Jump to content

Silentblock


Publicaciones recomendadas

¿Cuanto puede costarme cambiar los silentblocks? ¿Cuantos hay? ¿2, 4? Es que al pasar badenes muy grandes m hace un peqeño chirrido y me han dicho que muy probablemente sea eso. No tengo prisa, no parece gran cosa, solo lo oigo al pasar por desniveles muy pronunciados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En nuestro caso no son los silentblocks, sino las rótulas, que cogen holgura. Con lo cual, toca localizar cuál es la que tiene holgura y cambiar el brazo entero.

 

Saludos

 

Ahhh muchas gracias!!!!! Ya hace un par de años cambie una en la parte de atras. Pense que el coche tenia los dos elementos. Pos muy bien, habra qe cambiar. Aunque despues de verano tenia pensado cambiarle los amortiguadores y ponerle un kit blistein de esos que decis aqi. Supongo que me esperare y se lo cambiare todo, no? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El brazo también tiene un silentblock, que es por donde se une al bastidor, pero el silentblock se vende suelto

 

Saludos

¿Entonces el ruidillo ese no puede ser el silentblock y que las rotulas esten bien? Si fueras a cambiar la suspension, cambiarias eso tb? Esa era mi idea original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando los silentblocks están mal, o sea rajados, lo que se suele notar es una mayor imprecisión en la dirección. Cuando se oye el clack al coger baches, junto con una extraña holgura hacia arriba y hacia abajo del tren delantero, suelen ser las rótulas.

 

Problema, que las rótulas forman parte del brazo. Si fuese el silentblock, podrías cambiarlo si puedes disponer de prensa, o si lo llevas al taller, que lo cambien ellos. Aunque si es el silentblock, yo aprovechaba y los cambiaba por unos Powerflex (de hecho es lo que estoy haciendo, poco a poco que son caros de coj...)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aprovecho y les cuento que hace 4 días saqué al B5 del taller y me le cambiaron los 4 brazos delanteros y una rótula de dirección. Quedó muy bien, pero... ahora es más perceptible ( sobre todo al lado derecho delantero <_< ) un pequeño "clac-clac" al tocar bache. Antes d probar el vehículo, en el taller me hicieron la advertencia que eso se debe a una mayor rigidez en la suspensión, la cual hace palpable el desgaste en la cremallera de dirección y pues adivinen... curiosamente me sugieren comprarla nueva... por tanto, aunado a todo lo anterior, sugiero también revisar la cremallera para descartarla comp culpable del "clac-clac"

 

Saludos desde Costa Rica :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aprovecho y les cuento que hace 4 días saqué al B5 del taller y me le cambiaron los 4 brazos delanteros y una rótula de dirección. Quedó muy bien, pero... ahora es más perceptible ( sobre todo al lado derecho delantero <_< ) un pequeño "clac-clac" al tocar bache. Antes d probar el vehículo, en el taller me hicieron la advertencia que eso se debe a una mayor rigidez en la suspensión, la cual hace palpable el desgaste en la cremallera de dirección y pues adivinen... curiosamente me sugieren comprarla nueva... por tanto, aunado a todo lo anterior, sugiero también revisar la cremallera para descartarla comp culpable del "clac-clac"

 

Saludos desde Costa Rica :ranting2:

 

Pues yo apostaría que sigues teniendo algún brazo con holgura en la rótula. Cuáles te cambiaron? Los 4 superiores?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo apostaría que sigues teniendo algún brazo con holgura en la rótula. Cuáles te cambiaron? Los 4 superiores?Saludos
De entrada, mil gracias!!! En efecto, me cambiaron los rectos y los curvos (por esta latitud así los denominan :thumbsup: ) el brazo de dirección izquierdo (no la rótula, las disculpas del caso) y el kit de la bota externa del semieje derecho. Cómo dicen ustedes... me costó una pasta ( por acá decimos, me costó un huevo!!!) En el taller me indican que la culpable del "clac-clac" es la cremallera ( q por cierto no pierde líquido de dirección :thumbsup: ) pero leyendo en otros temas similares, he visto que es mal de talleres solicitar ese cambio total :thumbsup: . Pero bueno, les comento mi experiencia para que la tomen en cuenta y no solo puedan orientar a Ramón Piñeiro, sino tambien al suscrito de manera complementaria.

Pura vida :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se que esto no tiene mucho que ver pero prefiero ponerlo aqui antes que abrir un post nuevo...

 

 

sabeis si entre la copela trasera y donde engancha la copela va alguna junta de goma a modo de silent block?? o la unica junta de goma va entre el muelle y el amortiguador??

 

 

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se que esto no tiene mucho que ver pero prefiero ponerlo aqui antes que abrir un post nuevo...

 

 

sabeis si entre la copela trasera y donde engancha la copela va alguna junta de goma a modo de silent block?? o la unica junta de goma va entre el muelle y el amortiguador??

 

 

muchas gracias.

 

 

Creo que la copela va directamente a la carrocería, entre la copela y el amortiguador sí lleva silentblock

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

silentblocks ¿Cuantos hay? ¿2, 4?

 

Imagen de cuántos y dónde se localizan.

 

f_Powerflexm_a3c477a.png

 

Cada brazo lleva un silentblock en la unión con la cuna (inferiores) o el soporte del amortiguador (superiores). Los inferiores delanteros, llevan a mayores uno cada uno, donde apoya el amortiguador en ellos.

 

En total, 10.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.