Jump to content

Arrancar y apagar Audi A4 1.8 T


pikupe20vt

Publicaciones recomendadas

Hola chavales

 

Me presenté el otro dia. Soy el novato pikupe20vt.

 

Esta vez vengo con la duda sobre el arranque y apagado del motor turbo. ¿Cuanto tiempo debo tener el motor arrancado despues de parar el coche? Un amigo me dijo que en los motores turbo no se debe parar el motor derrepente, que hay que dejarlo como medio minuto encendido. ¿Y el encendido? ¿Que me decis?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El arranque da igual, pues hasta que no se produce el primer ciclo, el turbo no empieza a girar.

 

Para apagarlo, es recomendable dejarlo a ralentí un minuto o asi, aproximadamente, sobre todo si acabas de darle candela.

 

Saludos

 

 

Hola Rf20vT

 

Y eso, ¿a que se debe? ¿Un minuto es una barbaridad no? Yo tengo esa costumbre pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es una buena costumbre,ya que el turbo se enfria en condicuines refrigerado por el aceit y no a lo bestia.Despues cuando se le jode a la gente que te esta diciendo que es una cagada es cuando se acuerdan de esto...

 

Haces de lujo,y esto supone ahorrarte mas de 500€...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo creo que según el caso....

 

Yo por ejemplo si voy con el coche de viaje, o llevo ya un tiempo rodado pues espero entre 1 min y 5 min aun si no le he dado candela... Si vengo de darle alegría al pie derecho pues espero 5 min. Que por otro lado, por norma general despues de darle cera pues puede que llegues a tu cuidad, le metas en el parking, o lleges a otro sitio, etc... en el que aprovechas y yo por ejemplo no lo paso de 2000rpm y en ese tiempo ya se va enfriando el turbo. Luego lo dejas un poco más y listo.