Jump to content

Ayuda!!! S5 v6t o v8


Aritos

Publicaciones recomendadas

Creo que a iguales datos de potencia el V6 es superior debido al peso que sin duda es importantísimo, si se tomarán tiempos de ambos en un mismo circuito los cronos del V6 serían mucho mejores y el comportamiento también, soy anti coches de tropecientos mil ciíndros y creo que a partir de cierta potencia lo que manda es el peso, todo esto claro está pensando en este coche como una máquina de carreras, que sin duda es lo que es el S5, el sonido pues es algo subjetivo pues a mi me gustan los sonidos broncos y creo que los motores que mejor suenan son los de las motos con propulsión bicilíndrica y dos válvulas por cilíndro, y sino escuchad una ducati con escapes de carbono. De todos modos menuda faena de dilema el tuyo. Suerte con la decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, que no nos enteramos...

 

Que sí, que el V8 es cojonudo y anda de cojón pero si el V6 TFSI en un S4 pesando 150 kgs más que el S5 tiene las mismas prestaciones que el S5, está claro que cuando montes el mismo motor en el S5 este va a ser claramente más rápido...

 

Podéis argumentar lo que queráis en cuanto a que os guste más un V8, que suene mejor o lo que sea, pero hay lo que hay.

Y sí, quizás los tiempos del S4 en circuito fueron de 0,5 segundos mejores que los del S5, pero llevando diferencial deportivo y suspensiones adaptables, pero c***, que también pesaba 150 kgs más y eso cuenta mucho más...

 

Lo dicho, solo hay que esperar a que finalmente salga el motor 3.0 TFSI en el S5 para que se vea lo que digo, y mira que a mi me da igual...

 

Para el que no se crea lo que cuento ahí van datos:

 

Audi S4:

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT44849

 

Audi S5:

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT36118

 

Vamos, que no me invento nada:

 

- Audi S4:

Acel. 24,48 seg. en los 1.000 ms, Peso en báscula de 1.870 kgs...

Adelantamientos:

60-120 kms/h en 3ª: 5,3 seg.

80-120 en 4ª, 5ª y 6ª: 4,89 seg., 6,17 seg., 8,03 seg.

 

- Audi S5:

24,5 seg. en los 1.000 ms, Peso en báscula de 1.729 kgs...

Adelantamientos:

60-120 kms/h en 3ª: 5,68 seg.

80-120 en 4ª, 5ª y 6ª: 4,90 seg., 6,56 seg., 8,57 seg.

 

Más claro Agua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S5 cabrio, con un peso como el del S4, empeora bastante las cosas. Pero ya se verá. Yo creo que estarán parejos. Y los tiempos de circuito que más darán. A mi eso de comparar coches segun lo que haga en circuito... me parece algo poco util. Por no decir nada util. Elige el que más te guste, pero el V8 es impresionante :thumbsup:

Editado por JoseB20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que no nos enteramos...

 

Que sí, que el V8 es cojonudo y anda de cojón pero si el V6 TFSI en un S4 pesando 150 kgs más que el S5 tiene las mismas prestaciones que el S5, está claro que cuando montes el mismo motor en el S5 este va a ser claramente más rápido...

 

Podéis argumentar lo que queráis en cuanto a que os guste más un V8, que suene mejor o lo que sea, pero hay lo que hay.

Y sí, quizás los tiempos del S4 en circuito fueron de 0,5 segundos mejores que los del S5, pero llevando diferencial deportivo y suspensiones adaptables, pero c***, que también pesaba 150 kgs más y eso cuenta mucho más...

 

Lo dicho, solo hay que esperar a que finalmente salga el motor 3.0 TFSI en el S5 para que se vea lo que digo, y mira que a mi me da igual...

 

Para el que no se crea lo que cuento ahí van datos:

 

Audi S4:

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT44849

 

Audi S5:

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT36118

 

Vamos, que no me invento nada:

 

- Audi S4:

Acel. 24,48 seg. en los 1.000 ms, Peso en báscula de 1.870 kgs...

Adelantamientos:

60-120 kms/h en 3ª: 5,3 seg.

80-120 en 4ª, 5ª y 6ª: 4,89 seg., 6,17 seg., 8,03 seg.

 

- Audi S5:

24,5 seg. en los 1.000 ms, Peso en báscula de 1.729 kgs...

Adelantamientos:

60-120 kms/h en 3ª: 5,68 seg.

80-120 en 4ª, 5ª y 6ª: 4,90 seg., 6,56 seg., 8,57 seg.

 

Más claro Agua...

 

No quiero polemizar contigo pero me se al dedillo las pruebas del S5 V8 como S4 B4 para que me digas que no me entero como te sigo diciendo que los 370 CV's me parecen muchos como ya lo he comentado y te he puesto lo que da en MTM en banco el S4 B8, vamos que un tanto "vitaminados" parece que están para esta prueba.

 

Para empezar estás poniendo el peso del S4 B8 Avant (141 Kilos más), la diferencia de peso con la berlina no llega como afirmas a 150 Kilos sino el S4 B8 berlina pesa 1770 Kilos como te pongo en la prueba de abajo, o sea 41 Kilos más. El S4 B8 de la prueba es S Tronic que habría que ver este cambio con el motor V8.

 

No encuentro otra pueba donde el peso del S4 B8 incluso es menor, 1765 Kilos.

 

 

79657917ft1.jpg

 

 

Respecto a las recuperaciones o adelantamientos que me pones del S5 hay otras mejores como que mejoran las que me pones del S4 "inflado".

 

80-120 en 4ª, 5ª y 6ª: 4,7 seg., 5,9 seg., 7,6 seg

 

 

0000000001c.jpg

 

 

En definitiva eso de que será mucho más rápido con el V6 T habrá que verlo ya que como bien comenta JoseB20 el S5 Cabrio (0-100 Km/h 5.6 seg) que lleva este motor y anda por el peso del S4 B8 Avant no son precisamente muy buenas.

 

Y repito nos quedaremos con las ganas de lo que daría de sí un S5 Coupé V8 con S Tronic como diferencial deportico como demás ayudas que monta el S4 B8 en las distintas pruebas y el S5 en su día en todas las pruebas no llevaba.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO apostaria por el turbo mejor.

el atmosferico esta muy bien pero si a eso le añades el turbo....... para que la fiesta. Bajo en consumo.... Y el sonido del coche es muy boonito , pero no llevas quitada la radio para escuchar el sonido de motor . Lo escuchas la principio por que es muy bonito, pero.... Vamos que eso ya es decision tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT44849

 

 

Se me olvido comentarte que los datos de la prueba no los veo fiables en el sentido que fíjate que ponen los mismo datos para el S4 B8 Avant y S4 B8 Berlina.

 

Habiendo 100 Kilos de diferencia en peso a quien corresponden los datos, Avant o Berlina?, porque vamos con esos 100 Kilos de diferencia no pueden ser los mismos.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Never, que como he dicho a mi me da igual porque me gustan ambos coches.

 

Yo te pongo los datos que hay y luego te los crees o no.

 

Si pinchas en los dos links que he puesto, verás los pesos en báscula que les dan a los de la revista, que no tienen que ver nada con los oficiales y que son los "buenos", para entendernos.

 

Las prestaciones de ambos coches (S4 berlina y Avant), son casi calcadas (y eso que uno era manual y el otro S-tronic), lo que pasa es que en el link que te he puesto solo ponen los resultados de uno de los dos cuando en realidad en la prueba en papel de la revista Autopista (de la que en mi casa somos suscriptores por correo desde antes de que yo naciera hace 35 años) sí aparecen los resultados de ambos coches, siendo practicamente calcados aunque el Avant les da casi 10 CV más que el berlina.

 

No insisto más, yo he puesto los tiempos de Autopista, que son extrapolables a las revistas Automovil, Autovia y Coche actual, todas del mismo grupo editorial y que comparten datos y pruebas, a partir de ahí que cada uno piense lo que quiera...

 

¡Ah!, y no se de que te sorprendes de que los dos motores V6 TFSI estén dando en realidad mucha más potencia de la anunciada, cuando en realidad todos los motores TFSI dan siempre desde el primero que salió al mercado unas cifras de potencia muy superiores a las anunciadas, mientras que los "sólo" FSI casi siempre dan como mucho lo anunciado o incluso a veces una pizca menos de lo anunciado, y si no que se lo pregunten a los propietarios de los RS4 de "teóricos" 420CV...

 

¡Ojo!, que yo no digo que el S5 V8 sea malo, ni mucho menos, ya que para empezar calca en circuito los tiempos de un BMW 335i con su todopoderoso y galardonado motor 3.0 Biturbo y también sus prestaciones. De hecho me parece un motorazo...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo que ahy mucha discrepancia en este tema, pero sinceramente los V8 están en peligro de estincion, (ojo que soy amante de los cilindros cuantos mas mejor....jje jje), pero la cosa es la siguiente, dejando consumos y sonido a parte, lo que se va a imponer es el tema de las emisiones, y por lo tengo leído donde el V6T frente al V8 es en este apartado, no digo q se valla a convertir en un coche ecológico... ni de coña.... jje jje. Pero las marcas tienden que ir hacia este camino, y el downf...ing(o como leche se escriba), se va imponer si o si.... señores El 4.2 V8 es un animal al que ya le han puesto precio a su cabeza.....lo que se va imponer es motores de asta 3 litros o menos(mirar la F1) y turbos y compresores.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Never, que como he dicho a mi me da igual porque me gustan ambos coches.

 

Yo te pongo los datos que hay y luego te los crees o no.

 

Si pinchas en los dos links que he puesto, verás los pesos en báscula que les dan a los de la revista, que no tienen que ver nada con los oficiales y que son los "buenos", para entendernos.

 

Las prestaciones de ambos coches (S4 berlina y Avant), son casi calcadas (y eso que uno era manual y el otro S-tronic), lo que pasa es que en el link que te he puesto solo ponen los resultados de uno de los dos cuando en realidad en la prueba en papel de la revista Autopista (de la que en mi casa somos suscriptores por correo desde antes de que yo naciera hace 35 años) sí aparecen los resultados de ambos coches, siendo practicamente calcados aunque el Avant les da casi 10 CV más que el berlina.

 

No insisto más, yo he puesto los tiempos de Autopista, que son extrapolables a las revistas Automovil, Autovia y Coche actual, todas del mismo grupo editorial y que comparten datos y pruebas, a partir de ahí que cada uno piense lo que quiera...

 

¡Ah!, y no se de que te sorprendes de que los dos motores V6 TFSI estén dando en realidad mucha más potencia de la anunciada, cuando en realidad todos los motores TFSI dan siempre desde el primero que salió al mercado unas cifras de potencia muy superiores a las anunciadas, mientras que los "sólo" FSI casi siempre dan como mucho lo anunciado o incluso a veces una pizca menos de lo anunciado, y si no que se lo pregunten a los propietarios de los RS4 de "teóricos" 420CV...

 

¡Ojo!, que yo no digo que el S5 V8 sea malo, ni mucho menos, ya que para empezar calca en circuito los tiempos de un BMW 335i con su todopoderoso y galardonado motor 3.0 Biturbo y también sus prestaciones. De hecho me parece un motorazo...

 

Nadie duda de los datos que aportas pero creo haber puesto igualmente pruebas alemanas más que respetables como son las de SportAuto de lo mejorcito en probar a fondo un modelo con tiempos en Ring y Hockenheim como Auto Zeitung, miras datos y están muy igualadas las prestaciones.

 

Te digo lo de "inflados" para esta prueba porque en los tiempos que pone SportAuto en Ring para el S4 B8 suelen poner la potencia como peso real, miras lo que da en banco a MTM y da sobre 340-350 el S4 B8 Avant, por eso de mi extrañeza que para esta prueba ambos den 360 CV's y 370 CV's.

 

Sabrás lo que se comenta de la revista Autopista que en el mundillo coloquialmente se le llama VAGtopista y las sospechas de que casi todos los modelos del grupo VAG cedidos se potencian de más para sus pruebas.

 

Pero vamos podría decirte más a mi favor que con menos potencia el V8 (354 CV's) como peso casi similar al S4 B8 Berlina hace iguales números o incluso mejores sin S Tronic ni diferencial deportivo.

 

Nadie está diciendo que este motor V6 T sea malo pero sinceramente me esperaba más viendo prestaciones sobre todo en el consumo que se supone que su salida el mercado respondía a esto.

 

Y te digo una cosa si tendría que comprar un S5 Coupé y sólo habría el V6 T no me lo compraría, pensarás que un sonido es lo de menos pero para mí es lo mejor del coche al margen de potencia, par, aplomo y estabilidad.

 

Como última cosa decir que este motor V8 FSI 4.2 del S5 se ha sacado "capado" porque es el mismo bloque motor que el del RS4 con 420 CV's y perfectamente podrían haberlo metido pero existía el RS4 todavía, de hecho huvo un S5 EVO con 420 CV's S Tronic que se probó en Cheste, comentó esto porque este a este motor no se le dado todo su potencial.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO apostaria por el turbo mejor.

el atmosferico esta muy bien pero si a eso le añades el turbo....... para que la fiesta. Bajo en consumo.... Y el sonido del coche es muy boonito , pero no llevas quitada la radio para escuchar el sonido de motor . Lo escuchas la principio por que es muy bonito, pero.... Vamos que eso ya es decision tuya.

 

Siento sonar pesado, pero el V6 TFSI NO ES TURBO, ojala lo fuera.

 

LLeva un compresor volumetrico, movido por el cigueñal, y no es para nada un detalle menor, especialmente en cuanto a consumo y forma de entregar la potencia, sumado a eso la difultad y costo de potenciarlo a posteriori comparado con un turboalimentado.

 

De hecho, los 1.4 TSI con turbo y compresor para nada se caracterizan por tener buen rendimiento, para mi VAG erra totalmente el camino apostando al compresor, cuando tiene tanta experiencia y conocimiento sobre motores turbo.

 

El V10 TFSI tiene un rendimiento extraordinario, una suavidad increible, y una curva de par plana en todo el rango de rpm, y es biturbo.

 

El v6 tfsi tiene un consumo normal tirando a mediocre, una curva de par no tan fantastica como haria pensar al principio, su unica ventaja seria a priori la fiabilidad.

Sigue sin convencerme

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como última cosa decir que este motor V8 FSI 4.2 del S5 se ha sacado "capado" porque es el mismo bloque motor que el del RS4 con 420 CV's y perfectamente podrían haberlo metido pero existía el RS4 todavía, de hecho hubo un S5 EVO con 420 CV's S Tronic que se probó en Cheste, comentó esto porque a este motor no se le dado todo su potencial.

 

Un saludo.

 

Edito que me colé con el teclado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, yo no dudo de los datos de sportauto ni de los de Auto zeitung, dos revistas alemanas con mucho prestigio que ya conocía, pero también Autopista es una revista con mucho prestigio, sobre todo la revista hermana Automovil.

 

Lo de Vagtopista, lo llevo oyendo desde hace mucho tiempo, pero es como si les llaman también porchapista, porque siempre les gustan los porsche más que los demás aunque den peor rendimiento.

Lo que yo tengo claro es que hay coches tocados para la prensa, pero te puedo asegurar que todos los que llevan no lo están y que suelen cumplir en la carretera la potencia que dan en banco.

 

El tema de los motores TFSI y su mayor rendimiento real es algo contrastado no solo en el banco de potencia de Autopista sino también en casi todos los bancos de potencia conocidos de España, pero bueno.

 

Una cosa, la curva de potencia de Sportauto del S5 que sepas que no es de un banco de rodillos real sino que es la curva "oficial" aportada por la casa Audi, y en el caso de la prueba del S4 de Autozeitung, pues que yo vea no hay ni una sola prueba en banco de potencia.

Sin embargo lo que si se deja entrever en esa prueba es que la potencia real del S4 debe ser de unos 360CV reales (lo que les da en autopista), ya que pesando el S4 en la prueba 1770 kgs (por 1.720 kgs en Sportauto el S5) hace el 0-180 en exactamente el mismo tiempo que el S5 con sus 354CV, o sea que los 360CV del S4 tienen que ser reales en vista de las prestaciones.

 

Y ojo, porque en la prueba de la revista autopista (que te recomiendo que la pidas, y si no la consigues pídemela que la escaneo y te la envío) dicen que el S4 manual es más rápido acelerando que el S-tronic, así que en aceleración por lo menos el S-tronic en el S4 no tiene ventaja.

 

Que ese motor defraude a unos u a otros es subjetivo, pero lo que no es subjetivo sino que es objetivo es que un motor V6 con compresor que anuncia 333CV está dando en realidad sobre unos 360CV, está dejando tirado al motor del BMW 335i (el mejor motor del mundo en su categoria el año pasado) y encima está rindiendo cuando menos igual que un motor V8 de 4.2 litros...

 

Para terminar, el motor del S5 no es exactamente el del S4 capado, porque para convertirlo en el del S4 tendrias que cambiar muchas cosas en el motor y no solo la electrónica, pero si es digamos una version "desinflada" de ese motor.

 

Y el motor del R8 4.2 FSI de 420CV, aunque en teoría podría parecer que es también idéntico al del RS4 de 420CV, en realidad tiene varias y sustanciales modificaciones en su admision, escape, electrónica y algunos periféricos más que sí le hacen rendir los 410-420 CV que debería, al contrario que el RS4 que suele quedarse en el mejor de los casos en unos 390CV si es que llega...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, cortesia de la familia, la prueba de Autopista escaneada en forocepos con multiples comentarios ilustrativos...

 

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=54377

 

Por aportar más información...

 

Yo estos datos de esta prueba los pongo un poco en "cuarentena", estoy esperando alguna prueba alemana con cifras en banco para comparar.

 

Hombre decir que deja tirado al 335i tampoco lo veo cuando mantiene el tipo muy bien este último, en comparativas no tiene las mismas prestaciones pero casi y en Hockenheim hace 0.3 décimas más solamente frente al S4 B8.

 

Por cierto Vicki de Fifth Gear lo ha probado, su nota 7/10.

 

 

http://fwd.five.tv/videos/fifth-gear-web-tv-episode-one

 

 

Al final del video sale su prueba.

 

 

Se me olvido el 0-100 Km/h del S5 se puede hacer en 5 segundos e incluso un pelín menos como el 0-200 Km/h bajar a 18.3-18.5 seg, no me digas porque lo sé :thumbsup: pero JoseB20 seguro que te lo puede confirmar también.

 

http://www.fastestlaps.com/car45fd0fcbd70cb.html

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.