Jump to content

Detectores de Radar


Publicaciones recomendadas

Tres páginas de post y aún hay gente que compara un detector con un inhibidor o que no van a ser legales los detectores cuando se está hablando en todo momento de inhibidores.

 

Un poquito de por favor y ya no se trata de usar el buscador sino de leerse el propio post :notworthy:

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a pesar de mi inicial reticencia a creermelo, parece que por la redacción de las enmiendas sí sería cierto que un inhibidor sería ilegal y un detector legal, lo que pasa que tal y como dije todo dependerá de la interpretación que se haga de la redacción del texto.

 

También parece que los medios que de verdad saben de esto no están sacando el tema porque quieren que se quede redactado tal y como está ahora ya que con esa redacción hay muchísimas posibilidades de ganar un recurso en el caso de que te multaran por llevar un detector...

 

Ya veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a pesar de mi inicial reticencia a creermelo, parece que por la redacción de las enmiendas sí sería cierto que un inhibidor sería ilegal y un detector legal, lo que pasa que tal y como dije todo dependerá de la interpretación que se haga de la redacción del texto.

 

También parece que los medios que de verdad saben de esto no están sacando el tema porque quieren que se quede redactado tal y como está ahora ya que con esa redacción hay muchísimas posibilidades de ganar un recurso en el caso de que te multaran por llevar un detector...

 

Ya veremos...

 

de donde has sacado esa info???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tres páginas de post y aún hay gente que compara un detector con un inhibidor o que no van a ser legales los detectores cuando se está hablando en todo momento de inhibidores.

 

Un poquito de por favor y ya no se trata de usar el buscador sino de leerse el propio post :thumbsup:

 

Ayer me trague un debate en canal parlamentoe 4 miembros de la comision de s.vial que tratan el tema y el del PNV decia que los detectores no ibana ser legales.

El del psoe decia que lo unico ilegal son los inhibidores, y que los avisadores son legales( no decia la palabra detector).

 

La conclusion que saque es q no tienen muy clara la diferencia entre un avisador y un detector...

 

Parece que hay un vacio legan con los detectores...ya que ni son avisadores, ni son inhibidores.

 

Un poquito de por favor pedro, que si no se aclaran ellos, como para clararnos nosostros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tres páginas de post y aún hay gente que compara un detector con un inhibidor o que no van a ser legales los detectores cuando se está hablando en todo momento de inhibidores.

 

Un poquito de por favor y ya no se trata de usar el buscador sino de leerse el propio post :ranting2:

 

Ayer me trague un debate en canal parlamentoe 4 miembros de la comision de s.vial que tratan el tema y el del PNV decia que los detectores no ibana ser legales.

El del psoe decia que lo unico ilegal son los inhibidores, y que los avisadores son legales( no decia la palabra detector).

 

La conclusion que saque es q no tienen muy clara la diferencia entre un avisador y un detector...

 

Parece que hay un vacio legan con los detectores...ya que ni son avisadores, ni son inhibidores.

 

Un poquito de por favor pedro, que si no se aclaran ellos, como para clararnos nosostros.

 

Dos cosas:

 

1) Lo de vacío legal con los detectores es tan sencillo como aclarar si en la categoría legal de detectores entran -además de los avisadores tipo gps utilizados habitualmente para la detección de radares fijos- los detectores de radares, es decir, los sistemas compuestos por antena receptora de señal más centralita avisadora. Por lo tanto, un detector para mi SI es avisador porque te avisa de que ha detectado una frecuencia pero por contra el que la detecte no te hace inhibir dicha señal detectada.

 

2) Una cosa tengo clara y es que justificar el que pueda haber gente que no lee los posts por falta de tiempo o simplemente por pereza pura y dura con un debate que has visto donde varios políticos han demostrado que solo saben eso, hacer política, es decir, marear la pérdiz, disfrutar del pastel cuando tienen el cuchillo para repartir y hablar y hablar de temas que no dominan salvo que les machaquen durante varias semanas con un estudio concienzudo NO ES LO CORRECTO.

 

Por áctiva y por pásiva se ha explicado la diferencia y no solo en una única contestación y aún así surgen las típicas preguntas de quien desconoce el tema. El porqué lo dejo para la imaginación... pero tres páginas de posts a veces son mucha tela para cortar con esta vida tan acelerada.

 

Es un poco como el tema del buscador. Venga repetir temas y a veces cansa lo mismo cuando con un poquito de por favor la cosa sería más dinámica y menos engorrosa, repetitiva...

 

En fin, el que un político no se aclare no es justificación alguna. Creo que en este foro somos más inteligentes...

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay has dado en en clavo:

 

LOS POLITICOS y mucha gente que trabaja em la adminsitracion tendria que empezar a jusrtificarse por sus actos, no "trabajar" tan a la brava, no se dan cuenta que sus actos tan gratuitos, tienen conseqüencia sobre la gente de a pie.

 

Os aseguro que si tubieran que responder civilmente por sus actos, las leyes no irian como van.

 

Pues eso, a "recibir " lo que nos echen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Yo de esto no entiendo mucho, pero la información que dieron me pareció entendible 1000%

 

- Serían legales aquellos aparatos que te digan donde se encuentran los radares o controles, (da lo mismo que por GPS o cualquier otro método)

 

- Serían ilegales aquellos aparatos que impiden que un radar te detecte.

 

Que mas da si es avisador o detector, con que no impidan que un radar te detecte...

 

 

Eso es lo que entendí yo y creo que no es necesario darle muchas mas vueltas al asunto :(

 

 

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso mismo es lo que yo he entendido también, aunque al final no es lo que entendamos nosotros sino es lo que entiendan los agentes de la guardia civil que nos puedan parar, que a su vez irán instruidos por sus superiores y estos por la DGT.

 

Luego llegarán los recursos, las sentencias judiciales al respecto y es entonces cuando de verdad sabremos como interpretar esta ley y si son legales los detectores o no.

La verdad es que yo nunca he entendido por qué tenían que ser ilegales, ya que se suponia que la intencion de los radares era que la gente no corriera en sitios potencialmente peligrosos, y si frenas al detectar un radar movil o fijo se supone que tu en ese tramo eres menos peligroso que otra persona que no frene...

 

De todas maneras ahora mismo con la redacción que tiene la ley en teoria los detectores no deberían ser ilegales, pero a saber...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2) Una cosa tengo clara y es que justificar el que pueda haber gente que no lee los posts por falta de tiempo o simplemente por pereza pura y dura con un debate que has visto donde varios políticos han demostrado que solo saben eso, hacer política, es decir, marear la pérdiz, disfrutar del pastel cuando tienen el cuchillo para repartir y hablar y hablar de temas que no dominan salvo que les machaquen durante varias semanas con un estudio concienzudo NO ES LO CORRECTO.

 

No entiendo que me quieres decir con esto...

 

Yo he intentado compelmetar lo que he podido leer en los medios de comunicacion con un debate entre los autores de la nueva ley de trafico.

 

Que tu sabes mas que ellos?

 

Enhoabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He estado hablando con "alguien ententido" del tema, y creo que aquí queda todo muy claro, copio-pego el mail:

 

 

 

 

 

Hola.

 

 

 

Actualmente, con la ley en la mano, está prohibida la utilización de cualquier mecanismo encaminado a eludir la vigilancia del tráfico, así como la utilización de mecanismos de detección de radar, hacerlo implica la resta de tres puntos y multas de entre 90 y 300 euros.

 

 

 

Con la reforma de ley lo que han hecho es matizar esta sanción, ya que han existido muchos problemas porque según la ley no se pena su instalación, sino su utilización y es muy complicado determinar que alguien lo fuera usando o no. Es decir, con la nueva ley que entrará en vigor en 2010, el texto expone que, y cito textualmente, ‘Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores o cualesquiera de otros mecanismos o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico’. Por supuesto, esto incluye los detectores de radar, simplemente han añadido los inhibidores, que no estaban recogidos en la ley.

 

 

 

La novedad es que se pena por llevarlos instalados y que, además, se incluyen los inhibidores, pero no quiere decir que sea exclusivo a estos. Por otra parte ha aumentado la sanción: multa de 600 euros y resta de seis puntos del carné.

 

 

 

Espero haber resuelto tu duda al respecto.

 

 

 

Saludos.

 

 

Yo:

 

Me podrías citar las diferencias entre detector, inhibidor, y detector GPS?

 

 

El borrador de la reforma publicado en el BOE lo especifica mucho mejor y el texto es exactamente el que he indicado en el anterior mail: los detectores se incluyen en la sanción.

 

 

 

Si quieres conocer las diferencias en profundidad, te recomiendo que te leas este reportaje que publicamos hace unos meses:

 

 

 

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-act...radar-48405.htm

 

 

 

A grandes rasgos:

 

 

 

Detector: detecta la onda o frecuencia de los radares (móviles y fijos) y avisan al conductor.

 

 

 

Inhibidor: neutraliza la señal emitida por un radar (móvil o fijo), de tal manera que, aunque se pase a una velocidad superior no queda registrado y el coche se ‘salva’ de la multa.

 

 

 

Avisador GPS: utiliza la base de datos publicada por la DGT de los radares fijos, los que en la gran mayoría ya están anunciados con señales informativas en la carretera. Funcionan igual que un punto de interés, como pueden ser las gasolineras, por ejemplo.

 

 

 

Tanto los detectores, como los inhibidores son eficaces con los radares móviles, que son los que más multan, mientras que el avisador GPS no. Esa es la principal razón de que los primeros sean ilegales, mientras que el último es legal.

 

 

 

Saludos.

 

 

Fuente:

Alejandra Otero

 

Redacción Autopista.es

 

Motorpress Ibérica

 

C/ Ancora 40

 

280045 Madrid

 

 

Lo tenemos claro entonces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Moraleja a partir del 2010: O lo llevas muy muy bien camuflado y cuando digo muy bien es muy bien o si te paran y te dicen, "abra el capot" piensa en 600 Euros menos y 6 puntos de carnet :innocent:

 

Edito: Ahora le echamos la culpa al gobierno y nos quedamos tan a gusto. Me pregunto ¿por qué la abstención del pp en la última votación, la decisiva, donde se decidía si se aprobaba en el Congreso para pasar al Senado o no? Imagino que al ser perros con diferente collar habrán pensado en la de pasta que sacarán cuando suban ellos al poder... ES ASQUEROSO

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al margen de si son legales o no, he estado mirando en ebay el STi-R (según tengo entendido el mejor indetectable), y desde EEUU salen por menos de la mitad...

 

Alguien ha comprado alguno así? Vale la pena? Como funciona lo de ebay con la aduana?

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los STI-R que venden en USA porque hasta lo que yo se los modelos que se venden en España están adaptados de alguna manera a los radares españoles, aunque es verdad que el detector es configurable.

 

También hay que tener cuidado porque las primeras series del STI-R dieron bastantes fallos de bloqueos y falsas alarmas que se corrigieron con lás posteriores versiones.

 

No me preguntéis cuales son los buenos y cuales los malos porque no lo se, aunque donde mejor os pueden informar es en la web de radares de forocoches.

 

Yo por mi parte seguiré llevando mi detector indetectable instalado de forma completamente oculta en cuanto a antena, centralita y cableado y si me paran y quieren abrir el capo para mirar el motor que disfruten de la vista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.