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Claudio Cesar

((((Perdida de fuerza motor))))

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Hola de nuevo, pues ya por fin tengo mi (bueno nuestro) Audi A4 1.9 tdi quattro 110 cv. Me gustaria plantearos un par de cuestiones. Teniendo en cuenta que el vehiculo es del año 1999 y que tan solo tiene 111.000 km. he comprobado que no tiene mucho repris, al subir cuestas o a la hora de hacer un adelantamiento. Mi conduccion es muy tranquila, pero hay momentos en los cuales necesito un poco de fuerza extra, no espero que el mismo nervio que motores actuales, pero encuentro que este motor esta un poco dormido,¿Es normal?¿ tiene algo que ver la traccion QUATTRO? Me han hablado muy bien de este tipo de motor en otros vehiculos, pero me he quedado un poco decepcionado.¿Cual puede ser el problema?"Caudalimetro". Nos han comentado el uso de la REPROGRAMACION de los valores de la centralita,¿nos lo aconsejais? ¿alguien lo ha hecho en este motor?¿se nota mucha la diferencia?. Bueno, como siempre, agradeceros vuestras respuestas. :wub: Un saludo .

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Yo no puedo decirte con certesa sobre este motor.

Seguramente te diran algo, pero te advierto que tienes muchisima info sobre este motor, cuantos Cvs mas ganas en una repro, etc etc...

Busca por hay muchisimo de verdad.

También puede que el motor esté carbonisado, y mas si eres de conducción tranquila.

Habría que empezar por ver filtro de aire, bujias etc etc...

Saludos

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Es diesel, bujías no tiene :wub:

 

Posiblemente el cauda sea tu problema. En los TDI no es caro, ASI que lo cambiaría. Miraría filtros (los cambiaría directamente)...

 

 

S2

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Si la verdad , es que se comenta mucho sobre el tema, he esta leyendo y he visto diferentes cuestiones a tratar sobre este fallo,turbo, manguitos,caudalimetro, etc. Creo que despues de lo leido lo ultimo que tendria que hacer es la REPROGRAMACION, antes tendria que mirar lo referente a lo hablado(manguitos,caudalimetro,turbo).Comentais lo de conectarlo a la "vag" (A parte de lo del grupo audi-wolkswagen)¿que quiere decir?.

Todas estas cuestiones son necesarias que las lleve al taller o por el contrario uno mismo podria mirar todo esto,¿es correcto llevarlo a la misma Audi o por el contrario en cualquier taller te lo sabrian mirar bien?(Lo digo por el tema economico, estamos en crisis, y me gustaria mirarlo yo mismo).

La verdad es que no encuentro normal el comportamiento, no se si estoy equivocado o es la traccion quattro. :cfsd1:

Gracias.

 

(Es evidente que los diesel no tienen bujias)

Edited by Claudio Cesar

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Si la verdad , es que se comenta mucho sobre el tema, he esta leyendo y he visto diferentes cuestiones a tratar sobre este fallo,turbo, manguitos,caudalimetro, etc. Creo que despues de lo leido lo ultimo que tendria que hacer es la REPROGRAMACION, antes tendria que mirar lo referente a lo hablado(manguitos,caudalimetro,turbo).Comentais lo de conectarlo a la "vag" (A parte de lo del grupo audi-wolkswagen)¿que quiere decir?.

Todas estas cuestiones son necesarias que las lleve al taller o por el contrario uno mismo podria mirar todo esto,¿es correcto llevarlo a la misma Audi o por el contrario en cualquier taller te lo sabrian mirar bien?(Lo digo por el tema economico, estamos en crisis, y me gustaria mirarlo yo mismo).

La verdad es que no encuentro normal el comportamiento, no se si estoy equivocado o es la traccion quattro. :cfsd1:

Gracias.

 

(Es evidente que los diesel no tienen bujias)

 

Tu lo has dicho muy bien. Antes de reprogramar el coche debe ir bien, ASI que mira Causa, manguitos y filtros. Si no es eso, vete al turbo.

 

Debes pasarlo por el VagCom. Mediante un cable especial y un software te conectas al coche, y él te dice qué le falla. Si no tienes el cable y el soft, puedes ir a un taller a que te lo miren o pedirle a un compañero de tu zona que lo tenga que te haga una lectura de los fallos de tu coche. Con lso errores que te de, es mucho más fácil la avería y la solución.

 

De todas formas, puedes descargarte la Biblia de Audi (en mi firma), son unos 40 MB y 500 páginas de información que te serán sin duda muy útil.

 

Por cierto, que sea Quattro no influye en que vaya más lento. Las comparativas entre un tracción delantera u un Quattro difieren en una décima en casi todos los valores (0-100, 0-400m, etc) por lo que no se aprecia la diferencia de tracciones.

 

 

S2

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O.K vale entonces descartamos traccion. Estoy intentando encontrar los 40 mb. de tu firma 18Turbo pero no los encuentro, ¿me puedes decir donde estan ubicados? Gracias, y bueno tendre que pedir ayuda, haber si alguien por mi zona tubiera o tubiese el soft con el cable, y miramos si tienen algun problemasoy de Barcelona, concretamente del pueblo de Gava, bueno igualmente pondre una pregunta especifica haber si encuentro a una alma caritativa. Por que esto si lo compro ¿cuesta mucho?

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Yo a parte de comentarte que mires todo lo que te han dicho y demás, te debo decir que yo he probado dos 1.9 quattro antes de comprar el mio y no hay comparación, obviamente no estaban tan bien puestos a punto como ahora lo está el mio, pero es que ambos no andaban una patata....esposible que diera con dos malas unidades o que realmente el quattro y el 1.9 no se lleven nada bien...

 

Un saludo!

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Que me dices Edistyle_rs,!!!! Ahora si que me matas!!!!! Probastes un par de ellos y mas o menos los dos con el mismo resultado ¿no?. No se si he hecho buena compra.......Bueno haber si puedo averiguar alguna cosita mas sobre el motor,y bueno me parece que tendre que abrir la puerta sobre la traccion quattro con el motor 1.9 tdi 110 cv. Saludos.

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Yo tengo un AFN traccion delantera y no es que no andara nada... yo estaba feliz jejeje

y con un par de cosillas "de nada"... me abre gastado como mucho 15 euros en todo... y anda mucho mejor que cuando lo compramos.

Saludos

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lo primero sacar la egr y limpiarla... despues sacar el colector de admision y tambien limpiarlo.

darle un repasito con crc al caudalimetro y creo que poco mas

 

para lo de la egr y el colector utilice disolvente, y para el cauda como bien pongo antes un limpiador de contactos residuo 0

 

despues te hace falta el vag com para las siguientes modificaciones.

Saludos

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