones son dos.

 

Opción A: Por la que optaron Oyi y seresmi, cojer un capó de b4 y montarle, entonces ya no sobra por ningún lado, esto es una put*da cuando tengo el capó pintado hace 1 año, si llego a saber que me encajaba el de un B4 en su momento, se lo habria puesto de cabeza, pero me enteré poco despues... :thumbsup: .

 

Opción B: Conseguir una calandra mas grande, como dudo muchisimo que las vendan, o por lo menos nunca las he visto, al unico coche que le vi con calandra y capó de b3 con esos focos es al que puso churro rojo, y tenia una calandra de esas sin logo de plastico, yo creo que lo que hizo el tio fue comprar dos calandras, cortarlas por la mitad, dejando una demasía de el hueco que te deja el foco, y pegarlas sin que se note, entonces tendrias una calandra del tamañao perfecto.

 

La opción A seguramente se ponga en unos... 600 700 euros, 400 de los focos de segunda mano, unos 50 60 del capó y unos 150 pintarlo, sino mas.

 

La opción B es mas barata, serian los focos mas dos calandras.

 

En todo caso, un gasto considerable para un coche de 20 años, el cual si quisiese venderlo, que ya no lo haré, morira con migo, pues me darian 1000 euros de suerte, poco mas, y menos ahora...

 

Ademas, antes de gastarme eso, le meto unos bilstein por los koni que llevo ahora.

 

Creo que lo ultimo que le voy a hacer será el xenon, y quizas una linea de escape, no se si directa o con intermedio. por que si sigo gastando no ahorro para otro... entre este y el AX me arruinan, sobre todo el ax ultimamente...

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Dos cosas sobre el delumbramiento.

 

1º no es la óptica lo q puede ni la lupa lo q puede producir el deslumbramiento. Si no el cristal q no este homologado para ello.

Se entiende q estan correctamente reglados.

 

 

2º. El regulador automático de altura, no actúa constantemente con los movimientos de la carroceria. Se regula con el peso

del eje trasero.

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Dos cosas sobre el delumbramiento.

 

1º no es la óptica lo q puede ni la lupa lo q puede producir el deslumbramiento. Si no el cristal q no este homologado para ello.

Se entiende q estan correctamente reglados.

 

 

2º. El regulador automático de altura, no actúa constantemente con los movimientos de la carroceria. Se regula con el peso

del eje trasero.

 

Este sistema lleva sensor tanto en la suspension delantera como en la trasera, por lo tanto, regula según los movimientos de la carroceria.

 

Esa explicación no me la inventé yo, la saque de un diccionario de automoción.

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Sisi, ya te dije que mis conclusiones las saqué aplicando la logica a mis conocimientos y a lo que investigué por internet, por eso no estaba del todo seguro de si deslumbraban los elipsoidales.

 

Respecto a los focos te explico a ver, los b3 tienen el capó sin calandra, y los focos son mas largos, unos 3 o 4 cm mas menos, el caso es que si tu le pones unos elipsoidales de s2 en mi 80, te sobrara un hueco HORRIBLE entre la calandra y el foco, y aqui las soluciones son dos.

 

Opción A: Por la que optaron Oyi y seresmi, cojer un capó de b4 y montarle, entonces ya no sobra por ningún lado, esto es una put*da cuando tengo el capó pintado hace 1 año, si llego a saber que me encajaba el de un B4 en su momento, se lo habria puesto de cabeza, pero me enteré poco despues... :drooling: .

 

Opción B: Conseguir una calandra mas grande, como dudo muchisimo que las vendan, o por lo menos nunca las he visto, al unico coche que le vi con calandra y capó de b3 con esos focos es al que puso churro rojo, y tenia una calandra de esas sin logo de plastico, yo creo que lo que hizo el tio fue comprar dos calandras, cortarlas por la mitad, dejando una demasía de el hueco que te deja el foco, y pegarlas sin que se note, entonces tendrias una calandra del tamañao perfecto.

 

La opción A seguramente se ponga en unos... 600 700 euros, 400 de los focos de segunda mano, unos 50 60 del capó y unos 150 pintarlo, sino mas.

 

La opción B es mas barata, serian los focos mas dos calandras.

 

En todo caso, un gasto considerable para un coche de 20 años, el cual si quisiese venderlo, que ya no lo haré, morira con migo, pues me darian 1000 euros de suerte, poco mas, y menos ahora...

 

Ademas, antes de gastarme eso, le meto unos bilstein por los koni que llevo ahora.

 

Creo que lo ultimo que le voy a hacer será el xenon, y quizas una linea de escape, no se si directa o con intermedio. por que si sigo gastando no ahorro para otro... entre este y el AX me arruinan, sobre todo el ax ultimamente...

 

 

Hace poco alguien puso una foto de un 80 b3 rojo, con focos ABY con lupas, y llevaba una calandra un poco mas larga, pero sin retoques de juntar 2, muy guapo

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Dos cosas sobre el delumbramiento.

 

1º no es la óptica lo q puede ni la lupa lo q puede producir el deslumbramiento. Si no el cristal q no este homologado para ello.

Se entiende q estan correctamente reglados.

 

 

2º. El regulador automático de altura, no actúa constantemente con los movimientos de la carroceria. Se regula con el peso

del eje trasero.

 

Este sistema lleva sensor tanto en la suspension delantera como en la trasera, por lo tanto, regula según los movimientos de la carroceria.

 

Esa explicación no me la inventé yo, la saque de un diccionario de automoción.

 

 

 

Borja. del sistema q tu hablas, no te lo discuto pq no se. Supongo q habra coches q lo llevaran, al igual q el giro de los faros.

 

Pero los reguladores autonaticos normales , se regulan por el peso q detectan en el eje trasero.

 

Es igual q el manual, solo q tienen la ventaja de q no te olvidas de regularlos.

 

 

Un regulador automatico universal, ronda los 400 €.

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Dos cosas sobre el delumbramiento.

 

1º no es la óptica lo q puede ni la lupa lo q puede producir el deslumbramiento. Si no el cristal q no este homologado para ello.

Se entiende q estan correctamente reglados.

 

 

2º. El regulador automático de altura, no actúa constantemente con los movimientos de la carroceria. Se regula con el peso

del eje trasero.

 

Este sistema lleva sensor tanto en la suspension delantera como en la trasera, por lo tanto, regula según los movimientos de la carroceria.

 

Esa explicación no me la inventé yo, la saque de un diccionario de automoción.

 

Yo el que conozco es el que habia un brico por ahi, de un tio que le puso xenon a un bmw y le montó el regulador, y era un sensor en el trapecio, entre otras cosas, que sabia como estaba el coche de nivelao supongo.

Pero bueno, como tu dices, habra varios tipos jeje.

 

 

Borja. del sistema q tu hablas, no te lo discuto pq no se. Supongo q habra coches q lo llevaran, al igual q el giro de los faros.

 

Pero los reguladores autonaticos normales , se regulan por el peso q detectan en el eje trasero.

 

Es igual q el manual, solo q tienen la ventaja de q no te olvidas de regularlos.

 

 

Un regulador automatico universal, ronda los 400 €.

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+1 :thumbsup: a +K -ITV jajaja

 

 

 

Lo llevo en un Coupe con los faros de cristal (mas o menos como los de tu 80).

 

Antes de comprarlos yo tenia la misma duda que tu, por que el mio con unas luces Philips no alumbraba un carajo y fue cuando decidi pasar a los Xenon... pero de que valor KELVIN? Entonces me dedique a leer en foros y en webs con el fin de informarme lo maximo posible sobre los famosos Kelvin que nada tienen que ver con la medida de temperatura , sino con la tonalidad de la luz.

 

Encontre algo como esto:

1000 - 2000 K Luz de vela

2500 - 3500 K Lámparas de Tungsteno

3000 - 4000 K Atardecer / Amanecer (con cielo despejado)

4000 - 5000 K Lamparas Fluorescentes diurnas

5000 - 5500 K Flash Electrónico

5000 - 6500 K Luz de día con Cielo Despejado (sun overhead)

6500 - 8000 K Cielo Moderadamente Nublado

9000 -10000 K Sombra o Cielo Bastante Nublado

 

De modo que mi hermano en su coche tenia unas de 6000k, que como ya dije se ve muy bien, pero se nota cuando viene de frente que no son unas luces normales por que ese ligero tono azulado delata que son xenon.

 

Entonces me decidi a comprarlas de 4300K (unas para mi y otras para mi primo, luego os cuento la anecdota) y estas si que dan mas el pego de ser luces normales, ya que la tonalidad azul es inapreciable, aunque la intensidad luminosa las delaten, y sobre todo como lleves el coche cargado y vayan algo levantadas te das cuenta por que todos los coches que vienen de frente te dan las largas, en definitiva, yo diria que la intensidad luminosa es mayor que las de 6000k y mayor posibilidad de pasar la ITV

 

Las H4 necesitan tomar la alimentacion directamente de la bateria, por lo que tienes que tirar un cable desde la bateria a ambos focos, cogiendo de uno de ellos la señal para cortas o para largas, que lo que hace es mover el balastro magneticamente.

 

 

Anecdota de los Xenon.

 

-Mi primo cuando fue a las ITV con los Xenon de 4300K, le dijo el de la ITV:

-Esas que son de esas luces que dan luz blanca las... Blue vision creo que las llaman.

Mi primo - Si si si esas esas son!!

 

Por lo que el tio de la ITV confundion unos Xenon con unas blue vision.

 

NOTA: Las luces de xenon tardan un tiempo en cojer su tonalidad (van de azul intenso a su tonalidad) por lo que al ir a pasar la ITV es muy conveninete ir con las luces encendidas para no tener que encerderlas alli y vean ese azul intenso que las delata.

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Editado por micrillo
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