Jump to content

Opinión: cambio Multitronic A4


formol

Publicaciones recomendadas

Hola yo tengo un a4 van 1.9 tdi de 09-2003, y el multitronic bien hasta el otro día que me cambiaron la unidad de control del cambio (1385,76 €) :drooling::flwrs: .

 

Claro esta que cuando lo compre tenía 87.000 kms, y no se si le habian cambiado la valvulina. (gran fallo mio).

 

Pero eso si, el proximo coche no dudare, sera tambien automatico.

 

Una opinión personal es "ES QUE EL CAMBIO AUTOMATICO ES MEJOR QUE EL MANUAL, PERO LO BUENO DEL MANUAL ES QUE ES DIFICIL QUE ROMPA, ES COMO LOS ELEVALUNAS, ES MEJOR EL ELECTRICO QUE EL MANUAL PERO CUANDO SE JODE EL MOTOR CUESTA MAS PASTA Y SE ROMPE CON MAS FACILIDAD QUE EL MANUAL ......EN FIN COSAS QUE PASAN "

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, yo también llevo autómatico. Como comodiad es la leche. Problemas 0 hasta ahora. Voy alternando cada semana entre el A4 y un Leon I FR TDi y me cuesta siempre mas el paso del automático al manual. Me gustan los dos, en carretera circulando ligero prefiero el manual pero lo bueno es que con el automatico tambien puedes elegir marcha. En autpoista da igual ya que siempre vas en la mas larga. En atasco no te imaginas lo que descansan tus pies con el automático. Malo para el automatico es que retiene menos y siempre vas tirando mas de frenos.

Ahora que todo el mundo que se pasa al automatico (al menos la gente que conozco) ya no quieren manual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo el triptronic, y es importante los cambios de aceite y tamiz o filtro, en el multi.

 

llevandolo en recla tienes comodidad de por vida.

 

yo soy de los de no comprar mas coches con cambio manual. llevo con el unas semanas y encantado!

 

estamos como dicen , en el siglo 21, los americanos y los alemanes, la malloria compran los vehiculos automaticos.

 

segun dicen los nuevos cambios DGS son unos de los mejores cambios que se han hecho. son tan rapidos o mas que los manuales.

 

dicho y afirmado......por ingenieros.

 

creo que en un taller normal, como BOSCH alrededor de 250 o 300 €. aceite y filtro

 

yo le he hecho la repro y le he sacado, entre 210 y 215 cv. telo aconsejo, ya que ma dijo el mecanico que a los automaticos los podria

 

tocar mas por que no tiene tope por la caja automatica, que los manuales tienen unos varemos maximos..

 

ANIMATE Y VERAS...... saludos

post-32701-1245158468.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo siento dar otro negativo, 100.000 kms, sus cambios reglamentarios de ATF y acaba de cascar la unidad de control del cambio. El indicador de las marchas parece una feria. Pero vamos, que esto es como te han comentado por aquí, es cuestión de suerte. Infalible ya ves que no es, pero si a ti te gusta adelante. Cuando funciona bien es una maravilla de cambio. El mio es de 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puffffffff, a ver quien es el valiente que se atreve con un 2ª mano que cuesta 20.000 Euros después de oir comentarios negativos como los que habeis posteado. Deciros que el coche es a través de AudiAutocasión.

En fin...si el cambio hubiera sido manual ya me hubiera "tirado" a por él....pero así....estoy hecho un verdadero lío.

 

Un saludo.

Editado por formol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que quieras. Si lo quieres seguro que al comprarlo te dan una garantia de piezas. Si aun asi no estas tranquilo lo puedes llevar a que te cambien el aceite y el filtro ese que comentan y te quedas mas tranquilo.

Piensa que no hay piezas perfectas, que un fallo en el cambio o en cualquier otra cosa nos puede pasar a todos. La decisión creo que es mas si de verdad te apetece el cambio automático o el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puffffffff, a ver quien es el valiente que se atreve con un 2ª mano que cuesta 20.000 Euros después de oir comentarios negativos como los que habeis posteado. Deciros que el coche es a través de AudiAutocasión.

En fin...si el cambio hubiera sido manual ya me hubiera "tirado" a por él....pero así....estoy hecho un verdadero lío.

 

Un saludo.

 

Yo tuve que cambiar los discos a los 30.000 km. A partir de ahí, y hasta los 82.000 km. que tiene el coche ahora, ningún problema. Las unidades más problemáticas fueron las fabricadas hasta el 2003 y, sobre todo, los motores V6, cuyo mayor par rompían estas cajas. Si utilizas el buscador y pones 'Multitronic' verás muchos mensajes acerca de este cambio con todos los problemas que dió. No te asustes, en Internet siempre se escribe sobre lo negativo de algo; como ves, hay muchos compañeros que están encantados con él. Fundamental el mantenimiento. Y, de paso, comentarte que su suavidad de uso es extraordinaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ramoneTT

Mucha gente que no es usuaria habitual de internet se meten en foros como este cuando tienen algun problema, para buscar soluciones y exponer su problema. Al que le va el coche muy bien y no suele meterse por aqui no se va a meter para decir que su coche va muy bien, o en este caso que su Multitronic va muy bien.

Con esto quiero decir que encontraras más opiniones negativas y problemas que positivas.

 

No limites tu decisión a la hora de comprar un coche solo a lo que leas en un foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Primero de todo agradeceros vuestros sabios comentarios.

Por partes:

jaspA4, cuando hablas de cambiar los discos a qué te refieres? El mantenimiento no se limita en principio al cambio del aceite de la caja cada 60.000 kms?

En segundo lugar deciros que mi problema no creo que sea el hecho de adaptarme a este cambio, como todos los que lo teneis, creo que yo también me podría adaptar a él sin problemas.

Mi mayor temor es que se averíe y me cueste la broma 6.000 Euros.

Por último, y teniendo en cuenta que el coche lo adquiriría en AudiAutocasión (12 meses de garantía), podría pedirles que me hicieran YA el mantenimiento completo del que hablais? (el coche tiene cerca de 50.000kms).

 

Saludos y de nuevo, MIL GRACIAS.

Editado por formol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.