Jump to content

Ayuda!!! S5 v6t o v8


Aritos

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo en tu caso pediria una prueba pero lo malo es que no creo que ningun concesionario tenga uno de los nuevos para provar

pero debe ir de put* madre el v6 turbo compresor

 

 

Si te sirve de algo te dire que yo tengo un S5 V8 desde hace 11 meses y estoy como loco con él, pero basicamente una de las cosas que más me gusta es el sonido del V8. En serio, yo creo que es uno de los sonidos de motor más bonitos que he escuchado jamás. Fijate como será que, aun llevando el equipo Bang & L. suelo ir muchas veces con las ventanillas un poco bajadas para escucharlo.

 

Me imagino que el V6 sonará muy bien, pero desde mi punto de vista va un poco apretado con solo 3000 cc y tantos caballos y encima propulsado todo con un turbo. Ademas, te recuerdo que es un motor bastante reciente y no está tan experimentado como el V8, y ello entraña ciertos riesgos al principio. Mi consejo sin duda: V8 ATMOSFERICO - ES UNA JOYA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre tuvo el s4 2.7 biturbo. Si lo que quieres es una aceleración brutal (no digo que el v8 no la tenga) desde luego cómprate el v6. Si lo quieres es un motor duradero con un sonido a deportivo (no en plan fast and furius que es más el del v6 turbo) cómprate el V8.

 

Hace 1 año aprox leí un artículo donde decía que audi apostaría en el futuro por los v6 sobrealimentados, y que en unos años todas las marcas apostarían por ese camino. Fíjate sino en los L4 que con un 1.4 tiens 170 cv.

 

Un saludo y espero que te sirva mi explicación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevando la contraria a todo el mundo yo me quedo con el 3.0 V6 con compresor, excepto por el sonido del V8.

 

En las pruebas del motor V6 TFSI en un S4 berlina y un Avant las dos unidades han dado entre 360 y 370CV, y han tenido con bastante más peso que el S5 (unos 150 kgs más) iguales prestaciones en aceleración y mejores cifras en adelantamiento, así que imagina ese motor en un coche con 150 kgs menos...

 

¡¡¡La requeteostia!!!

 

Y encima el consumo es inferior en los V6, ¿Qué más se puede pedir?, pues el sonido del V8, pero a pesar de lo bonito que es prefiero el V6 TFSI porque las prestaciones y consumos son superiores...

 

De todas maneras ¿Quien ha dicho que el S5 coupe va a llevar en breve el motor V6 TFSI?, porque yo había oido que por ahora seguiría con el V8...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En prestaciones puras andan a la par incluso puede que a favor del S5 alguna décima en el 0-100 Km/h como 0-200 Km/h, a lo sumo en alguna recuperación el V6 T tiene algún mejor número.

 

En consumos si les pisas a ambos te van a consumir muy parecido como se han visto en las pruebas del S4 B8 V6 T, si vas relajado es donde consume menos pero tampoco tanto como se ha pregonado que sería.

 

Tiempos de ambos en circuito andan muy a la par como se ha visto en Hockenheim donde el V6 T del S4 hace 0.5 seg menos que el V8 del S5 pero el S4 montaba diferencial deportivo como dirección dinámica y suspensión regulable cosa que el S5 en su día cuando se probó no montaba.

 

En definitiva que yo me quedaba con el V8 por sonido que es un plus más.

 

Si ya me dices que vas a hacer muchos Kms al cabo del año el V6 T.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevando la contraria a todo el mundo yo me quedo con el 3.0 V6 con compresor, excepto por el sonido del V8.

 

En las pruebas del motor V6 TFSI en un S4 berlina y un Avant las dos unidades han dado entre 360 y 370CV, y han tenido con bastante más peso que el S5 (unos 150 kgs más) iguales prestaciones en aceleración y mejores cifras en adelantamiento, así que imagina ese motor en un coche con 150 kgs menos...

 

¡¡¡La requeteostia!!!

 

Y encima el consumo es inferior en los V6, ¿Qué más se puede pedir?, pues el sonido del V8, pero a pesar de lo bonito que es prefiero el V6 TFSI porque las prestaciones y consumos son superiores...

 

De todas maneras ¿Quien ha dicho que el S5 coupe va a llevar en breve el motor V6 TFSI?, porque yo había oido que por ahora seguiría con el V8...

 

Te he respondido sin quererlo abajo.

 

Yo discrepo en las prestaciones del motor que se decía que iban a ser muy superiores las de este motor V6 T a las del V8 atmosférico ya que si son puras parece que no es así viendo tiempos sino iguales, como bien apuntas en recuperaciones es donde se nota el compresor volúmetrico pero muy poco viendo los números.

 

Y los consumos del V6 T yendo a fuego hay una prueba que tiene un mayor consumo incluso que el S5 en la misma prueba de la revista, se pregonaba que consumiría lo mismo que un 335i pero en el consumo mínimo se queda a dos litros, vamos que muy lejos.

 

Vamos que como razón aducir mejores prestaciones como consumos no los veo mucho cuando miras los datos y no distan mucho el uno del otro.

 

Me gustaría ver que tiempo hace un S5 con diferencial deportico y suspensión regulable como dirección dinámica en muchas pruebas que se hicieron en su día, seguramente bajará tiempos como tendrá mejores prestaciones.

 

Ah las potencias que comentas no las tendría muy en cuenta en el sentido que esos 360 CV's y 370 CV's habría que ver hasta cierto punto si fueron "inflados" para la prueba en la que dieron estas cifras.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevando la contraria a todo el mundo yo me quedo con el 3.0 V6 con compresor, excepto por el sonido del V8.

 

En las pruebas del motor V6 TFSI en un S4 berlina y un Avant las dos unidades han dado entre 360 y 370CV, y han tenido con bastante más peso que el S5 (unos 150 kgs más) iguales prestaciones en aceleración y mejores cifras en adelantamiento, así que imagina ese motor en un coche con 150 kgs menos...

 

¡¡¡La requeteostia!!!

 

Y encima el consumo es inferior en los V6, ¿Qué más se puede pedir?, pues el sonido del V8, pero a pesar de lo bonito que es prefiero el V6 TFSI porque las prestaciones y consumos son superiores...

 

De todas maneras ¿Quien ha dicho que el S5 coupe va a llevar en breve el motor V6 TFSI?, porque yo había oido que por ahora seguiría con el V8...

 

La duda que tengo mas que nada es cuanto se puede exprimir con una repro un motor sobrealimentado por compresor, en general se le puede sacar mucho menos que a un turbo, aunque si es cierto que este v6 TFSI ronda 360-370cv de serie la cosa ya es mas interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comento lo de "inflados" ya que la preparación MTM dice potenciarlo 80 CV's dejandolo entre 420-430 CV's con lo cual mucho me parece de serie 360-370 CV's, sobre 340-350 CV's lo veo más razonable.

 

 

 

Audi S4 (B8) 3.0l TFSI by MTM: Séance Photo et Essai Exclusif MTM France !!!

 

"Voila les premieres photos d'une Audi S4 (B8) 3,0l TFSI MTM. En effet, grace a ses relations priviligiés avec l'usine Audi, située a quelques kilometres, MTM est a meme de proposer une preparation moteur composé d'un boitier externe MTM Cantronic et d'une ligne d'echappement inox sport 4 sorties. La puissance devrait etre superieure a 420ch, voir 430ch et le couple au dela de 50 mkg. Les jantes MTM Bimoto 19" forgées ajoutent un look plus agressif. Ayant eu la chance de conduire ce S4 (B8) sauce MTM, je peux vous dire que c'est diablement efficace !!! En fait, cela pousse tout le temps et tres fort... Le couple est présent des les bas regime. La boite S-Tronic ne laisse aucun temps mort en accélération et en reprise. Du pur bonheur. Je dirais au feeling que cela est plus performant que le RS4 V8 standard..."

 

 

http://www.mtm-france.com/reportages/2009/...TM435/index.php

 

 

Audi S4 V6 3,0 TFSI chez MTM

 

"Toujours leader dans le domaine des preparations mecaniques pour le groupe Volkswagen, MTM va proposer tres prochainement une preparation moteur via boitier externe MTM Cantronic et une ligne d'echappement inox sport. Le gain sera de plus de 80ch avec ces deux produits MTM. Peut etre meme une centaine de chevaux..."

 

 

http://www.mtm-france.com/news/index.php

 

 

 

Respecto al sonido es lo que peor le ponen al coche como en esta prueba lo comenta el probador añorando el sonido del motor V8.

 

 

 

 

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.