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pikupe20vt

Arrancar y apagar Audi A4 1.8 T

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Hola chavales

 

Me presenté el otro dia. Soy el novato pikupe20vt.

 

Esta vez vengo con la duda sobre el arranque y apagado del motor turbo. ¿Cuanto tiempo debo tener el motor arrancado despues de parar el coche? Un amigo me dijo que en los motores turbo no se debe parar el motor derrepente, que hay que dejarlo como medio minuto encendido. ¿Y el encendido? ¿Que me decis?

 

Gracias

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El arranque da igual, pues hasta que no se produce el primer ciclo, el turbo no empieza a girar.

 

Para apagarlo, es recomendable dejarlo a ralentí un minuto o asi, aproximadamente, sobre todo si acabas de darle candela.

 

Saludos

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El arranque da igual, pues hasta que no se produce el primer ciclo, el turbo no empieza a girar.

 

Para apagarlo, es recomendable dejarlo a ralentí un minuto o asi, aproximadamente, sobre todo si acabas de darle candela.

 

Saludos

 

 

Hola Rf20vT

 

Y eso, ¿a que se debe? ¿Un minuto es una barbaridad no? Yo tengo esa costumbre pero bueno.

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Esa es una buena costumbre,ya que el turbo se enfria en condicuines refrigerado por el aceit y no a lo bestia.Despues cuando se le jode a la gente que te esta diciendo que es una cagada es cuando se acuerdan de esto...

 

Haces de lujo,y esto supone ahorrarte mas de 500€...

 

Un saludo.Portugues.

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Hombre, yo creo que según el caso....

 

Yo por ejemplo si voy con el coche de viaje, o llevo ya un tiempo rodado pues espero entre 1 min y 5 min aun si no le he dado candela... Si vengo de darle alegría al pie derecho pues espero 5 min. Que por otro lado, por norma general despues de darle cera pues puede que llegues a tu cuidad, le metas en el parking, o lleges a otro sitio, etc... en el que aprovechas y yo por ejemplo no lo paso de 2000rpm y en ese tiempo ya se va enfriando el turbo. Luego lo dejas un poco más y listo.

Son numerosos los casos en los que puedes aprovechar, el más común es salir de viaje y en lo que llegas al destino (ya dentro de la cuidad pero sin llegar a donde vas a plantar el coche) pues aprovechas para ir despacio, despues en lo que le metes en un parking, en lo que quitas los trastos como GPS, recoges las llaves, si es invierno buscas la cazadora, etc, etc,... en ese tiempo dejas el coche arrancado y se aprovecha.

 

La gran put*da es cuando has de parar a repostar, ahí como un tonto en la via de servicio esperando unos minutejos... O si por el contrario vas a algún pueblo o cosa por el estilo en el que practicamente sales de la carretera y estás ya en la casa.

 

Despues, si por ejemplo te desplazas de un punto a otro de la cuidad y has estado 10-15 min con el coche, pues no es necesario mucho más.

 

Tras dar caña al coche y hacer una temperatura exterior fresca se ve como la temperatura del aceite baja en lo que dejas enfriar, es una referencia que puedes tomar. Pero si hace realmente calor en el exterior y estás a ralentí a toda la solana el aceite se las ve muy mal para apenas bajar un poco de la franja de 100ºC y el electro todo el rato dando candela y el agua se pone un poco por encima de 90ºC... al menos a mi me pasa eso. Por el clima simpre está en los 90ºC y a penas varia -+2 grados a lo sumo.

 

 

Si empezamos por el principio, es decir desde que arrancas, pues hombre, yo no piso al coche nada (voy acariciando el acelerador y no paso de 2500rpm) hasta que la aguja del aceite sube y voy aumentado el ritmo (si precisa) a medida que se calienta, pero nunca le pido de verdad sino está por encima de 80ºC. No es bueno para el motor en general, y para el turbo en particular.

 

 

salu2

Edited by GoNzCiD

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Yo añadiría una cosa, que según arranques el coche, lo muevas, no esperes a que se caliente a ralentí, el movimiento del motor en marcha ayuda a lubricar mejor todas las piezas, hay gente que lo deja calentar a ralentí (como a la antigua usanza) y siempre es mejor según se enciende moverlo.

 

Saludos y beinvenido.

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